En busca de una 125cc

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Pablo211099

New Member
Hola compañeros, me presento soy Pablo. Tengo el carnet B y desde hace un tiempo estoy en busca de una 125cc (a ser posible de marchas) su uso sería en principio diario para ir a trabajar a unos 10 min 15 (en vehículo). Soy del sur con los que días lluviosos son muy escasos en mi ciudad. El tipo de moto que me gusta es naked. Un modelo que estéticamente me encanta es la Daelim roadwin 125. Este estilo me gusta por varios motivos. Las ruedas no son de bici y su potencia 15cv, que conocidos me han comentado que con unos cambios coge 120 sin mucho esfuerzo. Las he visto de carburación y de inyección no se cual elegir soy NOVATO.
Estoy abierto a nuevos modelos que me gusten o consejos de que fijarme al mirar la roadwin o el modelo que me digáis. También he visto la ybr y estéticamente no me termina de gustar tanto como la Daelim. Pues eso compañeros si podéis ayudarme a saber y describir nuevos modelos o avisar de problemas que pueda tener con la que en principio en mi 1 opción.

Un saludo compañeros!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Si te preocupan las "ruedas de bici" (90-100) ya tienes muchas descartadas (aunque es lo mejor para una 125, te lo aseguro). Y si el presupuesto es contenido te vas a encontrar con que las marcas top quedan fuera también (aunque tengan neumáticos de 130-140-150).
Entonces efectivamente tendrías que ir a modelos ya más viejos (que serán de carburación) o de marcas menos top.

Respecto a la potencia en CV, solo comentarte que es uno de los números a los que prestar atención pero no lo es todo. Es sencillo darse cuenta que 15CV no van a mover igual 150kg + piloto que 170kg + piloto, por lo que el peso de la moto, la aerodinámica (siendo nakeds nada) y la relación de marchas ya modifican todo suficiente como para que una de menos caballos como la CBR125R "ruedas de bici" tire mejor más que una Hyosung Comet 125 "ruedas de camión" (110 y 150).

Precisamente es la Hyosung Comet la que ha sido mi primera moto y te recomiendo que les eches un vistazo. Muchas en venta están muy descuidadas, no sé si pasará lo mismo con las Roadwin, pero parece que algunas personas a considerarlas "marcas chinas" las cuidan menos que cualquier Honda o Yamaha.

Si la estética es un componente muy importante para tí, no tendría dudas en seguir mirando Roadwins y Comets, que son del estilo. La Daelim es monocilíndrica y la Hyosung bicilíndrica, de neumáticos usarán algo parecido, un poco más cómoda la Comet y creo que más pesada. Yo he probado la Roadwin y (respecto a la Hyosung) me gustó menos el comportamiento y la unidad en concreto que yo probé pedía enseguida cambiar de marcha y me pareció como de "poco rendimiento", todo esto te habla un cualquiera de internet que solo comparte sensaciones, nada pofesioná.

De la roadwin creo que puede hablar un poco más @sergio_902 si no recuerdo mal.

Y otras opciones, pues también dependerá de si el uso es exclusivo ir a trabajar y tal, mirar una CB125F sería planteable ya que creo que es de los modelos que menos consumen, y va bien (también de ruta). Y según tu altura y fuerza las dos mencionadas arriba pueden ser algo complicadas de dominar en parado debido a su peso.
 

Pablo211099

New Member
Hola! Si te preocupan las "ruedas de bici" (90-100) ya tienes muchas descartadas (aunque es lo mejor para una 125, te lo aseguro). Y si el presupuesto es contenido te vas a encontrar con que las marcas top quedan fuera también (aunque tengan neumáticos de 130-140-150).
Entonces efectivamente tendrías que ir a modelos ya más viejos (que serán de carburación) o de marcas menos top.

Respecto a la potencia en CV, solo comentarte que es uno de los números a los que prestar atención pero no lo es todo. Es sencillo darse cuenta que 15CV no van a mover igual 150kg + piloto que 170kg + piloto, por lo que el peso de la moto, la aerodinámica (siendo nakeds nada) y la relación de marchas ya modifican todo suficiente como para que una de menos caballos como la CBR125R "ruedas de bici" tire mejor más que una Hyosung Comet 125 "ruedas de camión" (110 y 150).

Precisamente es la Hyosung Comet la que ha sido mi primera moto y te recomiendo que les eches un vistazo. Muchas en venta están muy descuidadas, no sé si pasará lo mismo con las Roadwin, pero parece que algunas personas a considerarlas "marcas chinas" las cuidan menos que cualquier Honda o Yamaha.

Si la estética es un componente muy importante para tí, no tendría dudas en seguir mirando Roadwins y Comets, que son del estilo. La Daelim es monocilíndrica y la Hyosung bicilíndrica, de neumáticos usarán algo parecido, un poco más cómoda la Comet y creo que más pesada. Yo he probado la Roadwin y (respecto a la Hyosung) me gustó menos el comportamiento y la unidad en concreto que yo probé pedía enseguida cambiar de marcha y me pareció como de "poco rendimiento", todo esto te habla un cualquiera de internet que solo comparte sensaciones, nada pofesioná.

De la roadwin creo que puede hablar un poco más @sergio_902 si no recuerdo mal.

Y otras opciones, pues también dependerá de si el uso es exclusivo ir a trabajar y tal, mirar una CB125F sería planteable ya que creo que es de los modelos que menos consumen, y va bien (también de ruta). Y según tu altura y fuerza las dos mencionadas arriba pueden ser algo complicadas de dominar en parado debido a su peso.
Buenas, muchísimas gracias por tu aporte y buena explicación. No conocía el modelo Comet de Hyosung pero lo mirare ya que es prácticamente igual que la Daelim. Este tipo de estética me encanta.

En cuanto a velocidad me gustaría que al menos 115 120.

Sobre esos modelos las miraría de carburación aunque de inyección la hay al menos la Daelim. (Que recomiendas inyección o carburación?)
Por último al mirar que kilometraje i en que me fijo al comprarla para que mas o menos la moto esté bien?

De nuevo un saludo y mil gracias compañero!!
 

LeDrof

Well-Known Member
115-125km/h sólo te los darán las motos más TOP, que valen su buen dinero. Esas velocidades en motos de 125cc a 4T son una rara excepción, y no le veo justificación para trayectos de 10 minutos, la verdad.

De saber más sobre tu talla, corpulencia y si el uso será exclusivamente a diario trayecto corto o alguna rutilla de curvas más larga o viajes de carretera, te podrán orientar mucho mejor. Aún así, las motos que se han comentado cómo la Hyosung Comet (bicilíndrica masmola) o la Daelim Roadwin pueden pilotarlas gente de alta estatura (cosa no habitual en esta cilindrada) y más aplomo en carretera, mientras que otras opciones más ligeras y menos potentes dentro de ese rango de precio, destacan más en comportamiento urbano y curvas cerradas (hasta off-road he hecho con la mía, con los neumáticos de carretera de serie :roto2:, y por ser ligera y llegar bien con los pies al suelo se "ha dejado" meter por berenjenales).

Yo tendría en cuenta que la moto elegida te guste estéticamente y que te permita alguna rutilla, porque es bastante posible que le pilles el gusto a las dos ruedas y quieras más y más.
 
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Fireball

Well-Known Member
En cuanto a velocidad me gustaría que al menos 115 120.

Sobre esos modelos las miraría de carburación aunque de inyección la hay al menos la Daelim. (Que recomiendas inyección o carburación?)
Por último al mirar que kilometraje i en que me fijo al comprarla para que mas o menos la moto esté bien?
Lo digo con todo el cariño del mundo, pero eso de AL MENOS 115-120km/h lo borraría de tus ideas ya que la realidad se ajusta más a 115-120km/h COMO MUCHÍSIMO, siendo excepciones motos deportivas o pilotos particularmente ligeros.

No soy quien para recomendar carburación o inyección. No tengo ni idea. En teoría las motos de inyección regulan mejor el consumo (ahorran gasolina) pero también dependes de taller "sí o sí" en caso de fallos (electrónica!!!) y es algo más complejo. La carburación "es más fácil" por tener menos componentes que pueden fallar, pero también es más viejo y se desajusta con más frecuencia. Mi Comet es/era de carburación (año2005) y se notaba cuando la llevaba a carburar, salía muy fina y estiraba un poquito más el depósito.

Tendrás múltiples post con información más detallado sobre qué mirar, además de tropecientos videos de youtube.
Te diría que al menos mires el número encerrado en un óvalo (busca en el apartado de neumáticos del foro que seguro que hay alguna foto), para saber si lleva unos neumáticos de serie, de hace 15 años, o se los han ido cambiando. Además de los neumáticos, sería revisar un poco el aspecto general, que la cadena no esté oxidada ni llena de porquería, que los salientes no estén marcados (o no muy marcados), ni las manetas de embrague y freno dobladas (caídas).

Respecto al kilometraje, cuando estaba como tú me dijeron que 15.000 máximo, pero claro me lo decía gente para los que la 125 es la moto "del pueblo" o solo de ciudad. Ahora que se sale más de ruta y tal supongo que ese número no es tan límite, además de conocer casos aquí de motos de 125cc con más de 100.000km.
¿Entonces? Motos baratas = años + kilómetros. Supongo que una moto con 30.000km cuidada es mejor que una con mal aspecto y 10.000km. Piensa que hay ciertos mantenimientos periódicos que podría tocarte tener que hacer después de la compra como cambio de neumáticos (ruedas grandes = 150-200€), cambio de kit de arrastre (ni idea, pero calcula otros 100-150€), posible carburación y/o reglaje de válvulas. Eso variará en función de los km y del uso y cuidado.

Yo utilizo una "técnica" muy sencilla pero para nada infalible. Yo lo llamo "todo me dice que sí". Aplicado a este contexto sería que veas la moto y te guste y no le veas fallos/rotos gordos, que el vendedor te de buena sensación, y que todo en general te lleve a ese "salto a la piscina" de tomar decisiones medio importantes con un mínimo de confianza. Si algo te echa atrás, no lo descartes por completo (hay quien no sabe vender aunque la moto esté súper bien) pero mi recomendación es que hagas la compra con convicción.
 

Pablo211099

New Member
115-125km/h sólo te los darán las motos más TOP, que valen su buen dinero. Esas velocidades en motos de 125cc a 4T son una rara excepción, y no le veo justificación para trayectos de 10 minutos, la verdad.

De saber más sobre tu talla, corpulencia y si el uso será exclusivamente a diario trayecto corto o alguna rutilla de curvas más larga o viajes de carretera, te podrán orientar mucho mejor. Aún así, las motos que se han comentado cómo la Hyosung Comet (bicilíndrica masmola) o la Daelim Roadwin pueden pilotarlas gente de alta estatura (cosa no habitual en esta cilindrada) y más aplomo en carretera, mientras que otras opciones más ligeras y menos potentes dentro de ese rango de precio, destacan más en comportamiento urbano y curvas cerradas (hasta off-road he hecho con la mía, con los neumáticos de carretera de serie :roto2:, y por ser ligera y llegar bien con los pies al suelo se "ha dejado" meter por berenjenales).

Yo tendría en cuenta que la moto elegida te guste estéticamente y que te permita alguna rutilla, porque es bastante posible que le pilles el gusto a las dos ruedas y quieras más y más.
Buenas y gracia por aportar. Si igual me flipé jeje.

Pues 1,76cm 80 kg y fisicamente deportista.
 

Pablo211099

New Member
Lo digo con todo el cariño del mundo, pero eso de AL MENOS 115-120km/h lo borraría de tus ideas ya que la realidad se ajusta más a 115-120km/h COMO MUCHÍSIMO, siendo excepciones motos deportivas o pilotos particularmente ligeros.

No soy quien para recomendar carburación o inyección. No tengo ni idea. En teoría las motos de inyección regulan mejor el consumo (ahorran gasolina) pero también dependes de taller "sí o sí" en caso de fallos (electrónica!!!) y es algo más complejo. La carburación "es más fácil" por tener menos componentes que pueden fallar, pero también es más viejo y se desajusta con más frecuencia. Mi Comet es/era de carburación (año2005) y se notaba cuando la llevaba a carburar, salía muy fina y estiraba un poquito más el depósito.

Tendrás múltiples post con información más detallado sobre qué mirar, además de tropecientos videos de youtube.
Te diría que al menos mires el número encerrado en un óvalo (busca en el apartado de neumáticos del foro que seguro que hay alguna foto), para saber si lleva unos neumáticos de serie, de hace 15 años, o se los han ido cambiando. Además de los neumáticos, sería revisar un poco el aspecto general, que la cadena no esté oxidada ni llena de porquería, que los salientes no estén marcados (o no muy marcados), ni las manetas de embrague y freno dobladas (caídas).

Respecto al kilometraje, cuando estaba como tú me dijeron que 15.000 máximo, pero claro me lo decía gente para los que la 125 es la moto "del pueblo" o solo de ciudad. Ahora que se sale más de ruta y tal supongo que ese número no es tan límite, además de conocer casos aquí de motos de 125cc con más de 100.000km.
¿Entonces? Motos baratas = años + kilómetros. Supongo que una moto con 30.000km cuidada es mejor que una con mal aspecto y 10.000km. Piensa que hay ciertos mantenimientos periódicos que podría tocarte tener que hacer después de la compra como cambio de neumáticos (ruedas grandes = 150-200€), cambio de kit de arrastre (ni idea, pero calcula otros 100-150€), posible carburación y/o reglaje de válvulas. Eso variará en función de los km y del uso y cuidado.

Yo utilizo una "técnica" muy sencilla pero para nada infalible. Yo lo llamo "todo me dice que sí". Aplicado a este contexto sería que veas la moto y te guste y no le veas fallos/rotos gordos, que el vendedor te de buena sensación, y que todo en general te lleve a ese "salto a la piscina" de tomar decisiones medio importantes con un mínimo de confianza. Si algo te echa atrás, no lo descartes por completo (hay quien no sabe vender aunque la moto esté súper bien) pero mi recomendación es que hagas la compra con convicción.
Lo tendré mucho en cuenta y en cuanto me decida y compre os haré mi más humilde aportación e intentar ayudar a gente que ande como yo.
 

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