No hombre, supongo que depende de la moto. Justo ayer me recordo Facebook que hace 7 años salia de primera ruta con la Duke 390 despues de tener la Hysoung Gt250R y justo comentaba a los colegas que fue el cambio mas demencial, o uno de los mas demenciales que tuve en la vida.
Con la Hyosung ya se hace bastante lo que quieres(a ver, que yo llevo conduccion activa que es por lo que creo que no he teneido tantos problemas de sensacion de seguridad por autopista, por poner un ejemplo, yo iba practicamente 24/7/365 haciendo cupula a mas de 120 XD y controlando todo el trafico a mi alrededor, tanto el que iba a alcanazar como el que me iba a alcanzar, esto me lo enseño un Seat Cordoba 1.6 monopunto de 75cv del ´94, entonces tampoco puedo estar de acuerdo a que con una 125 estas ultra jodido, lo mas jodido que me encontraba, era adelantar domingueros en las zonas de marcha cuando querian acelerar a fondo su mierda de coche en las zonas de adelantamiento) pero con una Duke 390, haces lo que te salga de la polla.
Es que a ver, me pongo a pensar, y pienso en varios factores que hacen que puedas superar situaciones con mas facilidad. Por ejemplo, vas detras de un coche en una carretera de un carril por sentido, de repente a lo lejos ves una señal de adelantamiento, que haces? Te quedas pegadito al coche en la marcha que vayas y cuando llega la zona de adelantamiento aceleras "y que la moto se apañe sola"? Ó Dejas 5 metros, 10, bajas las marchas necesarias(como si son 4) para tener el motor en la zona de par maximo y 20 metros antes de la señal acalerar a fondo(por decir algo, lo que quiero expresar es los metros suficientes para acelerar a fondo pero no llegar hasta el coche antes de llegar a la zona de adelantamiento) oara que al llegar justo a la zona de adelantamiento el diferencial de velocidad entre tu y el coche sea tan elevado que hagas el adelantamiento en el menor tiempo posible?
Bien, con una 390 no hace falta hacer eso. Bjas las marchas hasta que el tacometro sube a Par maximo, obvio, pero si quieres te quedas pegao al coche, hay pocos coches, muy pocos que corren mas que una moto A2, con la Hyosung ya era el 98% del parque automovilistico(lo mire en las estadisticas de ventas de automoviles) pues imaginate con una 390. Y con un pollo de 100kg de copi igual, puedes hacer "el cabron" a un nivel premium. Vamos que no se que hierro puede ser el que no te deje ir con dos personas cargado con el carnet A2, una Himalayan y lo dudo por que creo recordar que tiene un PAR monstruoso.
Aprovecho para comentar que esto de los adelantamientos pasa tambien con aviones de alta cilindrada. Sales de ruta con los coclegas, te encallas detras de trafico acercandote a una zona rectas con zonas de adelantamiento que todos conocemos, y todos con motos de 100cv, alguno con 80, pero es que si con 80cv una moto no vuela no se a que jugamos, y cuando vamos a adelantar o cuando termians de adelantar quizas solo te sigue 1 pollo o ninguno y es como: a ver chicos, como cojones se te taraganta adelantar con 80cv? Por no decir con una CBR600RR una ZX6R o una GSXR1000, eso no deberia de existir. Y es por el tipo de conduccion de ir pensando en la lista de la compra. Dejas 30 metros con tu colega de alante, llevas la moto a 3000rpm de paseo detrs del coche y claro, quieres luego adelantar en sexta la cual llega a 270 pero tu quieres que funcione a 60 y claro, no es posible.
Para eso necesitas aviones rollo SuperDuke 1290 o la DorsoDuro 1200 que tuve yo, que tienen mucho motor de pocos cilindros y por tanto mucha fuerza, asi puedes adelantar sin soltar el cafe y el piti pero eso no quiere decir que una moto A2 sea un avion ya de primeras.
En resumen, si la vida es complicada con una moto A2 lo mejor es introinspeccionarse, autocriticarse y quizas hacerse un cursillo de conduccion que nos de confianza, pues quizas de ahi que proviene el no usar un rendimiento demencial de una moto A2.
Y puedo enlazar mas, alguien que sufre con una moto A2 lo va a hacer toda la vida pero con motos mas pesadas(por lo general) lo que bajo mi punto de vista personal, es ponerse mas tierra encima