Estas confundido. Si tiene mas aire que gasolina, la mezcla es pobre y no puede dar como resultado una ganancia de rpm.
Para explicarme un poco mejor, voy a poner de ejemplo el funcionamiento del stator, el cual tambien usas:
El stator es para arrancar con ambiente frio ya que en ese ambiente, la gasolina se condensa en las paredes de la admision imposibilitando o dificultando el arranque(al llegar menos gasolina que aire el motor no arranca o le cuesta mucho).
Entonces le das al stator y este, el cual existen de muchos tipos, pero su funcionamiento consiste en que una vez accionado enriquece la mezcla, pone mas gasolina que aire, de esta manera llega al cilindro y permite arrancar, el problema? que se te pone a X miles de rpm mas que a ralenti.
Si le llega mas gasolina que aire por encima de la del punto de mayor rendimiento, se ahogaria.
El probelma era ese, no que copgiera mas aire, sino que cogia menos. Los fluidos y la electricidad(al parecer en eso se parecen) siempre iran por la zona que menos les cueste, en este caso, teniendo una raja en la admision y una admision con filtro de aire, elaire va a entrar por la raja.
Entonces elucubro con eso: como la raja manda al estar sin obstaculos al aire, pero una raja tiene menos superficie que un filtro de aire(si tienes una entrada de 20cm2 de aire, aspiraras mejor que con 5cm2 de entrada no? pues eso accontece) la conclusion es que el aire aspirado es menor y su velocidad tambien, lo que hace que se aspire la gasolina o en menor cantidad, o menor atomizado o ambas cosas, que no implica que la mezcla este rica o pobre, por que tambien esta entrando menos aire, pero entiendo que la mezcla que se hacia era rica por eso te cogia RPM, al darle "al aire" se te ahogaba hasta ralentio(recordemos que darle "al aire" es meterle una mezcla que contiene mas gasolina de la normal que el aire normal) y ya al darle al acelerador en esa situacion, se hace aun mas la fiesta.