smora
Well-Known Member
Que pasa chavales!!! Hoy os traigo un nuevo vídeo, bueno vídeo no sino escrito que me va más, pero quiero seguir la tendencia del foro.
Pues como me gusta enseñar mi moto y cualquier excusa sirve, aprovechando que ya tengo todo montado en la moto y no voy a ponerle más os la presento en condiciones. Al final del hilo os pongo mis impresiones.
Para quien no la conozca, estamos hablando de la pequeña de BMW monocilíndrica de 34CV y 313cc. Este esquema de color en concreto es el de 2019, pero la he adquirido este desastroso 2020 con una rebaja importante de precio [y nueva, con solo 3km en el marcador].
Es una moto de BMW muy sencilla, no trae tecnología más allá del ABS. Sin embargo, no creo que este tipo de moto necesite mucho más. Es muy dócil, entrega la potencia muy suave y la poca información necesaria, la muestra su display LCD. Lástima que no trae el Pokemon Plata, pero más allá de los indicadores básicos encontramos Trip 1, Trip 2, Range (km restantes hasta llegar a 0), Consumo medio, Consumo actual, ODO y Fecha.
Me resulta curioso que trae un indicador de corte o como se llame, que cuando estas a punto de cortar se enciende para que subas. Es además un sensor de luz, pero bueno que lo quise probar y mola mil. El propio cuadro se configura en taller para indicarte la próxima revisión y te salga en el display del rollo: en XXXX km toca Service (cada 10.000km) o por fecha: Tal día toca revisión. Muy flama oye, que en otros vehículos se enciende el testigo del motor y te acojonas, más sí es china o india como en este caso.
De chuches no le he puesto mucha cosa, pero lo básico y fundamental para mi:
Que os puedo contar que no haya dicho ya en este hilo. Mi idea es usarla solo para ir a trabajar, recados y poco más, vamos como si fuese una scooter, pero sin serlo. Es una moto pequeña, pero no tan pequeña como su competencia (CB300R, KTM390, MT03, etc), de hecho mi novia llega de puntillas con su 1,60 y algo mientras que yo llego perfectamente con 1,83.
Suena a scooter, acelera como una scooter y la adelantan las scooters, pero es una moto con marchas muy resultona. Para moverse por ciudad o secundarias es un juguete, súper ágil, maniobra excelentemente y coge velocidades importantes (a su ritmo), en circuito siempre con mi novia de paquete y las mochilas del gym la he llegado a poner a 146kmh, de marcador, teniendo más recorrido, pero se acababa la recta.
Una critica que leo en internet son las vibraciones y es cierto, vibra sobretodo al pasar de ciertas RPM, pero recalco que no es molesto y mi novia prefiere ir con esta BMW que con la Yamaha, no sé por qué . Quizás en un viaje de 3-4h sí se haga más pesado, pero no tengo intención de ello, al menos hasta el año que viene si se hacen los motorrad days en Sabiñánigo. Los espejos dejan de distinguir lo que tienes detrás al pasar a ver formas o luces, nada que una 125cc monocilindrica no sufra igual. Esto para mi no es crítico, pero entiendo que para alguien si pueda serlo. Las estriberas del piloto son de goma, por lo que en los pies casi no se nota la vibración (en el pasajero, que son de metal, sí se notan mucho me dicen, por lo que los pies se pueden dormir).
Otro tema sensible es la iluminación. Yo reconozco que me ha sorprendido para bien, puesto que viendo la fiebre por instalar LED en todas las motos, pensaba que esta pecaría de iluminar poco, pero para nada. Sí que es cierto que alumbra lo que alumbra, pero es más que suficiente.
Veréis, hay un antes y un después en esta moto (y cualquier otra moto naked). Llegar y pasar de 120kmh con ella era un suplicio, mi cuerpo escombro creaba un efecto vela importante y era una lucha constante incluso en días con poco aire. Vale que me he aburguesado con la Tracer, pero joder entre lo que vibra y el aire, era algo así la sensación yendo a >100kmh:
Si tenéis curiosidad, no soy yo.
Por eso motivo decidí invertir en una cúpula, pero no quería gastar así que acudí al mercado asiático con sus homologaciones CE totalmente verídicas. Aquí no hay ciencia, física o lógica alguna, es pura magia. Era escéptico de creer que un trozo de plástico de más de 100 euros y solo 30cm hiciese algo, de ahí que tirase por los colegas chinos y joder, un mundo de diferencia, ahora es algo así:
Este sí soy yo, junto con mi novia.
La cara es porque nos habíamos enfadado, no por el aire.
Vale que estropea la estética, pero considero que merece la pena y realmente, al menos en esta moto, no queda mal. Esta es una foto que le hice al poco de tenerla sin cúpula.
Es muy noble, permite errores y aunque no rompa bragas como una Z900, es una moto que llama la atención. La pata de jamón que trae por escape es de jabugo, pero tienes opciones como el akra o el mivv homologado, aún así yo no invertiría tanto dinero en una moto de transición o para un uso tan particular.
Yo me lo paso pipa con esta moto, he salido ya de ruta con ella y he disfrutado como un enano. De consumos es cierto que esperaba algo alrededor de 3L/100 y estamos en los 4L/100, pero son depósitos de 7 euros así que ni tan mal.
Tengo que decir algo claramente y es que ese asiento de serie es una puta maravilla. Estoy por ponérselo a la Tracer, que llevando el confort calefactable no es ni la mitad de cómodo que el de esta BMW.
Por terminar ya este colorido ladrillo, esta moto es muy recomendable para alguien que se acaba de sacar el A2. Como utilitaria, el uso que le doy yo básicamente, es muy capaz. Partiendo de que es una moto (sin capacidad de carga), para moverte aquí y allá por ciudad cumple perfectamente y si te apetece irte de ruta o pisar la autopista, no se queda atrás.
Saludos! Like, subscribe y darle a la campanilla!
Pues como me gusta enseñar mi moto y cualquier excusa sirve, aprovechando que ya tengo todo montado en la moto y no voy a ponerle más os la presento en condiciones. Al final del hilo os pongo mis impresiones.
Para quien no la conozca, estamos hablando de la pequeña de BMW monocilíndrica de 34CV y 313cc. Este esquema de color en concreto es el de 2019, pero la he adquirido este desastroso 2020 con una rebaja importante de precio [y nueva, con solo 3km en el marcador].
Es una moto de BMW muy sencilla, no trae tecnología más allá del ABS. Sin embargo, no creo que este tipo de moto necesite mucho más. Es muy dócil, entrega la potencia muy suave y la poca información necesaria, la muestra su display LCD. Lástima que no trae el Pokemon Plata, pero más allá de los indicadores básicos encontramos Trip 1, Trip 2, Range (km restantes hasta llegar a 0), Consumo medio, Consumo actual, ODO y Fecha.
Me resulta curioso que trae un indicador de corte o como se llame, que cuando estas a punto de cortar se enciende para que subas. Es además un sensor de luz, pero bueno que lo quise probar y mola mil. El propio cuadro se configura en taller para indicarte la próxima revisión y te salga en el display del rollo: en XXXX km toca Service (cada 10.000km) o por fecha: Tal día toca revisión. Muy flama oye, que en otros vehículos se enciende el testigo del motor y te acojonas, más sí es china o india como en este caso.
De chuches no le he puesto mucha cosa, pero lo básico y fundamental para mi:
- Cúpula china copia de la Puig ahumada. [Luego os hablo de esto]
- Toma USB, que mi móvil ya no aguanta el trote como antaño.
- Topes anticaída Puig
- QuadLock para el móvil
- Tiras chinas reflectantes para las ruedas
- Anilla para bolsa sobre depósito GIVI. [Nota: El manillar es bajo por lo que no me molesta el sobredepósito para maniobrar mientras que en la Tracer sí )
- Protector de depósito
Que os puedo contar que no haya dicho ya en este hilo. Mi idea es usarla solo para ir a trabajar, recados y poco más, vamos como si fuese una scooter, pero sin serlo. Es una moto pequeña, pero no tan pequeña como su competencia (CB300R, KTM390, MT03, etc), de hecho mi novia llega de puntillas con su 1,60 y algo mientras que yo llego perfectamente con 1,83.
Suena a scooter, acelera como una scooter y la adelantan las scooters, pero es una moto con marchas muy resultona. Para moverse por ciudad o secundarias es un juguete, súper ágil, maniobra excelentemente y coge velocidades importantes (a su ritmo), en circuito siempre con mi novia de paquete y las mochilas del gym la he llegado a poner a 146kmh, de marcador, teniendo más recorrido, pero se acababa la recta.
Una critica que leo en internet son las vibraciones y es cierto, vibra sobretodo al pasar de ciertas RPM, pero recalco que no es molesto y mi novia prefiere ir con esta BMW que con la Yamaha, no sé por qué . Quizás en un viaje de 3-4h sí se haga más pesado, pero no tengo intención de ello, al menos hasta el año que viene si se hacen los motorrad days en Sabiñánigo. Los espejos dejan de distinguir lo que tienes detrás al pasar a ver formas o luces, nada que una 125cc monocilindrica no sufra igual. Esto para mi no es crítico, pero entiendo que para alguien si pueda serlo. Las estriberas del piloto son de goma, por lo que en los pies casi no se nota la vibración (en el pasajero, que son de metal, sí se notan mucho me dicen, por lo que los pies se pueden dormir).
Otro tema sensible es la iluminación. Yo reconozco que me ha sorprendido para bien, puesto que viendo la fiebre por instalar LED en todas las motos, pensaba que esta pecaría de iluminar poco, pero para nada. Sí que es cierto que alumbra lo que alumbra, pero es más que suficiente.
Veréis, hay un antes y un después en esta moto (y cualquier otra moto naked). Llegar y pasar de 120kmh con ella era un suplicio, mi cuerpo escombro creaba un efecto vela importante y era una lucha constante incluso en días con poco aire. Vale que me he aburguesado con la Tracer, pero joder entre lo que vibra y el aire, era algo así la sensación yendo a >100kmh:
Si tenéis curiosidad, no soy yo.
Por eso motivo decidí invertir en una cúpula, pero no quería gastar así que acudí al mercado asiático con sus homologaciones CE totalmente verídicas. Aquí no hay ciencia, física o lógica alguna, es pura magia. Era escéptico de creer que un trozo de plástico de más de 100 euros y solo 30cm hiciese algo, de ahí que tirase por los colegas chinos y joder, un mundo de diferencia, ahora es algo así:
Este sí soy yo, junto con mi novia.
La cara es porque nos habíamos enfadado, no por el aire.
Yo me lo paso pipa con esta moto, he salido ya de ruta con ella y he disfrutado como un enano. De consumos es cierto que esperaba algo alrededor de 3L/100 y estamos en los 4L/100, pero son depósitos de 7 euros así que ni tan mal.
Tengo que decir algo claramente y es que ese asiento de serie es una puta maravilla. Estoy por ponérselo a la Tracer, que llevando el confort calefactable no es ni la mitad de cómodo que el de esta BMW.
Por terminar ya este colorido ladrillo, esta moto es muy recomendable para alguien que se acaba de sacar el A2. Como utilitaria, el uso que le doy yo básicamente, es muy capaz. Partiendo de que es una moto (sin capacidad de carga), para moverte aquí y allá por ciudad cumple perfectamente y si te apetece irte de ruta o pisar la autopista, no se queda atrás.
Saludos! Like, subscribe y darle a la campanilla!
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