Yo no sé si habrá equipación de moto pensada para llevar sobre un traje, pero siempre he oído a la gente que trabaja con traje que nada como ir en el coche... aunque entiendo MUY BIEN que quieras moverte en moto sobre todo por el tema del aparcamiento. En cualquier caso a mi se me ocurre que la chaqueta de moto la cojas bien holgada, ya que la llenarás con el traje. También es cierto que jamás he visto a nadie en scooter llevando pantalón de moto, pero aunque el escudo de un scooter te proteja más las piernas que una moto de marchas, yo no iría tranquilo solo con el pantalón del traje, que eso si tocas asfalto es abrasión seguro.
Si no vas a tocar autovía, o si la vas a tocar poco y no te importa ir a 100kmh y el dinero no es problema; HONDA FORZA 125.
No tengo ninguna duda, por encima de la XMAX, SUPERDINK, etc. Es como si compraras un Audi A8 pero con 70cv xD, quiero decir, es una moto con una calidad excelsa, a mí me maravilló al subirme en ella y toquetearla, y el modelo 2021 viene con Euro 5 y algunas mejoras de ajustes, además, es la única del segmento que tiene cúpula eléctrica y creo que ahora le puedes poner como accesorio original los puños calefactables.
Por otro lado, si la 125 no te convence, un triciclo cumplirá perfectamente. Tienen más protección para las piernas, mucha más estabilidad, en detrimento de la agilidad, pero a ti no te importará ya que es un vehículo de transporte y no para curvear los fines de semana xD, mejor frenada, estabilizador de eje delantero para no tener que bajar los pies cuando pares, y motor suficiente para llevarte relativamente seguro por autovía. Eso sí, pesan mucho, muchísimo, son muy caros comprados nuevos, el mantenimiento es más caro, gastan más gasolina, y en algunas ciudades no se pueden aparcar en las aceras anchas como las motos.
- Tienes las estrellas de la categoría de triciclos, las Piaggio, cuya estética es la menos trabajada y evolucionada desde que salieron al mercado por primera vez, pero bastante fiables. Las MP3 300 y MP3 500.
Viendo el archivo adjunto 5457
Viendo el archivo adjunto 5458
- La Yamaha Tricity 300 que es básicamente una XMAX 300 con una rueda más. En mi opinión muy cara, demasiado si la comparas con su hermana de dos ruedas, con carencias de equipamiento que a Yamaha no se le debe perdonar, y con un peso demasiado alto para sus 27cv. La vi hace unos días y me decepcionó bastante en persona.
Viendo el archivo adjunto 5459
- También tienes las Qooder que acaban de renovar pero son primas de las Piaggio salvo que llevan un eje delantero que trabaja más eficientemente y les aporta más aplomo y agilidad.
Viendo el archivo adjunto 5460
Viendo el archivo adjunto 5461
- Peugeot acaba de renovar el Metropolis 400, con 38cv y mucha tecnología, demás de un buen rediseño del frontal, la tiene un vecino de garaje, en azul, y me ha flipado. Se nota un gran salto cualitativo respecto a la generación anterior. No sé lo que cuesta el nuevo, pero no era un modelo barato, eso sí, mejor equipado que las mencionadas anteriormente. Además tiene un maletero trasero en el que cabe un casco integral, así no ocupas el hueco bajo el asiento o no necesitas poner un baúl atrás.
Viendo el archivo adjunto 5463
- Y si de verdad no te importa el dinero y quieres un caballo ganador que te valga para todo y no eches de menos la solvencia de un coche, tienes la Kymco CV3, que es una AK550 con 3 ruedas. 550cc, 51cv, 280kg, dos asientos con respaldos, ultima tecnología de todo.. rondará probablemente los 11.000€ cuando inicie comercialización en España, no tardarán mucho en traerla.
Viendo el archivo adjunto 5452
Viendo el archivo adjunto 5454
Yo escogería entre la Kymco y la Peugeot, siendo esta última bastante más barata, ya solo por cilindrada, pero vamos, las veo moto para todo. Y si te acaba picando el gusanillo y quieres una CBR o la que sea de marchas, pues la pillas para darte paseillos y rutear y ya está, sin preocupaciones de arrugar el traje