Cbr 125 2006 baja lenta de vueltas

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vaaasco

New Member
Buenas chicos, soy nuevo por aquí y no se si estoy haciendolo bien jejeje de no ser así lo siento.
Tengo un cbr 125 del 2006 y desde que le quite el deposito para pintarlo al volver a montar todo cuando la arranco se sube de revoluciones hasta las 4 mil y cuando le abro el aire baja a su sitio normal pero cuando doy golpes de gas la moto baja lenta de revoluciones y llega a quedar revolucionada, me suena a que tiene una fuga de vacio pero no se como comprobar y por donde empezar
 

vaaasco

New Member
Has pillado el cable del acelerador¿?
Si y nada macho, el caso es que lo hace mas cuando calienta, el cable va perfecto no se que sera pero me tiene loco, ya me paso otra vez qud lo quite y era que se habia salido uno de los tubo de vacio, el que va de la parte inferior del grifo a la admisión pero ahora ni poniendolos nuevos
 

vaaasco

New Member
Has pillado el cable del acelerador¿?
Si y nada macho, el caso es que lo hace mas cuando calienta, el cable va perfecto no se que sera pero me tiene loco, ya me paso otra vez qud lo quite y era que se habia salido uno de los tubo de vacio, el que va de la parte inferior del grifo a la admisión pero ahora ni poniendolos nuevos
 

Don

Well-Known Member
Podria ser que tuvieras rica la mezcla, lo cual haria que cuanto mas caliente el motor, mas se ahogara.

Parece que es un problema de alimentacion, de mezcla aire/combustible+starter a por uvas, por que los signos son de sobre-enriquecimiento y uademas el starter re-enriquece, asi que tendria que esta bañada en sopa cuando a 4000rpm a ralenti le abres el starter.
 

vaaasco

New Member
Podria ser que tuvieras rica la mezcla, lo cual haria que cuanto mas caliente el motor, mas se ahogara.

Parece que es un problema de alimentacion, de mezcla aire/combustible+starter a por uvas, por que los signos son de sobre-enriquecimiento y uademas el starter re-enriquece, asi que tendria que esta bañada en sopa cuando a 4000rpm a ralenti le abres el starter.

Listo chicos, me he liado y ya he revisado todo, bujia color cafe con leche así que bien, he cambiado macarrones, he limpiado el carburador y admision y mi sorpresa ha sido 1 que la tobera de admision estaba floja por lo que entraba aire y 2 el chiclé de baja estaba atascado junto con la cuba que tenia oxido del deposito, he vuelto a montar y todo correcto como el primer dia, he de decir que se pasó 5 meses parada y puede ser que le haya entrado esa mierda, mirare un filtro de gasolina para ponerle
Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Don

Well-Known Member
Que raro, a ver si le encontramos explicacion para poder aprender el motivo, asi comprender el problema y poder usar ese conocimiento en la busqueda de averias de otros problemas.

Entiendo, que lo que ocurre es que al tener la raja la aspiracion de aire proviene de ella en vez de la admision(ya que la admision al no estar al aire, obstaculizada por el filtro, opone mas resistencia que la raja al aire) y su superficie es menor que la del filtro, por tanto absorves deficientemente aire, lo cual hace que la mezcla cambie a rica.

Pero entonces, como es que al usar el sistema que se encarga del enriquecimiento de la mezcla(cuando ya estaba rica, por eso estaba a 4000rpm) la moto baja a su rpm? Vale, por que se esta ahogando. Y claro, al acelerarla se reahoga mas aun.

Me cuadraria este motivo.
 

vaaasco

New Member
Que raro, a ver si le encontramos explicacion para poder aprender el motivo, asi comprender el problema y poder usar ese conocimiento en la busqueda de averias de otros problemas.

Entiendo, que lo que ocurre es que al tener la raja la aspiracion de aire proviene de ella en vez de la admision(ya que la admision al no estar al aire, obstaculizada por el filtro, opone mas resistencia que la raja al aire) y su superficie es menor que la del filtro, por tanto absorves deficientemente aire, lo cual hace que la mezcla cambie a rica.

Pero entonces, como es que al usar el sistema que se encarga del enriquecimiento de la mezcla(cuando ya estaba rica, por eso estaba a 4000rpm) la moto baja a su rpm? Vale, por que se esta ahogando. Y claro, al acelerarla se reahoga mas aun.

Me cuadraria este motivo.

Mi teoria es, al entrar poca gasolina en el chiclé de bajas y tener entrada de aire se aceleraba para mantenerse y no pararse, cuando la moto calentaba baja a 2 mil revoluciones pero a golpes de gas bajaba muuuy lenta, al dejar el paso del chiclé limpio y todo apretado sin fuga alguna de aire la moto no necesita chupar de ningun lado para matenerse, quizas me confunda, pero como vemos una limpieza es esencial
 

Dcalderin

Active Member
Listo chicos, me he liado y ya he revisado todo, bujia color cafe con leche así que bien, he cambiado macarrones, he limpiado el carburador y admision y mi sorpresa ha sido 1 que la tobera de admision estaba floja por lo que entraba aire y 2 el chiclé de baja estaba atascado junto con la cuba que tenia oxido del deposito, he vuelto a montar y todo correcto como el primer dia, he de decir que se pasó 5 meses parada y puede ser que le haya entrado esa mierda, mirare un filtro de gasolina para ponerle
Muchas gracias a todos por la ayuda
Yo te diria que no le pusieras filtro. Cuando yo se la puse a la mia (tengo la misma moto que tú) no iba muy fina. Fue quitarle el filtro y volvió a funcionar como siempre.
 

vaaasco

New Member
Yo te diria que no le pusieras filtro. Cuando yo se la puse a la mia (tengo la misma moto que tú) no iba muy fina. Fue quitarle el filtro y volvió a funcionar como siempre.

Pues entonces no lo pongo jajaja menos mal que existen estos foros con gente con experiencia... Muchas gracias
 

Don

Well-Known Member
Mi teoria es, al entrar poca gasolina en el chiclé de bajas y tener entrada de aire se aceleraba para mantenerse y no pararse, cuando la moto calentaba baja a 2 mil revoluciones pero a golpes de gas bajaba muuuy lenta, al dejar el paso del chiclé limpio y todo apretado sin fuga alguna de aire la moto no necesita chupar de ningun lado para matenerse, quizas me confunda, pero como vemos una limpieza es esencial
A mi no me cuadra mucho eso de "se aceleraba para manetenerse y no pararse" pues no tiene nada que permitar mediar y adaptarse por si mismo a una situacion anomala, no lleva senosres, ni centralita, ni el carburador decide por si mismo...
 

vaaasco

New Member
A mi no me cuadra mucho eso de "se aceleraba para manetenerse y no pararse" pues no tiene nada que permitar mediar y adaptarse por si mismo a una situacion anomala, no lleva senosres, ni centralita, ni el carburador decide por si mismo...

Pues no se pero ya te digo que ha funcionado, del chiclé no tengo foto pero si de la cubeta ahí la dejo.
Como te digo, si al carburador en bajas (que era el que estaba sucio) no le llega la suficiente gasolina y tiene mas aire que gasolina se acelera o estoy yo confundido? Si le llega mas gasolina que aire se ahoga no hablamos de pequeñas cantidades si no de grandes, porque el flujo de aire que entraba era el mismo que tenia que entrar para un chorro de gasolina y lo que entraban eran gotas no se si me explico
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Estas confundido. Si tiene mas aire que gasolina, la mezcla es pobre y no puede dar como resultado una ganancia de rpm.

Para explicarme un poco mejor, voy a poner de ejemplo el funcionamiento del stator, el cual tambien usas:

El stator es para arrancar con ambiente frio ya que en ese ambiente, la gasolina se condensa en las paredes de la admision imposibilitando o dificultando el arranque(al llegar menos gasolina que aire el motor no arranca o le cuesta mucho).

Entonces le das al stator y este, el cual existen de muchos tipos, pero su funcionamiento consiste en que una vez accionado enriquece la mezcla, pone mas gasolina que aire, de esta manera llega al cilindro y permite arrancar, el problema? que se te pone a X miles de rpm mas que a ralenti.

Si le llega mas gasolina que aire por encima de la del punto de mayor rendimiento, se ahogaria.

El probelma era ese, no que copgiera mas aire, sino que cogia menos. Los fluidos y la electricidad(al parecer en eso se parecen) siempre iran por la zona que menos les cueste, en este caso, teniendo una raja en la admision y una admision con filtro de aire, elaire va a entrar por la raja.

Entonces elucubro con eso: como la raja manda al estar sin obstaculos al aire, pero una raja tiene menos superficie que un filtro de aire(si tienes una entrada de 20cm2 de aire, aspiraras mejor que con 5cm2 de entrada no? pues eso accontece) la conclusion es que el aire aspirado es menor y su velocidad tambien, lo que hace que se aspire la gasolina o en menor cantidad, o menor atomizado o ambas cosas, que no implica que la mezcla este rica o pobre, por que tambien esta entrando menos aire, pero entiendo que la mezcla que se hacia era rica por eso te cogia RPM, al darle "al aire" se te ahogaba hasta ralentio(recordemos que darle "al aire" es meterle una mezcla que contiene mas gasolina de la normal que el aire normal) y ya al darle al acelerador en esa situacion, se hace aun mas la fiesta.
 

vaaasco

New Member
Estas confundido. Si tiene mas aire que gasolina, la mezcla es pobre y no puede dar como resultado una ganancia de rpm.

Para explicarme un poco mejor, voy a poner de ejemplo el funcionamiento del stator, el cual tambien usas:

El stator es para arrancar con ambiente frio ya que en ese ambiente, la gasolina se condensa en las paredes de la admision imposibilitando o dificultando el arranque(al llegar menos gasolina que aire el motor no arranca o le cuesta mucho).

Entonces le das al stator y este, el cual existen de muchos tipos, pero su funcionamiento consiste en que una vez accionado enriquece la mezcla, pone mas gasolina que aire, de esta manera llega al cilindro y permite arrancar, el problema? que se te pone a X miles de rpm mas que a ralenti.

Si le llega mas gasolina que aire por encima de la del punto de mayor rendimiento, se ahogaria.

El probelma era ese, no que copgiera mas aire, sino que cogia menos. Los fluidos y la electricidad(al parecer en eso se parecen) siempre iran por la zona que menos les cueste, en este caso, teniendo una raja en la admision y una admision con filtro de aire, elaire va a entrar por la raja.

Entonces elucubro con eso: como la raja manda al estar sin obstaculos al aire, pero una raja tiene menos superficie que un filtro de aire(si tienes una entrada de 20cm2 de aire, aspiraras mejor que con 5cm2 de entrada no? pues eso accontece) la conclusion es que el aire aspirado es menor y su velocidad tambien, lo que hace que se aspire la gasolina o en menor cantidad, o menor atomizado o ambas cosas, que no implica que la mezcla este rica o pobre, por que tambien esta entrando menos aire, pero entiendo que la mezcla que se hacia era rica por eso te cogia RPM, al darle "al aire" se te ahogaba hasta ralentio(recordemos que darle "al aire" es meterle una mezcla que contiene mas gasolina de la normal que el aire normal) y ya al darle al acelerador en esa situacion, se hace aun mas la fiesta.
Pues no entiendo entonces que es lo que le pasaba pero ha sido limpiar y volver a la normalidad, quizas algo se me escapa y no lo he visto, pero ya te digo, en frio la moto se mantenia revolucionada y y conforme calentaba bajaba a 2 mil o así y luego a golpe de gas bajaba muy lento, solo tengo esos datos y no se mucho jejeje
 
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Don

Well-Known Member
A ver si alguien se anima a dar su opinion, por que yo creo que ninguno de los dos damos con el tema ajaja
 

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