Don
Well-Known Member
Pero es que un tuilitario actual, tiene el doble de potencia con la mitad de consumo y todo pesado el doble por que lleva elevalunas electricos, cierre centralizado, sensores de aparcamiento, esp, abs medidor de presion de neumatico, arranque en cuesta, 4 discos de freno etc etc etc de los cuales ninguno tiene tu AX.
Asi que si, es mejor por que su rendimiento es superior y su gasto menor. Su fiabilidad? Pfff pues seguramente sea menor por que el motor de un AX GT es una hez a dia de hoy(a dia de hoy) otra cosa es que estes enmaroado de el(yo lo estaria) o las sensaciones o,o,o,o pero no las cifras objetivas y que hace con ellas, lo que comentaba, con ellas lo que hace es llevarte entre algodones a tu destino y no te hace cafe solo de milagro.
Con el rendimiento es OBVIO fuera de opiniones subjetivas que a mejorado. Es sencillo: el rendimiento es que obtienes por lo que metes. Por el simple hecho de que los motores termicos actuales son mas eficientes, quiere decir que obtienen mas cosas por lo mismo que metes, que en un motor es combustible. Entonces si, el rendimiento a mejorado.
Otra cosa, es que un Twingo de 60cv acelere peor que un Ax de 60cv por que el Ax son 4 chapas con 4 ruedas que pesan 800kg y el Twingo pesa 1200kilos por lo que decia: el abs el espel climatizador el relleno de sofa y no el asiento de playa etc etc etc Entonces si, acelera mas lento pero a cambio de ir mas comodo, mas seguro mas etc Pero eso hace que su motor tenga menos rendimiento? No por que su eficiencia es mayor, es decir, consigue mas con menos
Y la fiabilidad la quieres durante la vida util de producto, como decia, tu no quieres que el producto dure toda la vida por que no se le dara uso toda la vida y por que eso implica que bajaras su rendimiento, ya que deberas meter mas de algo para que esto ocurra, y ese mas de algo cambiara el equilibrio hacia ese otro algo.
Ejemplo extremo para ver la diferencia: para que las marcas de motores de F1 no sigan gastando cantidades ingenetes de dinero en la busqueda de materiales(otra cosa que jamas podria haber echo alguien de hace decadas, inventar materiales 2020, es la evolucion. Hace decadas no se usaba el carbono y hace lustros no se sabia emplear el grafeno) que les permita subir la eficiencia y por tanto el rendimiento(todo esto influye en que hace decadas los F1 Turbo hicieran 1000cv en 3kilometros de circuito y que a dia de hoy, lo hagan en 1200, esos materiales mejores que aguantan mas sin sacrificar el rendimiento)lo que hacen es aumentar el peso minimo del coche. De esta manera, si tienes margen de peso lo tienes de renimiento y no tienes que emplear tantos recursos en descubrir aleaciones preciosas
Asi que si, es mejor por que su rendimiento es superior y su gasto menor. Su fiabilidad? Pfff pues seguramente sea menor por que el motor de un AX GT es una hez a dia de hoy(a dia de hoy) otra cosa es que estes enmaroado de el(yo lo estaria) o las sensaciones o,o,o,o pero no las cifras objetivas y que hace con ellas, lo que comentaba, con ellas lo que hace es llevarte entre algodones a tu destino y no te hace cafe solo de milagro.
Con el rendimiento es OBVIO fuera de opiniones subjetivas que a mejorado. Es sencillo: el rendimiento es que obtienes por lo que metes. Por el simple hecho de que los motores termicos actuales son mas eficientes, quiere decir que obtienen mas cosas por lo mismo que metes, que en un motor es combustible. Entonces si, el rendimiento a mejorado.
Otra cosa, es que un Twingo de 60cv acelere peor que un Ax de 60cv por que el Ax son 4 chapas con 4 ruedas que pesan 800kg y el Twingo pesa 1200kilos por lo que decia: el abs el espel climatizador el relleno de sofa y no el asiento de playa etc etc etc Entonces si, acelera mas lento pero a cambio de ir mas comodo, mas seguro mas etc Pero eso hace que su motor tenga menos rendimiento? No por que su eficiencia es mayor, es decir, consigue mas con menos
Y la fiabilidad la quieres durante la vida util de producto, como decia, tu no quieres que el producto dure toda la vida por que no se le dara uso toda la vida y por que eso implica que bajaras su rendimiento, ya que deberas meter mas de algo para que esto ocurra, y ese mas de algo cambiara el equilibrio hacia ese otro algo.
Ejemplo extremo para ver la diferencia: para que las marcas de motores de F1 no sigan gastando cantidades ingenetes de dinero en la busqueda de materiales(otra cosa que jamas podria haber echo alguien de hace decadas, inventar materiales 2020, es la evolucion. Hace decadas no se usaba el carbono y hace lustros no se sabia emplear el grafeno) que les permita subir la eficiencia y por tanto el rendimiento(todo esto influye en que hace decadas los F1 Turbo hicieran 1000cv en 3kilometros de circuito y que a dia de hoy, lo hagan en 1200, esos materiales mejores que aguantan mas sin sacrificar el rendimiento)lo que hacen es aumentar el peso minimo del coche. De esta manera, si tienes margen de peso lo tienes de renimiento y no tienes que emplear tantos recursos en descubrir aleaciones preciosas