Seguro moto

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perot

Active Member
primer seguro creo que pagué con franquicia de 900 euros unos 800 euros con 38 años. Si no tienes ningun seguro te acribillan. Ahora pago 354 con dicha franquicia.
 

Don

Well-Known Member
primer seguro creo que pagué con franquicia de 900 euros unos 800 euros con 38 años. Si no tienes ningun seguro te acribillan. Ahora pago 354 con dicha franquicia.
Pero ahi es por que lo tienes a todo riesgo. Una pregunta, que moto tienes?

Te lo comento por que si, si te caes y quieres tapas de fabrica y pegatinas de fabrica salen a precio de moto nueva(lo que haria declararla siniestro a la tuya) pero sino, con 300 euros se reparan muchisimas cosas. Es mas, por 250 te compras los plasticos nuevos en aliexpress de los que casan bien o razonablemente bien por 250 euros.....
 

XxJosechoxX

Member
Pues ahora el que tiene dudas soy yo, por que sinceramente no se exactamente lo que cubre mi seguro... yo por ejemplo el básico y no se que me cubre y que me deja de cubrir sabes



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Pues el básico te cubre lo que tiene marcado el básico :rolleyes: Es simplemente eso. Yo por ejemplo tengo el de robo, también con allianz, pero me sale a 500 y poco
Me refiero que si por ejemplo tengo yo un accidente con la moto la reparación me la cubre el seguro???


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AlejandroMF96

Well-Known Member
Me refiero que si por ejemplo tengo yo un accidente con la moto la reparación me la cubre el seguro???


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No, eso te lo cubre el apartado de Daños por impacto. De ahí que suba tanto el a todo riesgo. Si no es así que alguien me corrija pero estoy 99% seguro
 

Darth_Maul

Well-Known Member
menudas timadas, me estais dando miedo algunas veces.

Yo pago 175€ a 3º con robo e incendio (franquicia para robo e incendio de esto de 150€ creo) con mi padre como titular pero que el año que viene me lo meten a mi nombre manteniendo precio y/o bajando. Nornalmente me bajan siempre algo pero me tocará elegir del coche o de la moto.
 

perot

Active Member
Pero ahi es por que lo tienes a todo riesgo. Una pregunta, que moto tienes?

Te lo comento por que si, si te caes y quieres tapas de fabrica y pegatinas de fabrica salen a precio de moto nueva(lo que haria declararla siniestro a la tuya) pero sino, con 300 euros se reparan muchisimas cosas. Es mas, por 250 te compras los plasticos nuevos en aliexpress de los que casan bien o razonablemente bien por 250 euros.....
la daelim roadwin r 125fi de 2013. Si cierto, la franquicia es una buena piña, si con plastico blanco puedo reparar mucho. Pero a parte es primer seguro y pegan unos palos de dios. Si ya tienes un seguro a tu nombre, tienen un histórico de siniestros (o ausencia de ellos) y ajustan el precio. no te dan cliente preferente sin referencias, esto da igual la edad
 

Alvaro_ext

Active Member
A mi para mi Honda CB125R me vale 198 en Mapfre a terceros con asistencia con 24 años. Tengo que renovarlo ahora en julio y estoy preguntando en otras aseguradoras por ir tanteando y no me dan ningún precio por debajo de 215€...
 

Danielf.608154

New Member
Buenas noches, me voy a comprar una moto el mes que viene y soy nuevo en esto. Me gustaría saber un poco como funciona el tema del seguro, ¿hay que pagar una entrada no cuando te pasan la primera cuota?. Al ser anual, ¿ tienes que desembolsar algún dinero inicial?. Gracias de antemano a todos
 

RoarWild

Active Member
Buenas noches, me voy a comprar una moto el mes que viene y soy nuevo en esto. Me gustaría saber un poco como funciona el tema del seguro, ¿hay que pagar una entrada no cuando te pasan la primera cuota?. Al ser anual, ¿ tienes que desembolsar algún dinero inicial?. Gracias de antemano a todos
Hola Daniel!
Tu primer mensaje, en cualquier foro, debería ser para presentarse.
Me encantará darte la bienvenida
Saludos desde Ourense
 

sungod

Member
Con 42 años y teniendo el coche en la misma compañia. 140€ con asistencia, robo e incendio para una cbr 125
 

UnaiSW

New Member
Buenas, yo con Zúrich, una moto 125cc , mi padre de titular y yo segundo conductor, 160€ , aunque es lo más básico solo con asistencia en carretera.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
depende del modelo de moto y de tu edad.

en tu caso creo que lo mas factible para que salga barato es que lo haga uno de tus padres y que tu figures como conductor.
mas o menos lo que vi en su día es que si no eres mayor de 25, aun siendo primer seguro a tu nombre los precios a pagar están muy inflados.
si la moto es nueva y quieres que cubra todo, no solo a terceros igual de 300 no baja.

no obstante si quieres hacerlo a tu nombre mejor busca en corredurias que tienen mejores precios. en internet ya apenas se encuentran buenos precios...
Me gustaría aclarar eso de contratar un seguro a nombre del padre (o familiar que sea) y ponerte como "segundo conductor" para que así te cubra por tener menos de X edad u otro motivo cualquiera, es un tongo de las aseguradoras para saber si ese vehículo lo va a conducir normalmente un menor de X edad, porque precisamente no quieren asegurarlos y por eso cobran más...

Si tu familiar contrata el seguro a su nombre para tu moto, aunque tú no figures como conductor y seas menor de 25, el seguro te va a cubrir igualmente, ya que lo que se asegura, técnicamente es el vehículo, o sea que eso de registrarse como "segundo" no hace falta para nada... es más, si lo haces seguramente pagues bastante más.

No sé si me he explicado bien, pero yo ahí lo dejo xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Siempre hay que revisar que no lo especifique alguna cláusula de la póliza (todas lo llevan ya), porque a ello se van a agarrar las compañías para pagar (porque de pagar no se escapan) lo mínimo, agarrándose a que has falseado a la hora de declarar los riesgos (infraseguro). Para entenernos en plan ejemplo rápido, que si la póliza a nombre del padre es de 150€ y a nombre del hijo iba a costar 450€, si el hijo provoca daños por valor de 1.000€, la compañía que aseguró al padre pagará 333€ y el resto lo tendrá que cubrir el conductor. La compañía paga proporcionalmente al riesgo que se comprometió a cubrir, respecto al riesgo real. Porque con sus tablas, un conductor X de 20 años (necesariamente menos de 2 de experiencia) tiene un promedio de 3 veces más siniestros con culpa que un conductor Y de 35 años con 10 años de carné.

El tema de incluirle de segundo conductor lo que hace es evitar que la compañía pueda lavarse las manos, porque sabe (está declarado por escrito) que en ocasiones lo va a conducir un conductor joven (que luego nadie te va a estar controlando cuantas veces a la semana conduce el hijo y cuantas el padre).

En mi caso, me salvé del problema de primer seguro con la moto, porque al comprarla nueva me incluía primer año de seguro en el precio, así que el segundo año, ya tenía a mi favor el año gratis a mi nombre cómo "antigüedad" de cara a seguros. Igual sale a cuenta comprar una moto básica con seguro incluido, viendo lo que se llega a cobrar por un primer seguro :rolleyes:

Yo también opino que el seguro tendría que ser personal para los daños a terceros, y por vehículo para daños propios. Es tan absurdo cómo hacer un seguro de R.C. para el bisturí y no para el cirujano, o que se incluyera la R.C. médica en la póliza de seguros del edificio del hospital, y no a nombre de la entidad. El único caso en que pueda tener sentido el modelo actual es en grandes vehículos (barcos) que si tienen un grado de personalidad jurídica en si mismos.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Siempre hay que revisar que no lo especifique alguna cláusula de la póliza (todas lo llevan ya), porque a ello se van a agarrar las compañías para pagar (porque de pagar no se escapan) lo mínimo, agarrándose a que has falseado a la hora de declarar los riesgos (infraseguro). Para entenernos en plan ejemplo rápido, que si la póliza a nombre del padre es de 150€ y a nombre del hijo iba a costar 450€, si el hijo provoca daños por valor de 1.000€, la compañía que aseguró al padre pagará 333€ y el resto lo tendrá que cubrir el conductor. La compañía paga proporcionalmente al riesgo que se comprometió a cubrir, respecto al riesgo real. Porque con sus tablas, un conductor X de 20 años (necesariamente menos de 2 de experiencia) tiene un promedio de 3 veces más siniestros con culpa que un conductor Y de 35 años con 10 años de carné.

El tema de incluirle de segundo conductor lo que hace es evitar que la compañía pueda lavarse las manos, porque sabe (está declarado por escrito) que en ocasiones lo va a conducir un conductor joven (que luego nadie te va a estar controlando cuantas veces a la semana conduce el hijo y cuantas el padre).


Yo también opino que el seguro tendría que ser personal para los daños a terceros, y por vehículo para daños propios. Es tan absurdo cómo hacer un seguro de R.C. para el bisturí y no para el cirujano, o que se incluyera la R.C. médica en la póliza de seguros del edificio del hospital, y no a nombre de la entidad. El único caso en que pueda tener sentido el modelo actual es en grandes vehículos (barcos) que si tienen un grado de personalidad jurídica en si mismos.


Si tú le prestas la moto a tu sobrino por ejemplo (supngamos que tiene 19) y éste tiene la mala suerte de toñarse con otro vehículo, la compañía va a pagar los daños causados al tercero sin prejuicio de quién llevase la moto, figure o no dentro de la póliza. Y si le dan a tu moto, ya ni hablamos...

No estás falseando nada, simplemente es tu vehículo y se lo prestas a quien quieras, siempre y cuando ese alguien tenga licencia para llevarlo, claro. Como dije antes, tú aseguras al vehículo, no al conductor.

¿Que tú lo quieres hacer así porque te da más confianza de que no se van a lavar las manos en caso de que tu sobrino coja tu moto? Pues es correcto, yo no lo veo mal, al contrario... Pero obligatorio no es y el seguro va a cubrir los daños a terceros igual que si la moto la llevaras tú.

Eso del segundo conductor con menos de X años, es algo que hacen las compañías para asegurarse unos ingresos mayores debido a, como bien dices, la tasa de accidentes más alta en ese rango de edades.
 

Don

Well-Known Member
Si tú le prestas la moto a tu sobrino por ejemplo (supngamos que tiene 19) y éste tiene la mala suerte de toñarse con otro vehículo, la compañía va a pagar los daños causados al tercero sin prejuicio de quién llevase la moto, figure o no dentro de la póliza. Y si le dan a tu moto, ya ni hablamos...

No estás falseando nada, simplemente es tu vehículo y se lo prestas a quien quieras, siempre y cuando ese alguien tenga licencia para llevarlo, claro. Como dije antes, tú aseguras al vehículo, no al conductor.

¿Que tú lo quieres hacer así porque te da más confianza de que no se van a lavar las manos en caso de que tu sobrino coja tu moto? Pues es correcto, yo no lo veo mal, al contrario... Pero obligatorio no es y el seguro va a cubrir los daños a terceros igual que si la moto la llevaras tú.

Eso del segundo conductor con menos de X años, es algo que hacen las compañías para asegurarse unos ingresos mayores debido a, como bien dices, la tasa de accidentes más alta en ese rango de edades.
Y no pueden usar su derecho a la repeticion por no cumplir esa clausula? Es decir, ellos pagan por que es lo que estan obligados hacer, pero tendria derecho mediante juez a pedirte despues a ti ese dinero? O es una clausula ilegal y por tanto nula?

Es que ademas tengo entendido que eres responsable hasta de que no te roben el vehiculo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y no pueden usar su derecho a la repeticion por no cumplir esa clausula? Es decir, ellos pagan por que es lo que estan obligados hacer, pero tendria derecho mediante juez a pedirte despues a ti ese dinero? O es una clausula ilegal y por tanto nula?

Es que ademas tengo entendido que eres responsable hasta de que no te roben el vehiculo.
No sé, Don... Yo desde hace mucho, tengo entendido que es como he expuesto en mi mensaje... No obstante, he buscado eso que dices y al parecer hay casos en los que las compañías sí te reclaman pero, ¿es legal?... Pues esto es lo que he encontrado al respecto:

"Las aseguradoras obligan a los conductores a firmar cláusulas –en ocasiones en la letra pequeña del contrato– que excluyen de la cobertura a conductores de 25 años o menos (o con menos de dos años de carnet) a no ser que estén declarados como conductores ocasionales. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo declaró nula en 2014 esta exigencia de las compañías. Y a esta sentencia se agarran los despachos de abogados especialistas en indemnizaciones de accidentes cuando reclaman a las aseguradoras. “Estas cláusulas son abusivas y la sentencia declara que son nulas, aunque vengan explícitamente para firmar por separado en el contrato de seguro. Esto obliga a la compañía a cubrir todos los casos, incluso estos”, sostiene el director de LegalCar, Jorge Jabalquinto. Según el abogado, si un menor de 26 años no declarado causa un siniestro, “la compañía solamente puede reclamar en estos casos la cuantía de la prima correspondiente por no haber declarado al conductor ocasional”. Es decir, si la póliza cuesta 500 euros y con el conductor joven incluido hubiera costado 800, la aseguradora podría reclamar los 300 de diferencia."

En cuanto a lo del robo, no eres responsable de que no te roben el vehículo; eres responsable de que no te lo roben con tus propias llaves (que te roben las llaves del mismo, básicamente). Si te lo roban sin llave, sería robo con fuerza si no me equivoco. (O eso al menos tengo entendido yo, aunque quizás me equivoque)
 

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