Rodriguadal
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Bueno, pues como dice el título, tengo serias dudas sobre elegir una 125 para empezar. Ya no tengo intención de ir a por el A2, así que descarto esa opción por completo.
Yendo en orden, expongo mis necesidades primero. Me dedico a la fotografía y muchas veces, yendo en coche, veo paisajes que me encantan, pero me resulta imposible fotografiarlos porque están en carreteras sin lugares donde parar unos minutos. Además, tampoco puedo meterme por según qué caminos con mis coches (Citröen C3 Aircross y Jag S-Type V6). Por último, me gustaría poder usarla para hacer excursiones con la jefa y marcarme algún viajecito a ver a mis padres, a quienes visito una vez al mes o así y viven a unos 250km, con el puerto de Almansa o las cuestas de Villatoya de por medio. Entre semana, como mucho, se usará para ir a recoger a la jefa alguna vez en su trabajo y poco más.
Mido 1,74 m. , por lo que ni soy alto ni soy bajito y mi experiencia en motos se limita a un Vespino, de los primeros con asiento de muelles y pantalla con derivabrisas, que tuve hace veinte años, así que se puede decir que es cero.
En resumen, mis necesidades reales son:
- Manejable fuera de asfalto, aunque sin filigranas. Lo justo para ir con seguridad y a velocidad moderada por un camino de tierra.
- Asiento cómodo para el pasajero y que tampoco sea incómoda para el conductor tras un par de horas.
Dicho eso y ya por pura preferencia personal, la prefiero de estética clásica y con formas redondeadas, antes que angulosa y agresiva como las deportivas modernas.
Mis principales candidatas son, sin ningún orden en concreto:
- SWM Ace of Spades: 14,75@10.500 cv. | 11@7000 Nm. | 16,5 l. depósito | 720 mm. altura de asiento | 3750€.
Positivo: toda su parte ciclo procede de una moto del doble de potencia. Lleva unos neumáticos excelentes de serie (Pirelli Scorpion Rally). Motor muy elástico y con la potencia máxima del segmento. Estética clásica, pero con detalles actualizados. Fantástica iluminación LED. Una de las motos que mejor suenan, para mi gusto.
Negativo: precio. Desconocimiento de la marca. No indica el combustible, sólo reserva. Manetas no regulables (por poner algo negativo más).
- Mitt DS Scrambler: 12,7@9.500 cv. | 9,4@7.500 Nm. | 16,5 l. depósito | 880 mm. altura de asiento | 2495€.
Positivo: monoamortiguador. Accesibilidad de todos los componentes. Motor refrigerado por aire, pero con más potencia de lo habitual. Buena estética y mejor presencia en persona. Precio reducido.
Negativo: experiencias negativas de varios usuarios. Asiento algo corto para dos personas.
- Mutt GT-SS: 12,7@9.500 cv. | 9,4@7.500 Nm. | 17 l. depósito | 720 mm. altura de asiento | 3599€.
Positivo: estéticamente PERFECTA y con el sonido más bonito en una octavo de litro. Cubrecárter y rejilla en el faro de serie. Fabricación china pero bien rematada y con un control de calidad excelente. Motor Suzuki indestructible. Ausencia casi absoluta de plástico. Toda una cultura asociada a la marca, que le aportan valor añadido por "autenticidad" y "exclusividad", pese a ser una chinorris. Asiento cómodo para viajar.
Negativo: 5 marchas. No indica nivel de combustible, sólo reserva. Parte ciclo y chasis muy tradicional. No es nada barata para ser una moto china. Hay tantas marcas que usan esta estética, que no destaca mucho, ya que parece una Mash, Orcal o Macbor. Ausencia de distribuidor en Albacete o alrededores, lo que me obligaría a comprarla en Madrid y ya vería qué hacer con las revisiones.
- Leonart Vessel: 12,3@9.500 cv. | 8,4@7.500 Nm. | ¿12 l. depósito? | 785 mm. altura del asiento | 2.900€
Positivo: chasis. Motor bicilíndrico y un doble escape precioso que suena fantástico. Buena frenada. Estética tradicional.
Negativo: algo corta de potencia para ser refrigeración líquida. Sólo 5 marchas. Algo más pesada que el resto. Horquilla muy inclinada, lo que alarga la moto. Desconozco la capacidad del depósito. ¿Cabe un pasajero en ese asiento?
He descartado opciones como las Rieju Century, FB Mondial HPS, Zontes G1 o UM Scrambler Classic por su estética y plasticosidad y he descartado también las cruiser por no ser lo más apto para tierra, aunque me encantan la Leonart Daytona y la Hyosung Aquila. Tampoco contemplo las opciones de aspecto deportivo clásico, como la FB Mondial Pagani y la Hudson Boss Goodwood porque no las veo con neumáticos mixtos por un camino de tierra de La Mancha profunda.
Cualquier consejo, experiencia o dato, será bienvenido.
Yendo en orden, expongo mis necesidades primero. Me dedico a la fotografía y muchas veces, yendo en coche, veo paisajes que me encantan, pero me resulta imposible fotografiarlos porque están en carreteras sin lugares donde parar unos minutos. Además, tampoco puedo meterme por según qué caminos con mis coches (Citröen C3 Aircross y Jag S-Type V6). Por último, me gustaría poder usarla para hacer excursiones con la jefa y marcarme algún viajecito a ver a mis padres, a quienes visito una vez al mes o así y viven a unos 250km, con el puerto de Almansa o las cuestas de Villatoya de por medio. Entre semana, como mucho, se usará para ir a recoger a la jefa alguna vez en su trabajo y poco más.
Mido 1,74 m. , por lo que ni soy alto ni soy bajito y mi experiencia en motos se limita a un Vespino, de los primeros con asiento de muelles y pantalla con derivabrisas, que tuve hace veinte años, así que se puede decir que es cero.
En resumen, mis necesidades reales son:
- Manejable fuera de asfalto, aunque sin filigranas. Lo justo para ir con seguridad y a velocidad moderada por un camino de tierra.
- Asiento cómodo para el pasajero y que tampoco sea incómoda para el conductor tras un par de horas.
Dicho eso y ya por pura preferencia personal, la prefiero de estética clásica y con formas redondeadas, antes que angulosa y agresiva como las deportivas modernas.
Mis principales candidatas son, sin ningún orden en concreto:
- SWM Ace of Spades: 14,75@10.500 cv. | 11@7000 Nm. | 16,5 l. depósito | 720 mm. altura de asiento | 3750€.
Positivo: toda su parte ciclo procede de una moto del doble de potencia. Lleva unos neumáticos excelentes de serie (Pirelli Scorpion Rally). Motor muy elástico y con la potencia máxima del segmento. Estética clásica, pero con detalles actualizados. Fantástica iluminación LED. Una de las motos que mejor suenan, para mi gusto.
Negativo: precio. Desconocimiento de la marca. No indica el combustible, sólo reserva. Manetas no regulables (por poner algo negativo más).
- Mitt DS Scrambler: 12,7@9.500 cv. | 9,4@7.500 Nm. | 16,5 l. depósito | 880 mm. altura de asiento | 2495€.
Positivo: monoamortiguador. Accesibilidad de todos los componentes. Motor refrigerado por aire, pero con más potencia de lo habitual. Buena estética y mejor presencia en persona. Precio reducido.
Negativo: experiencias negativas de varios usuarios. Asiento algo corto para dos personas.
- Mutt GT-SS: 12,7@9.500 cv. | 9,4@7.500 Nm. | 17 l. depósito | 720 mm. altura de asiento | 3599€.
Positivo: estéticamente PERFECTA y con el sonido más bonito en una octavo de litro. Cubrecárter y rejilla en el faro de serie. Fabricación china pero bien rematada y con un control de calidad excelente. Motor Suzuki indestructible. Ausencia casi absoluta de plástico. Toda una cultura asociada a la marca, que le aportan valor añadido por "autenticidad" y "exclusividad", pese a ser una chinorris. Asiento cómodo para viajar.
Negativo: 5 marchas. No indica nivel de combustible, sólo reserva. Parte ciclo y chasis muy tradicional. No es nada barata para ser una moto china. Hay tantas marcas que usan esta estética, que no destaca mucho, ya que parece una Mash, Orcal o Macbor. Ausencia de distribuidor en Albacete o alrededores, lo que me obligaría a comprarla en Madrid y ya vería qué hacer con las revisiones.
- Leonart Vessel: 12,3@9.500 cv. | 8,4@7.500 Nm. | ¿12 l. depósito? | 785 mm. altura del asiento | 2.900€
Positivo: chasis. Motor bicilíndrico y un doble escape precioso que suena fantástico. Buena frenada. Estética tradicional.
Negativo: algo corta de potencia para ser refrigeración líquida. Sólo 5 marchas. Algo más pesada que el resto. Horquilla muy inclinada, lo que alarga la moto. Desconozco la capacidad del depósito. ¿Cabe un pasajero en ese asiento?
He descartado opciones como las Rieju Century, FB Mondial HPS, Zontes G1 o UM Scrambler Classic por su estética y plasticosidad y he descartado también las cruiser por no ser lo más apto para tierra, aunque me encantan la Leonart Daytona y la Hyosung Aquila. Tampoco contemplo las opciones de aspecto deportivo clásico, como la FB Mondial Pagani y la Hudson Boss Goodwood porque no las veo con neumáticos mixtos por un camino de tierra de La Mancha profunda.
Cualquier consejo, experiencia o dato, será bienvenido.