raizenenmoto
Well-Known Member
Sí, justo cuando iba a grabar empezaron a llegar coches... jajajajaMe ha venido muy bien verlo!! que nunca se sabe, o lo mismo tienes que ayudar a un colega! e importante de mirar el tráfico que casi te llevan por delante jaja
Lo que me queda duda... no hace falta darle al arranque?.. ya con empujar y marcha engranada y soltar embrague la moto hace por arrancar? no he podido ver si le dabas al arranque con tu dedo....
No hace falta apretar el botón de arranque, solo poner el contacto. Al engranar la marcha lo que estás haciendo es que el motor se empiece a mover como si estuviera encendida y al mismo tiempo está saltando la chispa en el cilindro que es lo que hace la combustión de la mezcla por lo cual el motor se enciende.
Imaginate que estás circulando con tu moto y por cualquier motivo hay una explosión que no la hace (porque la chispa no haga su función porque este vieja, mal calibrada o muy sucia)... pues a la siguiente seguramente que si salte la chispa y tu casi ni te enteras porque son milésimas de segundo a no ser que sea más acentuado y es cuando la moto se te puede ahogar y empiezas a notar que baja la potencia o que te da tirones. Cuantas más bujías tenga la moto o mayor cilindrada más dificil es de apreciar estas cosas.
Por cierto, vuelvo a repetirlo por si acaso, esto más que nada es para salir del paso y no abusar o cogerlo como costumbra ya que las motos de hoy en día lleban catalizador y no se que tal le puede sentar que pueda entrar gasolina sin quemar dentro de el aunque lo normal es que a la primera o segunda como mucho ya se encienda la moto y solo en casos en que lo que falle sea la batería porque esté muy baja o simplemente haya muerto