Fantic caballero scrambler 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

RulRodriguez

New Member
Hola soy Raúl de zaragoza hace poco que tengo una fantic caballero scrambler 125 y me gustaria conocer gente que también la tuviera para poder comentar aspectos y problemas que pudieran surgir por supuesto abierto a todo el mundo que seguramente tenga más experiencia que yo en motos . Un saludo y enhorabuena por el foro





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:

RulRodriguez

New Member
La principal duda es sobre que rango de revoluciones deberia llevarla por camino, es malo llevarla baja? Al ser minarelli no se si debo darle más caña vengo de una maxiscooter y una duke pero asfalto es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido!.

no se, al ser camino uno suele ir muy suave, pero por llevarla a 1000,2000 rpm no deberia ser malo.

que tal el cambio habiendo montado una duke?
 

RulRodriguez

New Member
Bienvenido!.

no se, al ser camino uno suele ir muy suave, pero por llevarla a 1000,2000 rpm no deberia ser malo.

que tal el cambio habiendo montado una duke?
Hola falcon! La verdad es q con la duke no tuve el mínimo problema, tal vez a veces corta en carretera pero debido a que me mude a un pueblo decidí cambiarme a la fantic porque es más versátil, la verdad es que no la echo en falta.... estoy muy contento con la fantic la meto por donde me da la gana sin preocupaciones pero pregunto porque noto que si la llevo baja parece que después va peor como más muerta, por eso al llevar ese tipo de carburador igual no es bueno llevarla tan baja y necesita “destapar” no se si me explico..... lo desconozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Saabadete

Active Member
Si vas bajo de vueltas puede ser que se caliente según lo que le pidas, sería el equivalente a ir en un atasco con un coche. Entre el par y la potencia máxima es en carretera o camino lo ideal en cuanto a rendimiento. Pedaso de máquina, a mi es la que más me convence en 125. Enhorabuena.
 

RulRodriguez

New Member
Si vas bajo de vueltas puede ser que se caliente según lo que le pidas, sería el equivalente a ir en un atasco con un coche. Entre el par y la potencia máxima es en carretera o camino lo ideal en cuanto a rendimiento. Pedaso de máquina, a mi es la que más me convence en 125. Enhorabuena.
Gracias saabadete , quieres decir que tal vez seria mejor ir en 2a 4000 , 3a 5000 que en 3a 4a a 3000 no?
Como mas cómoda va es sobre las 7000 creo yo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RulRodriguez

New Member
Bienvenido. Muy guapa.un estilo retro muy bonito.poco te puedo aportar de motos de enduro. Lo siento.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ese es el problema que no es una enduro en si..... si no esta claro que más caña!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Saabadete

Active Member
Gracias saabadete , quieres decir que tal vez seria mejor ir en 2a 4000 , 3a 5000 que en 3a 4a a 3000 no?
Como mas cómoda va es sobre las 7000 creo yo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, si el PAR lo tiene a 7000, en segunda a 7000. Puede pasar que sea muy rápido, claro. Cuanto más cerca estés del PAR mejor. Sí, mejor en 2 a 5000 que en 4 a 3000. Claro que si vas por una pista sin exigencia y sin meterte en rodadas o campo a través y es llano, sin acelerar-frenar todo el rato, no te va a pedir pan. Para pistear tranquilo no te va a sufrir más que por carretera tranquilo. Eso lo verás si notas que se calienta o que el ventilador entra más tiempo del debido. Y limpia el filtro de aire a menudo. En ese restojo yo con la mía que soy un huevón hubiera ido en primera/segunda altito de vueltas si conozco el paraje y sé si hay piedras o no. Ojo con la paja picada que resbala que no veas. Soy tb de Zgz, si veo una Fantic colorá que no se ven muchas, tocaré el claxon.
 

RulRodriguez

New Member
A ver, si el PAR lo tiene a 7000, en segunda a 7000. Puede pasar que sea muy rápido, claro. Cuanto más cerca estés del PAR mejor. Sí, mejor en 2 a 5000 que en 4 a 3000. Claro que si vas por una pista sin exigencia y sin meterte en rodadas o campo a través y es llano, sin acelerar-frenar todo el rato, no te va a pedir pan. Para pistear tranquilo no te va a sufrir más que por carretera tranquilo. Eso lo verás si notas que se calienta o que el ventilador entra más tiempo del debido. Y limpia el filtro de aire a menudo. En ese restojo yo con la mía que soy un huevón hubiera ido en primera/segunda altito de vueltas si conozco el paraje y sé si hay piedras o no. Ojo con la paja picada que resbala que no veas. Soy tb de Zgz, si veo una Fantic colorá que no se ven muchas, tocaré el claxon.
Jajjaaj ese es el problema que o vas en modo monger o en modo puto loco , sí la verdad es q va mejor en altas a 100 vas sobre las 8000 y poco asi q por q vaya a 5000 por camino tampoco pasa nada.. yo suelo ir cadrete maria

Una pregunta que tal vez es muy de ignorante, si vas mucho en bajas la bobina sufre demasiado? Puedes llegar a joderla?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:

Loocked

Active Member
Pues es una jodida PRECIOSIDAD :babeando:

Hasta el baúl le queda bien. Que es lo que me tira a mi de las de marchas vs scooter.

¿ que consumos le sacas?
¿ algún problema destacable?

Me gustaría ver alguna en directo.

¿En vivo se la ve pequeña?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Muy bonita moto la verdad. Con respecto al régimen entiendo que llevas el motor Minarelli Yamaha. Es un motor que rinde unas 10.500 rpm en la yzf 125. Los motores monocilindricos no van muy a gusto por debajo de 2.500-3000 rpm por qué tienden a cocear si les aceleras fuerte. Tampoco están diseñados para eso en tanto que l a falda del pistón es muy corta y tiene mal guiado a poco régimen, lo que provoca desgaste del pistón y mal acople con el cilindro. Por encima de ese régimen tu motor va a funcionar bien, no vas a sufrir desgastes de pistón por llevarlo demasiado bajo, ni desgastes excesivos por que lo lleves girando a 8.000. Por encima de 3/4 de su régimen máximo es cuando al motor empieza a su ponerle más esfuerzo funcionar si lo llevas así durante mucho mucho Rato. No quiero decir que lo vayas a romper, solo que el desgaste se incrementa un poco.
 

RulRodriguez

New Member
Muy bonita moto la verdad. Con respecto al régimen entiendo que llevas el motor Minarelli Yamaha. Es un motor que rinde unas 10.500 rpm en la yzf 125. Los motores monocilindricos no van muy a gusto por debajo de 2.500-3000 rpm por qué tienden a cocear si les aceleras fuerte. Tampoco están diseñados para eso en tanto que l a falda del pistón es muy corta y tiene mal guiado a poco régimen, lo que provoca desgaste del pistón y mal acople con el cilindro. Por encima de ese régimen tu motor va a funcionar bien, no vas a sufrir desgastes de pistón por llevarlo demasiado bajo, ni desgastes excesivos por que lo lleves girando a 8.000. Por encima de 3/4 de su régimen máximo es cuando al motor empieza a su ponerle más esfuerzo funcionar si lo llevas así durante mucho mucho Rato. No quiero decir que lo vayas a romper, solo que el desgaste se incrementa un poco.
Muchas gracias a eso me refería, que se puede ir tranquilamente a 4000 en 2a o 3a 5000 que no va a pasar nada, la cosa es que al ser tan escandalosa parece que la estas forzando pero la verdad es que sobre las 6000 en 5 7000 en 6 es como mejor va.... aun tengo que ir conociéndola pero gracias a todos por ir comentando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba