Hoola. Cuando los ciclomotores sobre todo y algunas otras motos no traian ni cuenta kilometros, el rodaje se aconsejaba para 3 depositos de gasolina, no pasando la moto de medio acelerador, ni revolucionandola mucho, y dejandola enfriar cada 30 minutos, eso era lo que a groso modo indicaban los manuales de las motos de 2 tiempos, casi todas refrigeradas por aire, en el siglo pasado. Si has hecho tu motor a nuevo entero, piston, segmentos, rectificado de cilindro, biela, cigueñal y cojinetes, tienes que hacer un rodaje como indica el manual. Si no lo tienes, si fuese mi moto y en especial si es alguna moto que vayas a conservar muchos años, yo le echaria un 4% de aceite a la gasolina, si lleva bomba calcula que esta va tarada a un 2% mas o menos, a si que añadele al deposito de gasolina el equivalente a otro 2%. Si es refrigerada por agua, arrancala, le subes un poco el ralenti, que este algo acelerado, y asi la dejas 1 hora, en periodos de 15 o 20 minutos arrancada, vigilando que la temperatura no suba. Luego puedes hacerle 100 kilometros en periodos de no mas de 30 minutos seguidos de funcionamiento, sin pasar de 1/3 del regimen y de 1/3 de acelerador, mejor en marchas largas por que aceleras mas para el mismo regimen y le entra mas aceite. Luego baja la mezcla a un 3% de aceite, y vas hasta los 500 kilometros subiendo paulatinamente de revoluciones hasta llegar a 2/3 y sin pasar de medio acelerador. A partir de ahi hasta los 1.000 o 1.500 kilomentros ves subiendo de revoluciones y abriendo mas el aclelerador. A partir de ahi se acabo el rodaje. No hagas viajes largos sin parar. Si solo has cambiado piston y segmentos, 500 kilometros es mas que de sobra, con un 3% de aceite y subiendo palutinamente de regimen y acelerador.