Gilera runner 125 4t no sube de revoluciones.

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Hola a todos, quería consultar si alguien tiene idea de que puede suceder a mi moto y si hay solución, gracias de ante mano.
Pues resulta que la moto lleva tiempo parada, desde antes del confinamiento, cuando la quise arrancar, tuve que cargar la batería y le costo arrancar, pero al final arranco, aunque se paraba, le subí el ralentí y ya no se para, pero me suceden dos cosas:
1- Cuando arranco el ralentí se queda super alto, sobre 3000 o 4000, que la rueda comienza a girar, luego cuando ya camino se suele queda en unas 1200 o asi, que es lo mas bajo que he conseguido dejarlo sin que se pare. Pero no siempre baja tanto, a veces se queda alto.

2- La moto no me pasa de 7000 rpm, a no ser que valla en una bajada a todo lo que da, que al subir de velocidad llega a 8000rpm. con la rueda sin tocar en el suelo, si le acelero si que sube hasta 10000 (no he querido darle mas de ahí), he revisado filtro de aire y esta bien, limpie la bujía aunque apenas tenia suciedad (por no decir k no tenia nada), revise el tubo y tampoco tenia suciedad aparente, la llegue a probar sin el ultimo tramo del tubo y hace lo mismo.
No se si se me olvida algo.

Muchas gracias.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Pues por decirte algo tu moto quiza necesite una limpieza de carburador. si le has tenido que subir el ralenti mucho, cuando arrancas quiza se te quede acelerada por que actua el starter automatico que mete bastante gasolina y al haber levantado la campana con el tornillo de ralenti, se te acelere mucho. ademas si no consigues que ralentice mas a bajo de 1.200 y se para directamente, quiza tengas sucio el chicle de baja y estes haciendo que el motor ralentice subiendo la campana y alimentando el motor a ralenti con el sistema principal y no con el sistema de ralenti. Si tu moto no es de carburador quiza tengas sucio el inyector. Le has echado gasolina limpia? a ver si vas a tener la de hace medio año.
 
Pues por decirte algo tu moto quiza necesite una limpieza de carburador. si le has tenido que subir el ralenti mucho, cuando arrancas quiza se te quede acelerada por que actua el starter automatico que mete bastante gasolina y al haber levantado la campana con el tornillo de ralenti, se te acelere mucho. ademas si no consigues que ralentice mas a bajo de 1.200 y se para directamente, quiza tengas sucio el chicle de baja y estes haciendo que el motor ralentice subiendo la campana y alimentando el motor a ralenti con el sistema principal y no con el sistema de ralenti. Si tu moto no es de carburador quiza tengas sucio el inyector. Le has echado gasolina limpia? a ver si vas a tener la de hace medio año.
Muchas gracias por contestarme, la moto es inyección y apenas le quedaba gasolina cuando se paró, le llene el depósito con 98, y ya voy por el segundo depósito, probaré lo del inyector y te cuento que tal ha ido.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos, quería consultar si alguien tiene idea de que puede suceder a mi moto y si hay solución, gracias de ante mano.
Pues resulta que la moto lleva tiempo parada, desde antes del confinamiento, cuando la quise arrancar, tuve que cargar la batería y le costo arrancar, pero al final arranco, aunque se paraba, le subí el ralentí y ya no se para, pero me suceden dos cosas:
1- Cuando arranco el ralentí se queda super alto, sobre 3000 o 4000, que la rueda comienza a girar, luego cuando ya camino se suele queda en unas 1200 o asi, que es lo mas bajo que he conseguido dejarlo sin que se pare. Pero no siempre baja tanto, a veces se queda alto.

2- La moto no me pasa de 7000 rpm, a no ser que valla en una bajada a todo lo que da, que al subir de velocidad llega a 8000rpm. con la rueda sin tocar en el suelo, si le acelero si que sube hasta 10000 (no he querido darle mas de ahí), he revisado filtro de aire y esta bien, limpie la bujía aunque apenas tenia suciedad (por no decir k no tenia nada), revise el tubo y tampoco tenia suciedad aparente, la llegue a probar sin el ultimo tramo del tubo y hace lo mismo.
No se si se me olvida algo.

Muchas gracias.

Has tenido la moto demasiado tiempo parada con la gasolina en el depósito. Quizá puede haberse oxidado, y haberme formado impurezas que para nada son buenas. En tu caso lo mejor que puedes hacer es vaciar ese depósito, limpiarlo y volverlo a llenar con gasolina nueva y algún limpiador de gasolina e inyección para motos para que vuelva a su normalidad.
 
Has tenido la moto demasiado tiempo parada con la gasolina en el depósito. Quizá puede haberse oxidado, y haberme formado impurezas que para nada son buenas. En tu caso lo mejor que puedes hacer es vaciar ese depósito, limpiarlo y volverlo a llenar con gasolina nueva y algún limpiador de gasolina e inyección para motos para que vuelva a su normalidad.
Muchas Garcías ahora lo pruebo y en unos días os cuento resultados.
 

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