I.M.U & Juan Charls Toribio: Unión Internacional Defensa Motociclistas

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Don

Well-Known Member
Pues nada, que estoy en aislamiento hasta el jueves, aun no sabemos sin coronavirico o no, y estoy un poco jodido, no me apetece viciar ni hacer nada, pero esto, como cualquier cosa que denuncia IMU o Juan Carlos Toribio, me enciende, asi que me he venido arriba y me he dicho: pues un post de esto puede estar bien.

No me gustaria que se concretara todo en politica, por que esto no va de derechas o de izquierdas, ya que ocurre en todo el nivel nacional(entonces, seria cosa de...españoles?), en todo caso yo entenderia que hablaramos de que hay una manera de proceder en el mundo que es de una manera(podriamos llamarlo: sistema) y que esa manera esta erratica, ya que no funciona siempre bien(diria que nunca), no tiene metodo de correccion y ademas no es igual para todos. Esa forma de proceder entonces no puede estar correcta.

Vamos alla con la primera noticia que compartire en este post, que todo el mundo se sienta en la libertad de opinar sobre ello y sacar sus conclusiones, ademas! de que todos sois libres de aportar mas contenido que venga a demostrar que la seguridad vial de las motos es una hez y nadie se fija en ella(no obstante, a mi me gusta usar ese contenido para pensar y sacar conclusiones, espero que todos lo hagamos)

Captura.JPG

Bien, resulta que en Barcelona han empezado a poner este tipo de "reductores de velocidad". Va entrecomillado debido a que al ser ilegales, IMU los considera obstaculos a la circulacion.
Bien, resulta, como el paso de cebra pintado de multicolor y el de en curva, que por cierto, creo que lo voy a poder poner ahora, resulta que la alcaldesa de Barcelona, Colau, la persona que mando pensar a la peña por decir que los hormigones a los laterales de la calzada no protegen a todos los ciudadanos, da su beneplacito a estos cojines berlineses.

Por tanto:
-Alguien perteneciente al gobierno, decide poner esa medida, supongo, o espero, tras una investigacion. -Ese alguien no va a ser condenado, entendiendo por condena un castigo por su mal hacer, por hacer mal su trabajo, puesto que no es de recibo que alguien pertenciente a las leyes, se salte las leyes.
-Se instala algo que es ilegal. Es ilegal, como es ilegal ir a 150km/h en la Autopista, pegar a la pareja, matar personas. - No pasa nada, todo en orden(cuantas mierdas y a cuanta gente salpica que algo ilegal llegue a realizarse?)
-La alcaldesa de dicho gobierno en esa region, le da su visto bueno. Recordemos, a algo ilegal. Es como que le da el visto bueno a violar preescolares. -Tampoco pasanada, todo en orden.
-Resulta que esta alcaldesa, manda pensar a la gente cuando le indican que los bloques de homigon a los lados de la calzada, a parte de ilegales, no protegen a todos por igual tal como dice la ley.

Conclusion: pero esto que es? Como puede ocurrir esto? Por que ocurre? Por que lleva ocurriendo decadas? Quien podria ponerle solucion? Por que no se lo pone? Son competentes los gobiernos que hacen ilegalidades? Si no son competentes, por que no dejan de estar gobernando? Que nos hace pensar que si cometen ilegalidades de cara al publico, son competentes para las legalidades? Y para las que no son de cara al publico?

Me enoja muchisimo estos temas. Yo voy a trabajar y trabajo a tope como si fuera mia la empresa por que asi me educaron, intento hacerlo todo bien o al menos no hacerlo mal ni crear problemas. A mi como empleado se me va a castigar por no estar a la altura de las necesidades. Por que a estos tipos que conforman los goobiernos no? Por que no tras 2000 cagas en 20 años? Que esta pasando? por que se rige de otra manera?
De quien es culpa que esto sea asi, haya sido asi y siga siendo asi? Es culpa de los integrantes del sistema? SI el sistema siempre tiene integrantes incompetentes, podria estar dañado el sistema?
 

Don

Well-Known Member
Amplio informacion:


LOS COJINES BERLINESES SON ILEGALES Y PELIGROSOS.
El video que os presentamos deja claro que los cojines berlineses son ilegales y peligrosos y no deben considerase reductor de velocidad, son obstáculos a la circulación.
Alguna asociación de motoristas ha defendido su instalación. Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas nos oponemos a apoyar un incumplimiento legal de alto riesgo.
Los reductores de velocidad no pueden ser del tipo “Cojín Berlinés” existen varias razones, dos de carácter técnico y una de carácter legal.
Empezaremos por decir que un cojín berlines no es un reductor de velocidad, es un “obstáculo en calzada”.
¿Por qué es ilegal?
Primero.
El titular de la vía tiene la obligación de cumplir la Ley de Tráfico. Así lo dice el artículo 2 del RDL 6/2015 relativo al ámbito de aplicación y ratificado en el Reglamento General de Circulación en su artículo 1.
Segundo.
El artículo 12.2 del RDL 6/2015 prohíbe “… producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular…” ordenando el apartado 3 del mismo artículo que “Quien haya creado sobre la vía algún obstáculo o peligro, debe hacerlo desaparecer lo antes posible, adoptando entretanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación”.
Tercero.
El artículo 4.2 del RD 1428/03 prohíbe producir en la vía o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular. Refuerza en este sentido el punto 3 del mismo artículo y texto legal que “No se instalará en vías o terrenos objeto del ámbito de aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial ningún aparato, instalación o construcción, ni se realizarán actuaciones como rodajes, encuestas o ensayos, aunque sea con carácter provisional o temporal, que pueda entorpecer la circulación”.
Cuarto.
El artículo 5.1 del RD 1428/03 sobre señalización de obstáculos nos advierte a todos que “No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas”
Quinto.
El 23 de septiembre de 2008 el Ministerio de Fomento aprobaba la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, Orden que deben cumplir todos los titulares de las vías, aunque no sean del estado por la obligación impuesta por el artículo 5.1 del R.D. 1428/03.
Sexto.
En base a los criterios de la propia Norma que debe cumplirse, la Orden FOM 3053 2008, los cojines berlineses son ilegales al no ajustarse a los contenidos de la norma técnica y, por tanto, faltar a la obediencia debía al RD 1428/03 en lo relativo al dictado del artículo 5.1, pasando a tener la consideración de obstáculo.
Séptimo.
La obligación de retirada de todos estos obstáculos “Cojines berlineses” se localiza en el artículo 5.1 del RD 1428/03 y artículo 12.3 del RDL 6/2015.
¿Por qué técnicamente es peligroso?
Principalmente encontramos dos aspectos de especial interés para la seguridad:
• Permite maniobra evasiva del obstáculo, favoreciendo la trayectoria hacia zonas de riesgo (Puertas de coches estacionados, parte posterior de vehículos estacionados, proximidad a aceras, contenedores, etc), generando hábito.
• Puede modificar de forma involuntaria la trayectoria de un vehículo de dos ruedas.
Nota: Los socios de IMU dispondrán de un informe técnico completo sobre la ilegalidad de los cojines berlineses

 

Don

Well-Known Member
Y aqui dos ejemplo, no encuentro la que yo queria, pero bueno, disfrutemos de donde se van nuestros impuestos:
Captura.JPG
Captura2.JPG
 

dcp1

Well-Known Member
Cuando alguien se caiga o rompa algo (como en los badenes que ponían al principio, de alquitrán y demás en los pueblos...) Y si alguien rompía algo u denunciaba al ayuntamiento, creo que se lo arreglaban y quitaban el dichoso badén.
 

Don

Well-Known Member
Cuando alguien se caiga o rompa algo (como en los badenes que ponían al principio, de alquitrán y demás en los pueblos...) Y si alguien rompía algo u denunciaba al ayuntamiento, creo que se lo arreglaban y quitaban el dichoso badén.
ya se mato hace unos dias un chaval en un bloque de hormigon.

Colau, al argumento de su culpabilidad en esa muerte, solicita que la gente piense, que esos hormigones estan para precisamente proteger. Lo que ella no penso pero si tiene cojones para mandar a la peña pensar, es que eso no protegera a todos por igual, como dice la ley y como le deberia decir la moralidad mas si te das golpes en el pecho diciendo que piensas en todos.

Finalmente, sin decir que el chaval se mato por exceso de velocidad pues el atestado no esta terminado y no va a ser ella tan imbecil de a parte de no ser buena gobernante al aprobar ilegalidades, encima hacer de GC de atestados malo. Pero deja entreveerlo e indica que la mayoria de accidentes(creo que ese dato tambien esta mal, por que algo recuerdo que desgloso JCToribio) son por exceso de velocidad.

Que pasa al hacer eso? Que se ve que gabinete psicologico COMPETENTE si tiene, al hacer eso estas desviando la atencion a otro lado, en este caso desvia la atencion del bloque de hormigon ILEGAL a una actitud que es ILEGAL (el exceso de velocidad) pero que no sabemos si acontecio(eso de fijo es un tipo de Falacia en Logica como ciencia).

Por tanto, podria ocurrir, ocurrio y ocurrira, que despues de desviar la atencion y que la opinion social condene al que se mato sobre una ilegalidad(jajaajajaja) que encima no fuera con exceso de velocidad. Pero el viento ya ha pasao y yo sigo en mi sillon TOP en Ayuntamiento TOP siendo una inutil. Presumiblemente con esa actitud, podria presuntamente ser objeto de 4 puños en el mismo presunto ojo.

Que es lo que he contao ya varias veces, nos despistan para conducir la opinion a lo que necesitan, que ademas! es una Falacia Ad Logicam, por que llevan la contraria a un argumento, dando otra argumento que es correctos, ambos son correctos a la vez por que uno no tiene que ver con el otro .

Se sale una moto en una curva donde no hay quitamiedos por exceso de velocidad de un fliapo que es un fliapo por que ya iba anunciando que su moto limitada sin limitar era excesiva para el mismo, se prende todo el campo, y resulta que es que los motoeros vamos ahi a hacer carreras y apostar.OJo, que esto no es expresion mia, recogido por las TV´s: a hacer carreras y apostar.

Conclsuion social? Moteros malos. Conclusion real: el gilipollas ese es castigado a X y todo lo concerniente al lado de la administracion publica de rositas. Viva EL Ebro! Por eso es una Falacia: que un pollo vaya con exceso de velocidad, no hace que esa carretera sea ilegal. Y que esa carretera sea ilegal implica que hay que llevarse por delante a muchas personas y meotodos de trabajo, lo cual, no ha ocurrido en la puta vida.

A disfrutar de como se gastan nuestros impuestos.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Estaría entonces justificado (y teóricamente obligado) llamar a la policía local para avisar de que hay obstáculo en la vía cada vez que me cruce con un cojín de desos?

Esto me recurda al badén que decidieron poner de un día para otro en una recta de mi ciudad, en una travesía que es zona 30 porque hay paso de peatones con semaforo que lleva a la puerta de un colegio. Todo correcto hasta ahí, pero cuando incluso circulando no a 30, si no a 20km/h la hostia que se llevan tus suspensiones provoca daños, es para denunciar al ayuntamiento por daños. El problema es y sigue siendo, que las administraciones son "juez" y parte, pues es su misma policía la que debería levantar los informes para empapelar a los titulares de la vía.

Igual unas llamadas reiterativas a la policía local (grabadas, obviamente), requerimiento en el registro de entrada del ayuntamiento y posterior querella por prevaricación (fue ilegalidad a sabiendas, pues incluso les avisaste) podría llegar a prosperar. Claro que para hacer todo eso a título personal debes aceptar que te van a hacer la vida imposible usando y abusando de su autoridad y poder. No es algo que descarte en un futuro, que cada vez tengo menos paciencia para tragar una y otra vez con las mismas mierdas, y que cuando más te arrinconan cómo ciudadano, menos tienes que perder.
 

Don

Well-Known Member
No solo eso LeDrof, como dirian en la tienda en casa, aun hay mas!

Es que, el cuerpo de seguridad competente de la seguridad vial en el lugar objeto(es decir, no se quien se encarga de la seguridad vial en por ejemplo una localidad que tenga Policia Local, tengo entendido que la Policia Local es en localidades pequeñas por tanto tienes Guardia Civil y por tanto creo que el responsable seria la Guardia Civil, pero en poblaciones que tienen su Policia Municipal y Nacional, pues supongo que la Municipal es la responsable) bueno, que es el propio cuerpo de seguridad del estado el que visto la ilegalidad, denunciara al ayuntamiento en cuestion.

Dudo que un Munici o un Local denuncien al gestor que les paga, pero aun hay mas! Es que, que no debi dejarlo claro, es que a Juan Carlos Toribio se lo cargaron por hacer eso! Por que un GC llega a un accidente a hacer un atestado, y a parte de poner, pongo de ejmeplo, que un subnormal se ha salido en una curva y ha prendido medido campo, es que dicha curva no se ajusta a derecho y por tanto, hay una negligencia administrativa del Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

Pero ellos tendria que hacerlo "de serie" al igual que si ven a alguien robando le detienen, si ven un botellon multan y si ven a un pollo en direccion contraria tambien.

Pues si ven una negligencia en la seguridad vial, tambien. Alguna vez viste a un Policia poniendo una denuncia de la ilegalidad de una via? Luego: visto que estas negligencias estan por todas partes, constantes, tu viste que alguien le preocupe? si no lo hace es por que no existe el motivo que implique una preocupacion a alguien.

Y ahora que? Quien es el integrante del todo el sistema que va a cambiar las negligencias del sistema? Como se intuye en la propia pregunta: nadie. Y si te sales del tiesto? Pues te hacen un Julian Assange y todos contentos, hemano.

En cuanto a los badenes precisamente por vivir en la localidad de mas de 100.000 habitantes carente de semaforos regulatorios de trafico(creo que es un record nacional o algo asi) tenemos todo lleno de pasos de cebra elevados.....sabes que tienen tambien una normativa? Deben tener una inclinacion de entrada y salida, una altura, y una longitud de la parte alta y bueno, miles de etc. Inciso: aqui tambien los hay pintados completos y sin pintura antideslizante jaja.

Pues bien, aqui la mayoria estaban fuera de ley, como no en este pais, y a raiz de las denuncias reiteradas contantes y no se cuantas mas de varias asociaciones de vecnos y mil de pollas, un dia consiguio que se aprobara poner a ley todos los badenas que no lo estuvieran, la mayoria practicamente.

Y ahora son reductores de velocidad que no revientan amortiguadores, asi que, no dudraira que ese paso de cebra elevado que comentas, estuviera fuera de Ley.

Teniamos badenes que estaban fuera de ley solo por la distancia entre ellos! Osea imaginate la inutilidad, por que esa norma debe estar clara, tipo:
Articulo 17.
Seccion A: No estaran a menos de 10 metros de distancia entre ellos.

Pues tampoco.

En cuanto a lo que propones, lo mejor es hacerse de IMU por 36 euros, y mandarles a ellos la documentacion y toda la informacion y recogida de datos, localizacion, fotos etc para que ellos habran ese expediente.

Y si, denuncian por negligencias que evidentemente alguiende titularidad del ayuntamiento tendra que ser responsable de las mismas, pero todo eso, es papelin mojao.

Para lo que mas lo hacen, es para restituir la legalidad de la via, cosa que ademas, hay casos que pasan 5 años y siguen igual, y ahi es cuando van a por las personas, ya que segun la ley, son responables de ello.A ver si encuentro el articulo, por que es para carcajearse 20.000.000 de veces
 

LeDrof

Well-Known Member
Con lo de los badenes, se me acaba de ocurrir otra vía, que es la responsabilidad del arquitecto municipal, y que ese si es un profesional técnico y colegiado al que es más sencillo pedir cuentas.

Lo de ir a por los responsables lo digo precisamente porque consegui que tras mucho luchar quiten un badén ilegal es bueno, pero quedan chorrocientos más y aumentando cada año. Lograr que en x ciudad se dejen de colocar obstáculos y que se subsanen "con celeridad" los existentes, aún que tristemente sea para evitar sanciones y no por el ejercicio de esa "vocación de servicio público" de la que tanto se presume y poco se tiene. Un familiar mío se cayó por que la acera tenia un boquete, el ayuntamiento pagó los gastos sanitarios pero dejó el boquete tres años más... eso debería conllevar una investigación oficial y una depuración de responsabilidades; en caso de existir separación de poderes, claro, que ya sería raro en este país que los mismos responsables de la vía, nombren a su vez mecanismos de control (policía, inspección y fiscalía) dispuestos a confrontarse con sus "jefes" para hacer bien su trabajo. Osea responsabilidad por dejación de sus propias funciones, responsabilidad en la elección de mecanismos de control ineficaces, y responsabilidad en no supervisar la eficacia de esos mecanismos de control.

Conozco de gente que se dedica a dar un espray de pintura "fosforito" para marcar los defectos del pavimento, tanto a modo de advertencia para usuarios cómo para animar a las autoridades a corregirlo, aún que sea por vergüenza al final. Si te digo que hace menos de un año terminaron las obras de renovación total de mi calle, y en la parte nueva del asfalto que pusieron al final de la calle, en una rotonda principal, ya tenemos un socavón de... medio metro de diámetro por 10cm de profundidad. Misma calle, pasos de cebra pintados de blanco sobre rojo durante años, bordillos de granito con el canto vivo en zona de colegios (y le advertí en persona al edil lo peligroso que son cuando plantearon el proyecto de obras). Lo que cada día está más claro es que de todo se quiere hacer negocio, y al ciudadano medio le da mucha pereza todo, y en especial arreglar los problemas colectivos. Es más cómodo irse quejando por lo bajo (pero luego todos son muy valientes cuando llega una guerra de banderas, ¿eh?).

Hace un tiempo encontré una noticia de periódico local que traía en portada que la policía municipal de X pequeña ciudad iba a empezar a multar a los camiones de la basura que circulan en dirección prohibida para acortar recorridos en su ruta. Llevo años moderadamente cabreado porque en mi ciudad ocurre lo mismo (hasta la policía lo hacía en la calle dónde aparcan, pero al final les pusieron una anotación bajo la señal para permitírselo explícitamente). Siempre pendé que soy el único al que le molestan esas muestras de prepotencia, pero veo que no, que simplemente es que al ayuntamiento de mi ciudad le suda más la polla que en otras partes.

Si una propiedad tuya requiere intervención urgente por tema de seguridad y no te ocupas de ello, el ayuntamiento lo termina haciendo subsidiariamente, te cobra la intervención y además te impone las multas por no haberlo hecho tu. Igual podría llegar a hacerse al revés: grupos de ciudadanos (en teoría lo debe hacer otra institución oficial, pero ya vemos el resultado hasta ahora) desmontando badenes ilegales (por "suerte" ya muchos los ponen atornillados y no de obra). No se si en alguna parte lo hacen, que supongo que siempre habrá alguien harto del tema y echado pa'lante. Igual es que los procedimientos legales son tan indirectos que mejor podría ser la acción directa en casos así.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
También hay otras lindezas que se ven, que están mal hechas legalmente hablando y nadie las reclama por "estúpidas" quizás... O quizás es que yo soy un quisquilloso, pero se me ha ocurrido al leer estas cosas que en algunas ciudades los pasos para peatones están pintados con unos cuadrados a cada lado, en lugar de las franjas longitudinales ordinarias... Lo que técnicamente se considera un paso ciclista y no un paso peatonal.

Ya sé que eso que digo no supone un riesgo para nadie pero mi duda es ¿por qué hacen semejante aberración y no se limitan a hacer simplemente un paso de peatones tal y como debería ser?... Por dirigentes ineptos que ostentan un cargo de tal responsabilidad que prefieren "innovar" o decir "yo he hecho tal..." en las próximas elecciones, que ocuparse realmente de mejorar la fluidez y la circulación en las calles.
 
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Don

Well-Known Member
Ya sé que eso que digo no supone un riesgo para nadie pero mi duda es ¿por qué hacen semejante aberración y no se limitan a hacer simplemente un paso de peatones tal y como debería ser?... Por dirigentes ineptos que ostentan un cargo de tal responsabilidad que prefieren "innovar" o decir "yo he hecho tal..." en las próximas elecciones, que ocuparse realmente de mejorar la fluidez y la circulación en las calles.
Coorreecto y como poco diria. Es como ir a comprar al IKEA, rollo que dices: anda que lampara mas cuqui, me la voy a pillar para tirarla a al basura.

Solo que con el dinero de todos y en un lugar de todos que ademas tiene una normativa de seguridad.


Con lo de los badenes, se me acaba de ocurrir otra vía, que es la responsabilidad del arquitecto municipal, y que ese si es un profesional técnico y colegiado al que es más sencillo pedir cuentas.

Lo de ir a por los responsables lo digo precisamente porque consegui que tras mucho luchar quiten un badén ilegal es bueno, pero quedan chorrocientos más y aumentando cada año. Lograr que en x ciudad se dejen de colocar obstáculos y que se subsanen "con celeridad" los existentes, aún que tristemente sea para evitar sanciones y no por el ejercicio de esa "vocación de servicio público" de la que tanto se presume y poco se tiene. Un familiar mío se cayó por que la acera tenia un boquete, el ayuntamiento pagó los gastos sanitarios pero dejó el boquete tres años más... eso debería conllevar una investigación oficial y una depuración de responsabilidades; en caso de existir separación de poderes, claro, que ya sería raro en este país que los mismos responsables de la vía, nombren a su vez mecanismos de control (policía, inspección y fiscalía) dispuestos a confrontarse con sus "jefes" para hacer bien su trabajo. Osea responsabilidad por dejación de sus propias funciones, responsabilidad en la elección de mecanismos de control ineficaces, y responsabilidad en no supervisar la eficacia de esos mecanismos de control.

Conozco de gente que se dedica a dar un espray de pintura "fosforito" para marcar los defectos del pavimento, tanto a modo de advertencia para usuarios cómo para animar a las autoridades a corregirlo, aún que sea por vergüenza al final. Si te digo que hace menos de un año terminaron las obras de renovación total de mi calle, y en la parte nueva del asfalto que pusieron al final de la calle, en una rotonda principal, ya tenemos un socavón de... medio metro de diámetro por 10cm de profundidad. Misma calle, pasos de cebra pintados de blanco sobre rojo durante años, bordillos de granito con el canto vivo en zona de colegios (y le advertí en persona al edil lo peligroso que son cuando plantearon el proyecto de obras). Lo que cada día está más claro es que de todo se quiere hacer negocio, y al ciudadano medio le da mucha pereza todo, y en especial arreglar los problemas colectivos. Es más cómodo irse quejando por lo bajo (pero luego todos son muy valientes cuando llega una guerra de banderas, ¿eh?).

Hace un tiempo encontré una noticia de periódico local que traía en portada que la policía municipal de X pequeña ciudad iba a empezar a multar a los camiones de la basura que circulan en dirección prohibida para acortar recorridos en su ruta. Llevo años moderadamente cabreado porque en mi ciudad ocurre lo mismo (hasta la policía lo hacía en la calle dónde aparcan, pero al final les pusieron una anotación bajo la señal para permitírselo explícitamente). Siempre pendé que soy el único al que le molestan esas muestras de prepotencia, pero veo que no, que simplemente es que al ayuntamiento de mi ciudad le suda más la polla que en otras partes.

Si una propiedad tuya requiere intervención urgente por tema de seguridad y no te ocupas de ello, el ayuntamiento lo termina haciendo subsidiariamente, te cobra la intervención y además te impone las multas por no haberlo hecho tu. Igual podría llegar a hacerse al revés: grupos de ciudadanos (en teoría lo debe hacer otra institución oficial, pero ya vemos el resultado hasta ahora) desmontando badenes ilegales (por "suerte" ya muchos los ponen atornillados y no de obra). No se si en alguna parte lo hacen, que supongo que siempre habrá alguien harto del tema y echado pa'lante. Igual es que los procedimientos legales son tan indirectos que mejor podría ser la acción directa en casos así.
El ingeniero de caminos como poco!! Que ademas, podemos certificar que sera el colega de X que ademas se saco el titulo sin sacarselo, de otra manera, no harias algo ilegal repetidas veces. Tambien puede ser otro inutil, lo que nos llevaria a preguntarnos:

Estan haciendo bien el trabajo las personas que conforman las administraciones publicas seleccionando inutiles?

Mira, aqui tienes un ejemplo de lo que hablas de delito, por que despues de 3 años, tiene que ser delito de necesidad:
Captura.JPG


Copio y pego:


Si, ya sé que eso de ser un delincuente lo dice un Juez, pero en esta ocasión te regalo el contenido de dos artículos que deben hacerte pensar, pues los textos legales también saben de eso de ser un delincuente.
Dice el artículo 408 del Código Penal que “La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años
Dice el artículo 385.2 que “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas: 2.ª No restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo”.
Con 15 años hay delito, está clarísimo

Cualquiera diria: BOOOOOOOOOOOOMMMM, pero no. Aqui nadie va a ser condenado a nada JAJAJAJAAJAJAJA Lo cual nos vuelve a poner lños interrogantes sobre el sistema y su funcionamiento.
 

Mr. R0b0t

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Coorreecto y como poco diria. Es como ir a comprar al IKEA, rollo que dices: anda que lampara mas cuqui, me la voy a pillar para tirarla a al basura.

Solo que con el dinero de todos y en un lugar de todos que ademas tiene una normativa de seguridad.
Tal cual...




El ingeniero de caminos como poco!! Que ademas, podemos certificar que sera el colega de X que ademas se saco el titulo sin sacarselo, de otra manera, no harias algo ilegal repetidas veces. Tambien puede ser otro inutil, lo que nos llevaria a preguntarnos:

Estan haciendo bien el trabajo las personas que conforman las administraciones publicas seleccionando inutiles?
El problema es que para señalizar dentro de las ciudades, no lo hacen ingenieros de caminos... Lo hace el mismo ayuntamiento donde les sale de tal... Por eso pasa que, por ejemplo hoy puede haber una dirección prohibida, y mañana puede que la dirección prohibida sea al contrario de como estaba hoy; porque se señaliza en función del interés que ellos tengan.

En carretera se ven también algunas cosas dignas de mención, pero (al menos lo que a mí me parece) no tan a menudo como en ciudad. En vías interurbanas, lo que más se nota es la dejadez y el sudapollismo de quienes se supone tienen que asegurarse de cumplir con el mantenimiento de las vías y adaptarlas a las reglamentaciones vigentes, no a la que había hace 30 años, especialmente en materias de seguridad.



Cualquiera diria: BOOOOOOOOOOOOMMMM, pero no. Aqui nadie va a ser condenado a nada JAJAJAJAAJAJAJA Lo cual nos vuelve a poner lños interrogantes sobre el sistema y su funcionamiento.
Interrogantes ninguno... es un "hecha la ley, hecha la trampa" en toda regla. Si yo hago la ley, yo mismo buscaré la manera de que no me haga efecto boomerang... Y como tú bien dices al principio del hilo, ni derechas ni izquierdas ni leches, lo hacen todos y ese es (en mi opinión) el mayor de los problemas, ya que se guardan las espaldas y eso da como resultado que los ciudadanos tenemos pocas opciones de reclamar este tipo de negligencias (porque son, en su mayoría, negligencias) y que éstas tengan consecuencias para los responsables.


P.D: Que te mejores (que leí que estás regular)
 
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Interrogantes ninguno... es un "hecha la ley, hecha la trampa" en toda regla. Si yo hago la ley, yo mismo buscaré la manera de que no me haga efecto boomerang... Y como tú bien dices al principio del hilo, ni derechas ni izquierdas ni leches, lo hacen todos y ese es (en mi opinión) el mayor de los problemas, ya que se guardan las espaldas y eso da como resultado que los ciudadanos tenemos pocas opciones de reclamar este tipo de negligencias (porque son, en su mayoría, negligencias) y que éstas tengan consecuencias para los responsables.


P.D: Que te mejores (que leí que estás regular)
Incluso diria, que la ley esta hecha ya el boomerang para beneficiar tacitamente, vamos, que esta hecha ya con prevision de como hacer el lio ajajaj
Y gracias, No me encuentro muy mal, quizas no tenga nada.
 

smora

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Yo no quiero entrar en política, pero es que todo esto y más es cosa de la Colau. No quiere motos ni coches en Barcelona, su siguiente as en la manga son peajes para entrar a la ciudad. Este 2021 se carga las etiquetas B, las siguientes serán las C (da igual si 4 o 2 ruedas).

Aberraciones como esta, para ella son normales y no entiende porque seguimos yendo en moto con el magnifico transporte público de mierda que hay, cada día más lleno de delincuentes y que no hace nada por reducir el crimen, el cual ha aumentado desde que está en el poder.

En fin... lo peor es que no hay una alternativa lógica y coherente que no quiera apoyar a que te ocupen la vivienda y debas seguir pagando a riesgo de salir incluso peor parado.
 

Don

Well-Known Member
Yo no quiero entrar en política, pero es que todo esto y más es cosa de la Colau. No quiere motos ni coches en Barcelona, su siguiente as en la manga son peajes para entrar a la ciudad. Este 2021 se carga las etiquetas B, las siguientes serán las C (da igual si 4 o 2 ruedas).

Aberraciones como esta, para ella son normales y no entiende porque seguimos yendo en moto con el magnifico transporte público de mierda que hay, cada día más lleno de delincuentes y que no hace nada por reducir el crimen, el cual ha aumentado desde que está en el poder.

En fin... lo peor es que no hay una alternativa lógica y coherente que no quiera apoyar a que te ocupen la vivienda y debas seguir pagando a riesgo de salir incluso peor parado.
Pero smora, pasa en todo el territorio nacional, como puedes observar.

Luego su gestion, ya no entro en ella por que seria hablar de politica voy a decir, explicita(no se como decirlo) y me gustaria centrarnos quizas mas en la seguridad vial, y si acaso preguntarnos el por que de las cosas.

Es que si no vamos a tocar mucho temas. De todo lo que dijiste nada tiene que ver con la seguridad vial y si con tu percepcion de su gestion, que puede haber tantas percepciones como opiniones que hay tantas opiniones como ojetes.

Pero la seguridad vial esta en negro sobre blanco, o se esta haciendo bien, o se esta haciendo mal, no es "me gusta como se hace", " no me gusta como se hace" me siento mas asin o asan.

Yo, llegado a este punto, me la suda quien este al gobierno por que si tengo claro que sera inutil, por si mismo, por si mismo y ayuda del sistema o por el sistema, pero certificadamente, sera inutil. Ya que llevamos no se cuantos años de democracia cumpliendo las mismas leyes que no estan cumplidas
 

smora

Well-Known Member
Sí, perdona es que es leer sobre la colau y ya me enciendo. Entre lo del hormigón, el impuesto del CO2, las calles reducidas, la "tolerancia cero" como ella lo llama con las motos, etc es ya un cúmulo de mierda enorme lo que está haciendo esta tía en bcn.

Sobre la seguridad, pues mira justamente respecto al jugador de waterpolo que se mató hace poco por culpa de ello, el ayuntamiento en la declaración dijo que fue a causa de un accidente con un turismo y se le olvidó mencionar que lo que lo mató fue el hormigón cuando impactó sobre él.

Lo mismo pasa con los pianos que son un peligro en días de lluvia y lo último que me encontré la semana pasada fue los badenes estos que de noche no los ves hasta que estás encima de ellos y que ni a 30kmh te salvas del batacazo.

El problema de esto es que hasta que no se cree un problema colectivo, no empezarán a preocuparse.
 
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Don

Well-Known Member
Sobre la seguridad, pues mira justamente respecto al jugador de waterpolo que se mató hace poco por culpa de ello, el ayuntamiento en la declaración dijo que fue a causa de un accidente con un turismo y se le olvidó mencionar que lo que lo mató fue el hormigón cuando impactó sobre él.
Es que es increible.

Le gusta mucho eso de explicar las cosas solo a su manera y encima mandarte a pensar por no hacerlo como ella. Eso solo puede hacerlo una persona 100% incompetente.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hablais de politicos.. ¿que quereis?
La colau va (iba) orgullosa en metro al ayuntamiento, quiere que Barcelona se solo para las personas como ella.... yo simplemente he huido y voy lo IMPRESCINDIBLE, a ser posible en moto .. se ha sacado lo del bicing,... como una parte es subida ,, se colapsan los puntos de engache de la parte de abajo (la gente baja en bicing y subre en bus o metro),
Por otro lado no podemos negar que la CE ha puesto multas a Barcelona y Madrid por superar los limites de contaminación. Pero las motos son una salida a su problema y en lugar de fomentar parkings en las afueras, donde dejar el coche y coger tu moto o una de alquiler ... nada motos KK, que pillemos el metro...
 

Don

Well-Known Member
A ver no queria entrar en la contaminacion por que no es seguridad vial, pero es que una moto contamina mas ajajajaj

Si, por que su normativa a cumplir es anterior y por tanto, porcentualmente su contaminacion es mayor. Lo que pasa es que netamente, si vas con un motor de 125, contamina menos por que el motor es de 125 y mueve una moto de 180kg que mueve a una persona o dos de otros 180kg(os sorprenderiais si es que no lo leisteis, cuanto os dejan cargar a la moto. En la RSV ya te digo que dos personas de mas de 90kilos no pueden ir), por eso puede tener un motor de 125cc.

Pero a que no puede llevar a 200 personas como un autobus? Bien

Entonces lo que se propone desde el punto de vista de la contaminacion por los partidarios de la contaminacion por peso neto es que todos vayamos en motos pues "contaminan menos", pero no contaminan menos por que realmente su norma anticontaminacion sea la misma de buena, lo hacen por que son vehiculos pequeños.

Claro, seria como decir que nadie vaya en moto ya que un autobus Euro6c contamina menos que 200 motos. Para hacernos una idea, si los NOx son de 0,015 en un motor de gasolina 6c, para que un autobus fuera netamente mas contaminante tendria que emitir 3 gramacos de NOx. Todavia no llegue a encontrar el dato, pero un comercial ligero de 3500kg esta en 0,082.

Son medios de transporte diferentes que atienden a necesidades diferentes y que no son comparables entre si.

Asi que prohibimos todos lo vehiculos y dejamos el autobus que es el que menos contamina, con diferencia

Lo que si podriamos indicar, es que lo recomendable seria incentivar mas la venta de motos con la misma normativa anticontaminacion que los coches. Es decir, que las motos fueran Euro6 o por la que vayan ahora

Pero entonces nos quejaremos de las patas de jamon por escapes y del sobre coste que llevara pues deberan meter tecnologias y etc etc etc
 

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