Recomendación 125


edsoma

New Member
Hola foromoteros!
Primero de todo me presento:
Tengo casi 40 años, y nunca he tenido moto, tengo un ibiza que me lleva a todas partes, pero ahora me promocionan en el trabajo, y dentro de 3 o 4 meses tendré un puesto superior en el cuál ya no iré de uniforme (tendré que ir trajeado, y el destino puede ser a unos 25-40km de casa, el nuevo puesto, también requerirá de formaciones y reuniones en otros puntos, por eso me haré con una moto dentro de 3-4 meses, por tema aparcamiento (según destino, y para las reuniones/formaciones)
Barajo diferentes opciones:
-Si no me supone más de 5 minutos de autovia (después es ronda a 80km/h)
Me pillaría una:
-Nmax

-Si me pillase más tramo de autovia, no se si lanzarme a por una Xmax o una tres ruedas peugeot...
Barajariaís más opciones?

Para mi será imprescindible disponer de 2 vehiculos
 

Morfil

Member
Cual te gusta?? solo la vas a usar para ir al trabajo?? realmente son las únicas dos opciones??
comprate la moto que realmente te guste y vayas a usar!!! Si haces eso te va a enganchar seguro!!
Si vas a por una Scooter mírate una que te permita ir cómodo y tapado del viento y la lluvia.
Suerte con la busqueda!!!
 

edsoma

New Member
Pues gustar me gusta la honda cbr125 2021, jejeje pero creo que para ir trajeado será mejor una scooter....
 

edsoma

New Member
Principalmente sería para ir a trabajar (alternando con el coche cuando haga mal tiempo) y para las reuniones y formaciones (comodidad al aparcar)
Por eso , estoy perdido....
Busco comodidad porqué tendré que ir trajeado cada día , y para no llegar hecho un cristo....
Admito recomendaciones, aún me quedan 3 meses de meditación xD
 

Burfo

Member
Creo que ya sería muy justo los 40 km diarios para una 125, yo tuve una honda Dylan 125 14 años y este verano me pille una SH 125 2020 y no puedo estar más contento( igual es la fiabilidad que demostró el motor honda de la anterior) hago 12km por recorrido con calle y 3 km de autopista ,se agradece el ABS control de tracción, falta de llave,rueda alta y doble freno disco ( disco en rueda delantera y trasera) para mí si que se nota
Es verdad que es la más cara pero se amortiza si va a ser para tiempo y uso diario

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edsoma

New Member
Creo que ya sería muy justo los 40 km diarios para una 125, yo tuve una honda Dylan 125 14 años y este verano me pille una SH 125 2020 y no puedo estar más contento( igual es la fiabilidad que demostró el motor honda de la anterior) hago 12km por recorrido con calle y 3 km de autopista ,se agradece el ABS control de tracción, falta de llave,rueda alta y doble freno disco ( disco en rueda delantera y trasera) para mí si que se nota
Es verdad que es la más cara pero se amortiza si va a ser para tiempo y uso diario

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También la he estado mirando, si fuera por gusto me cogería la honda monkey, me tiene enamorado esa moto....
Por tema de necesidad, barajo la Nmax o la Xmax según donde me envien, aunque las peugeot también me han llamado la atención....
Si veo que me envian más lejos optaré por una 3 ruedas de peugeot de 400cc
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Me voy a permitir la perogrullada de decir que en scooter también es altamente recomendable usar ropa de protección (chaqueta con protecciones, botas, pantalones) por lo que no es "limitante" el estilo de moto para ir trajeado sin protecciones.
Vamos, que si irás en scooter sin chaqueta ni botas de moto, puedes ir igualmente en una moto de marchas.

Dicho esto, las scooter quizá se adapten mejor a tus necesidades por cuestión de almacenamiento en tus desplazamientos por trabajo (también puedes llegar con tu CBR y subirte la chaqueta y quizá el casco a la reunión, o el casco lo atas a la moto o puedes ponerle un baúl).
La grandísima ventaja de las 125 es sin duda su consumo contenido. Te va a llevar a todos los sitios, no tienes que sacarte una nueva licencia (tampoco para los "triciclos" o "cuadriciclos" que mencionas). Lo que sí es cierto es que debes mentalizarte a máximas de 90-100km/h para no agobiarte, y hacer todo con algo más de antelación/previsión.

Las opciones de tres y cuatro ruedas pueden ser perfectas para un uso más interurbano por su potencia superior, aunque seguramente no solo sean más caras de comprar y mantener, sino que se pagaría más seguro, impuesto de circulación según cilindrada.

Tu altura (y peso) es relevante en la elección también porque si eres muy alto la mayoría de las 125 pueden resultarte algo incómodas y con protección aerodinámica decificiente, por ejemplo yo con 1m85 me sentía muy agazapado en muchas de las 125 que me subí.

Si además puedes sacar el tiempo para hacerte un par de clases de reciclaje en una autoescuela, enfrentarás el primer contacto con las dos ruedas en un entorno controlado, con profesor y sin tu moto, sería quizá clave para probar marchas también antes de decidirte por tu compra y quizá también ellos te pueden recomendar.
 

edsoma

New Member
Claro.... no había pensado en todo eso ....
Ves factible ponerme chaqueta y pantalones encima del traje?
Los zapatos es lo de menos, siempre los puedo llevar en una mochila.
Que modelo pillarias de 125 ?
Lo de dar clases ya lo había contemplado, y lo haré , es más había pensado en usarla los domingos por las mañanas que hay poco trafico para pillarle el tranquillo.

Si fuera por gusto, como decía me pillaría una Honda Monkey (me encanta) o la cbr o suzuki gsx.
Pero siendo sinceros , para usar para ir a trabajar me hace dudar....
 

Fireball

Well-Known Member
Desde luego que deberías ponerte al menos chaqueta en cualquier caso (incluso si arruga el traje).
Desconozco si hay algún modelo o marca concreta que tenga en cuenta la cuestión del traje la verdad, pero todo será ponerte a mirar y preguntar.
Lo que sí es un hecho, es que cuanto "más recta" sea la postura de conducción, más "planchado" debería llegar el traje, en este caso las scooter y las trail o naked serían la opción, supongo que también las tipo custom pero dependiendo de la posición del manillar, y, aunque según a quien preguntes no hay R's en 125cc, las deportivas de 125 creo que no son particularmente agresivas en postura y siempre se pueden hacer modificaciones (que alteran el comportamiento de la moto) como usar alzas de manillar para ir todavía más erguido o variar la posición de las estriberas.

Siempre y cuando contemples la opción de almacenamiento (scooter y/o baúl, también podría ser unas maletas laterales si existen los soportes) llevar unos botines con cierre de velcro por ejemplo pueden ser una opción idónea y que vas a usar, que en definitiva es lo que importa, si tiene muchos ajustes o es una bota alta que te arrugaría el camal quizá no lo uses y lo compres para nada.

Yo no sabría recomendarte modelos en concreto, es algo bastane personal. A mí la KTM Duke me parece una moto muy bonita que no llevaría, porque no me gusta para mí, aunque se dice que es de las top. La verdad que en tu caso priorizaría absolutamente la practicidad ante todo, porque si te da ese servicio la vas a llevar con mucho gusto, y tu experiencia será muy satisfactoria.

Creo que quizá @Tenorio pueda orientarte un poco más en esto porque en otro hilo parece que tiene controlados los modelos de 3 y 4 ruedas, y desde luego considero que es uno de los usuarios que más al día está de los modelos a la venta, a ver si te puede echar una mano.
 

cactus

Well-Known Member
Sin lugar a dudas lo más indicado para tu caso es un scooter, y si van a ser unos 30-40km mejor un maxiscooter.
Honda Forza.
Yamaha Xmax.
Sym y Kimco también son buenas opciones.
Si el dinero no es limitante yo personalmente pillaría algo de tres ruedas y más cilindrada, las hay que se pueden conducir hoy el B.
 

Fireball

Well-Known Member
Añado, respecto a los pantalones, aunque las "mantas de scooter" (Tucano creo que es la marca más sonada) no te protegerían en caso de caída, creo, lo que sí te harían de protección contra el viento y frío, supongo que también lluvia en caso de llover.
Si no, me temo que casi todas las opciones "arruinarían" el planchado, o te tocaría llevar un juego de pantalones de moto y los pantalones del traje por otro lado y cambiarte.

Apoyo a cactus en la propuesta de la Honda Forza, la verdad que es si no la mejor, del top 3 de scooter de 125. También tienes la Kymco Superdink pero me parece más "armatoste" quizá, y puede que más pesada que la Forza, y el dicho es "Honda es Honda", revelando calidad.
 

edsoma

New Member
Añado, respecto a los pantalones, aunque las "mantas de scooter" (Tucano creo que es la marca más sonada) no te protegerían en caso de caída, creo, lo que sí te harían de protección contra el viento y frío, supongo que también lluvia en caso de llover.
Si no, me temo que casi todas las opciones "arruinarían" el planchado, o te tocaría llevar un juego de pantalones de moto y los pantalones del traje por otro lado y cambiarte.

Apoyo a cactus en la propuesta de la Honda Forza, la verdad que es si no la mejor, del top 3 de scooter de 125. También tienes la Kymco Superdink pero me parece más "armatoste" quizá, y puede que más pesada que la Forza, y el dicho es "Honda es Honda", revelando calidad.
Mejor honda forza que xmax?
Quiero la mejor opción , el dinero es secundario, prefiero invertir bien, y no invertir en una calidad limitada por el presupuesto....
 

Dr. habill

Active Member
Pues comparto la opinión con el compañero Fireball... y sobre qué moto escoger , creo que la mejor opción es la que más te guste, estoy seguro que siempre puedes encontrar forma de solucionar esos pequeños inconvenientes jeje .... cierto que aveces las soluciones son un poco engorrosas pero al final son pequeñeces, personalmente primero miro la moto luego si se adapta a mis condiciones de uso... y si ambas me cuadran ni me lo pienso :roto2:.
A.... que se me pasa bienvenido al foro :borrachuzos:.
 
Para el uso que le vas a dar, cualquier scooter 125 te hará el apaño, pero mi consejo y más si tienes que hacer algo de autovía, es que te decantes por una que te proteja tanto del viento como la lluvia... Lo digo por experiencia

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Dvistark

New Member
Hola compi, he visto que tanteas la gsx. Cuando me compré la kawa Z125, la pude ver de cerca y me gustó, pero la rueda le da imagen de chiquitina.
Si al final te decantas por una scooter, la forza es una maravilla. La tiene un vecino y dice que no toca mecánico.
Mi consejo... marca de fiar y lo más cercano posible a los 15cv. Te va a dar un pequeño plus de velocidad de crucero y eso se nota muchiiisimo.
 

Fireball

Well-Known Member
Mejor honda forza que xmax?
Quiero la mejor opción , el dinero es secundario, prefiero invertir bien, y no invertir en una calidad limitada por el presupuesto....
Pues no conozco apenas la Xmax, pero me consta que la Forza es un "motón". Un compañero del grupo cambió de la Yamaha MT (naked) a una Honda Forza y encantadísimo, y otro compañero hizo la Rider 300 o 500 este año, y conoció el Forza Team, que deben ir muy muy bien con ese modelo.

También pienso como tú en eso de "no pagar dos veces". Aunque seguramente la elección que hagas será buena si se ajusta a tus preferencias y necesidades. A ver si te pueden ampliar u orientar un poco más.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no sé si habrá equipación de moto pensada para llevar sobre un traje, pero siempre he oído a la gente que trabaja con traje que nada como ir en el coche... aunque entiendo MUY BIEN que quieras moverte en moto sobre todo por el tema del aparcamiento. En cualquier caso a mi se me ocurre que la chaqueta de moto la cojas bien holgada, ya que la llenarás con el traje. También es cierto que jamás he visto a nadie en scooter llevando pantalón de moto, pero aunque el escudo de un scooter te proteja más las piernas que una moto de marchas, yo no iría tranquilo solo con el pantalón del traje, que eso si tocas asfalto es abrasión seguro.

Si no vas a tocar autovía, o si la vas a tocar poco y no te importa ir a 100kmh y el dinero no es problema; HONDA FORZA 125.

No tengo ninguna duda, por encima de la XMAX, SUPERDINK, etc. Es como si compraras un Audi A8 pero con 70cv xD, quiero decir, es una moto con una calidad excelsa, a mí me maravilló al subirme en ella y toquetearla, y el modelo 2021 viene con Euro 5 y algunas mejoras de ajustes, además, es la única del segmento que tiene cúpula eléctrica y creo que ahora le puedes poner como accesorio original los puños calefactables.

Por otro lado, si la 125 no te convence, un triciclo cumplirá perfectamente. Tienen más protección para las piernas, mucha más estabilidad, en detrimento de la agilidad, pero a ti no te importará ya que es un vehículo de transporte y no para curvear los fines de semana xD, mejor frenada, estabilizador de eje delantero para no tener que bajar los pies cuando pares, y motor suficiente para llevarte relativamente seguro por autovía. Eso sí, pesan mucho, muchísimo, son muy caros comprados nuevos, el mantenimiento es más caro, gastan más gasolina, y en algunas ciudades no se pueden aparcar en las aceras anchas como las motos.

- Tienes las estrellas de la categoría de triciclos, las Piaggio, cuya estética es la menos trabajada y evolucionada desde que salieron al mercado por primera vez, pero bastante fiables. Las MP3 300 y MP3 500.

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- La Yamaha Tricity 300 que es básicamente una XMAX 300 con una rueda más. En mi opinión muy cara, demasiado si la comparas con su hermana de dos ruedas, con carencias de equipamiento que a Yamaha no se le debe perdonar, y con un peso demasiado alto para sus 27cv. La vi hace unos días y me decepcionó bastante en persona.

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- También tienes las Qooder que acaban de renovar pero son primas de las Piaggio salvo que llevan un eje delantero que trabaja más eficientemente y les aporta más aplomo y agilidad.

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- Peugeot acaba de renovar el Metropolis 400, con 38cv y mucha tecnología, demás de un buen rediseño del frontal, la tiene un vecino de garaje, en azul, y me ha flipado. Se nota un gran salto cualitativo respecto a la generación anterior. No sé lo que cuesta el nuevo, pero no era un modelo barato, eso sí, mejor equipado que las mencionadas anteriormente. Además tiene un maletero trasero en el que cabe un casco integral, así no ocupas el hueco bajo el asiento o no necesitas poner un baúl atrás.

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- Y si de verdad no te importa el dinero y quieres un caballo ganador que te valga para todo y no eches de menos la solvencia de un coche, tienes la Kymco CV3, que es una AK550 con 3 ruedas. 550cc, 51cv, 280kg, dos asientos con respaldos, ultima tecnología de todo.. rondará probablemente los 11.000€ cuando inicie comercialización en España, no tardarán mucho en traerla.
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Yo escogería entre la Kymco y la Peugeot, siendo esta última bastante más barata, ya solo por cilindrada, pero vamos, las veo moto para todo. Y si te acaba picando el gusanillo y quieres una CBR o la que sea de marchas, pues la pillas para darte paseillos y rutear y ya está, sin preocupaciones de arrugar el traje ;)
 

Burfo

Member
Yo no sé si habrá equipación de moto pensada para llevar sobre un traje, pero siempre he oído a la gente que trabaja con traje que nada como ir en el coche... aunque entiendo MUY BIEN que quieras moverte en moto sobre todo por el tema del aparcamiento. En cualquier caso a mi se me ocurre que la chaqueta de moto la cojas bien holgada, ya que la llenarás con el traje. También es cierto que jamás he visto a nadie en scooter llevando pantalón de moto, pero aunque el escudo de un scooter te proteja más las piernas que una moto de marchas, yo no iría tranquilo solo con el pantalón del traje, que eso si tocas asfalto es abrasión seguro.

Si no vas a tocar autovía, o si la vas a tocar poco y no te importa ir a 100kmh y el dinero no es problema; HONDA FORZA 125.

No tengo ninguna duda, por encima de la XMAX, SUPERDINK, etc. Es como si compraras un Audi A8 pero con 70cv xD, quiero decir, es una moto con una calidad excelsa, a mí me maravilló al subirme en ella y toquetearla, y el modelo 2021 viene con Euro 5 y algunas mejoras de ajustes, además, es la única del segmento que tiene cúpula eléctrica y creo que ahora le puedes poner como accesorio original los puños calefactables.

Por otro lado, si la 125 no te convence, un triciclo cumplirá perfectamente. Tienen más protección para las piernas, mucha más estabilidad, en detrimento de la agilidad, pero a ti no te importará ya que es un vehículo de transporte y no para curvear los fines de semana xD, mejor frenada, estabilizador de eje delantero para no tener que bajar los pies cuando pares, y motor suficiente para llevarte relativamente seguro por autovía. Eso sí, pesan mucho, muchísimo, son muy caros comprados nuevos, el mantenimiento es más caro, gastan más gasolina, y en algunas ciudades no se pueden aparcar en las aceras anchas como las motos.

- Tienes las estrellas de la categoría de triciclos, las Piaggio, cuya estética es la menos trabajada y evolucionada desde que salieron al mercado por primera vez, pero bastante fiables. Las MP3 300 y MP3 500.

Viendo el archivo adjunto 5457
Viendo el archivo adjunto 5458

- La Yamaha Tricity 300 que es básicamente una XMAX 300 con una rueda más. En mi opinión muy cara, demasiado si la comparas con su hermana de dos ruedas, con carencias de equipamiento que a Yamaha no se le debe perdonar, y con un peso demasiado alto para sus 27cv. La vi hace unos días y me decepcionó bastante en persona.

Viendo el archivo adjunto 5459

- También tienes las Qooder que acaban de renovar pero son primas de las Piaggio salvo que llevan un eje delantero que trabaja más eficientemente y les aporta más aplomo y agilidad.

Viendo el archivo adjunto 5460
Viendo el archivo adjunto 5461

- Peugeot acaba de renovar el Metropolis 400, con 38cv y mucha tecnología, demás de un buen rediseño del frontal, la tiene un vecino de garaje, en azul, y me ha flipado. Se nota un gran salto cualitativo respecto a la generación anterior. No sé lo que cuesta el nuevo, pero no era un modelo barato, eso sí, mejor equipado que las mencionadas anteriormente. Además tiene un maletero trasero en el que cabe un casco integral, así no ocupas el hueco bajo el asiento o no necesitas poner un baúl atrás.

Viendo el archivo adjunto 5463

- Y si de verdad no te importa el dinero y quieres un caballo ganador que te valga para todo y no eches de menos la solvencia de un coche, tienes la Kymco CV3, que es una AK550 con 3 ruedas. 550cc, 51cv, 280kg, dos asientos con respaldos, ultima tecnología de todo.. rondará probablemente los 11.000€ cuando inicie comercialización en España, no tardarán mucho en traerla.
Viendo el archivo adjunto 5452
Viendo el archivo adjunto 5454

Yo escogería entre la Kymco y la Peugeot, siendo esta última bastante más barata, ya solo por cilindrada, pero vamos, las veo moto para todo. Y si te acaba picando el gusanillo y quieres una CBR o la que sea de marchas, pues la pillas para darte paseillos y rutear y ya está, sin preocupaciones de arrugar el traje ;)
Yo me pille la SH 125 de este año por traer ya euro5 pero en el fondo lleva la misma etiqueta que las euro 4 , estando en el mismo " paquete" con las demás C , espero que el etiquetado de las motos sea más longevo porque ahora todo lo que lleva motor combustión nuevo es C y cuando limiten (ciudades grandes como la mía Barcelona) se cargarán el 70% de los vehículos
Miedo me da cuando podré estirar la vida útil de la moto,la antigua 14 años pero viendo la velocidad que ha cogido esto en los últimos 3 años .....

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jomer

Well-Known Member
El tema de escoger dos ruedas o triciclo es una eleccion muy personal, piensa que un scooter tipo Superdink o Forza que a pesar de que la ley no lo permita pero "no cantaria tanto aparcado en la acera" de una ciudad como un triciclo que vamos un poco mas y eso parecen tanques de la guerra. Y todos sabemos que en la acera alguna que otra vez dejamos las motos si o si. No he probado nunca un triciclo pero creo que en los aparcamientos de moto de esos que hacen divisiones pintadas en el suelo para aparcar en bateria de cualquier calle, creo que un triciclo no cabe.

Es un dato que hay que tener en cuenta en caso que te envien a una reunion y vayas con el tiempo pegado al culo y no encuentres sitio en los habilitados para moto, y tengas que hacer como la mayoria de la gente y acabar en la acera.

En cuanto al tema de la ropa, existen chaquetas con protecciones estilo urbano y parece el tipico 3 cuartos con bolsillos que no desdice con un traje, el tema de los pantalones pues sin ser muy purista, puedes ponerte encima un sobrepantalon acolchado o con algun refuerzo, pero que vamos te pongas encima del pantalon de traje y cuando llegues te lo quitas y al baul.

El tema de calzado, ya se que hay que ir protegido siempre, pero todos sabemos que para el dia a dia y trabajar es un poco complicado, ya no te digo de ir en chanclas como los de las tmax, pero pedes comprarte semibotas normales de calle que parecen zapatos, o zapatillas, yo las llevo
 

edsoma

New Member
Muchisimas gracias a todos!
La verdad es que me seguiré informando y dando vueltas al asunto...

Lo jodido es que no se si me mandaran a 10, a 20 , a 30 a 40km de casa, y según el factor me cogería una u otra...

Si me mandan a 10-20km iré a por una Nmax, o similar.
Si me mandan más lejos pero no tengo que coger tramos de 120, y solo tramos de 80km/h quizás me pille una que me guste y disfrute esteticamente, y se mi amor de 2 ruedas, no descarto la honda monkey o la grom xD (me monté en la de un amigo y me enamoró, y eso que solo di una vuelta por el parking , y pese a mi 1.83 la vi muy comoda)

Y si el trayecto es más de 120, si o si una honda forza (en caso de no ser muchos km) O me tiro ya a por una de peugeot de 3 ruedas....

Aún así seguiré leyendo e mirando modelos .
 

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