El Kevlar® y otras marcas y fibras que nos protegen (review)

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manumanux

Well-Known Member
Creo que voy a ser más ácido en esta respuesta que en ninguna que haya hecho. Es cierto, hay muchos tipos de protección para moteros, le puedes meter Algodomatix, Protecturbis acerox, y todas las palabrejas que puedas juntar para que todo parezca guay. Es cierto, me repito, estas protecciones protegen, pero seamos realistas, si te pegas un piño a 140kms/h contra un quitamiedos, muro, tronco de árbol que pinta sombras en la carretera o una piedra o una ladera o una señal de tráfico, o cualquier otro material de carrocería (moto o coche)... venga dime la verdad? Qué carajos te van a proteger. Lo único que te protegerá serán tus huesos que encima acabarán quebrados, rotos, deformados y astillados. Lo único que protege al motero ante una caida o golpe es su cuerpo, lo que lleve mitiga ese golpe, pero el golpe te lo llevas tú si te caes.

Es cierto, es mejor ir protegido, por supuesto, yo lo hago y aconsejo que todos lo hagan. Eso de ir en mangas cortas, zapatillas de paseo veraniegos o deportivas, o shorts, o pantalones cortos, o descamisados... pues el golpe será aún peor en caso de producirse. La mejor protección del motero siempre es ir a una velocidad adecuada, vigilar el frente y la trasera de vez en cuando, mirar a lo lejos, en cruces extremar la precaución, saber pilotar en casos extremos y sobre todo rezar a la virgen de Guadalupe de que nunca tenga una mala caída.

Te digo esto porque estoy cansado de estos fanboys de ultra manzanas de 1000 euros que luego pagan una asquerosa funda de 5 euros en el mercadillo chino. Igual en las motos. Entre los que no van equipados, y los equipados que no respetan ni velocidad, ni señales ni nada, pues... ahí lo dejo.
 

LeDrof

Well-Known Member
No estoy conforme. La seguridad activa y la seguridad pasiva son dos cosas distintas y no excluyentes.

Cada uno se equipa cómo quiere y cómo puede. Algunos primarán las características técnicas, otros la estética y la marca, y otros una combinación de ambas. Está bien saber al menos lo que hay para elegir, de cara a plantear una compra. Si se equipa buscando protección, por lo menos tiene algo de conciencia de que la seguridad es algo a tener en cuenta, el siguiente paso será cuidar la seguridad de los demás (forma de conducir) además de la seguridad propia (conducción defensiva + protección).

Poco tiene que ver con cumplir con las normas (salvo el casco, pero que tampoco, porque con un quitamusltas de 30€ cumples la norma sin ir protegido).
 

Fireball

Well-Known Member
Los nombres son marketing y característica diferenciadora de la empresa que los produzca. Es conveniente porque permite comparar de forma sencilla unos materiales con otros y (a priori) poder establecer diferencias.

En caso de accidente a baja velocidad, las protecciones sí ayudan a disipar parte de la energía del golpe (espero no comprobarlo), y desde luego del arrastrón con los materiales adecuados queda protegida la piel.

Si el accidente es a alta velocidad (fuera de circuito) estoy convencido que será muy difícil llevar una equipación que te salve de unos días de hospital, ya sea por fractura de huesos, traumatismo craneoencefálico, sección de algún miembro, perforación digestiva, pulmonar, muscular, o cualquier combinación de las anteriores o de mayor gravedad como una sección medular. Y aún así considero que comportará menor riesgo llevar una equipación de calidad.

Independientemente de esto, el propósito del post es puramente informativo ya que precisamente estamos bombardeados con multitud de nombres guays que no tenemos ni idea de qué significan y qué implican, y esto es una aproximación para que cualquiera que fortuitamente llegue aquí (o que lo busque) pueda encontrar de una tacada la información, cosa que no encontré en su día y dió lugar a esta "investigación". ¿De qué me sirve tener conocimiento sobre algo si no lo comparto?
 

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