Ya he vuelto! jaja perdonar por no haberlo actualizado antes pero el trabajo y la vida diaria lian a uno de las cosas importantes (la moto)...
Lo primero es contestar a las consultas:
Vamos allá
, tienes el escape cambiado he visto! Notas algo a parte del sonido??
El baúl de cuántos litros es??
La tienes bien apañada, con tus puños calefactables, alforjas y soporte de tlf.
El tubo si esta cambiado, es un Chinopovik de 60€. suena mas? si, pero lo importante no es tanto el sonido, el tubo de la 125 es doble, ves el tubo gordo pero por dentro esta el tubo real mucho mas fino, este tubo es ancho de verdad, mejora un monton el tema de la salida de gases y el motor lo agradece, eso si, ojo con el silenciador, este lleva el DBkiller pero sin el tapon de fondo (lo he tuneado y le he puesto una rejilla por si al GC de turno se le ocrre meter algo para ver si hay tope), si no le pones el DBkiller suena una barbaridad pero si se lo pones quemas el silenciador, literalmente, se quema y se descorcha.
Me compré un baul bastante grande, creo que 52L, mi intencion es usar la moto para el curro tambien y necesito dejar la chaqueta y el casco en algun sitio, por eso el tamaño, tambien me vino muy bien para el viaje ya que la tienda y el saco entraban a la perfeccion.
Gracias, la intento apañar como puedo jaja!
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El resumen del viaje:
Al final fueron unos 1800 km, menos de lo que yo queria ya que a mi compañero con una Hanway raw 125 se le averió en muchas ocasiones y eso nos relantizo un poco, pero se disfruto hasta el ultimo metro.
el viaje comenzó en Madrid (plaza de castilla para el que lo conozca) y salimos hacia Bejar, pasando por gredos, un paisaje y una carretera increibles, la verdad es que de lo mas recomendable. llegamos a Bejar y despues de comer un menú subimos a Guijuelo. Se nos empezo a hacer tarde y tuvimos que pasar por alto la sierra de francia y tiramos directos a ciudad rodrigo (no me esperaba que fuese tan bonita, es enorme y esta llena de cosas!). nuestra intencion era ir a cierto pueblo del parque nacional de arribes del duero, pero hablando con unos paisanos nos recomendaron otros pueblos y fuiumos para alla.
Pasamos la noche en medio de la naturaleza, con tienda y todo (menos mal, habia una nube de mosquitos listos para atacar)
Despertamos en arribes del duero y nuestra intencion era seguir bordenado la frontera portuguesa hasta zamora, desdeluego este parque nacional es otro sitio que un motero no se debe perder, las imagenes son increibles, buscadlo en google, de verdad... pero algo pasó esa mañana. A mi compañero en el taller oficial de Hanway en madrid le cobran por su cara bonita, ya que la moto ni la revisaron, le dijeron que podia ir a un viaje de este tipo con una rueda trasera practicamente en las ultimas... y que creeis que paso? pues que la rueda petó. Por suerte no fue de golpe. Esa noche la habiamos dormido en un pequeño descampado al borde de un camino con un poco de piedras, pues al parecer una piedra picó la rueda y fue desinflando poco a poco. pensamos que podriamos llegar al sigueinte pueblo antes de que la rueda desinflara del todo, mala idea, nos quedamos a 6 km del pueblo mas cercano (Saucelle) y practicamente no quedaba rueda ya. paramos y llamamos a la grua...
la grua se tomo su tiempo en llegar, y nos llevaron al taller de motos mas cercano (yo segui a la grua con la moto), y descubrimos muy a nuestro pesar que la maldita moto china tiene una rueda muy rara que no esta en todos los talleres, despues de muchos problemas con el seguro aceptaron llevar la moto a Salamanca, alli uno taller muy majo consiguio la rueda y se la pudieron poner, aun que claro, ya habia pasado mas de medio dia con la tonteria.
Uno de los puntos de interes del viaje era ver las cascadas de Abelón, nada recomendables, al salir de Salamanca ya con la rueda nueva fuimos directos para la cascada, (para llegar hay que hacer como 2 km de offroad, muy divertido...). resultó que las cascadas estaban secas, asi que no pudimos ver nada, peeeeeero las vistas del duero eran increibles. alli mismo pasamos la segunda noche, con tienda tambien, una noche muy agradable.
Decidimos saltarnos Zamora y salimos desde las cascadas de Abelon hasta benavente por la ZA-321 y ZA-911 (que carretera... wow, me encantó, unos paisajes del Duero, unas curvas, unos pueblos tan bonitos... para disfrutar de principio a fin) tal que asi llegamos a Benavente, luego a La Bañeza, y de ahi a Leon. En leon empezamos a sentir el azote de la tormenta que se hizo notar en el centro y norte del pais a mediados de Agosto. decidimos ir por carretera (la nacional, no la autopista) hacia oviedo...
Diossssss, la que nos cayó encima ese dia...y para colmo, la china volvio a hacer de las suyas... empiezo a escuchar por el intercom "Robin, Robin, la moto se paga... se paaga y se enciende, se esta quedando sin fuerza..." tuvimos que parar en un restaurante abandonado a refujiarnos de la lluvia, casi morimos, enserio... esperamos y esperamos, y encima preocupados porque no sabiamos que le pasaba a la moto... ¿era la pata de cabra?, no parecia eso.
Subimos (y bajamos que fue peor) el puerto de pajares (oh mamma mia, increible, con niebla y lluvia que casi muero con mis ruedas tan finas, pero OH QUE BONITO!)
Cuando pasó de diluvio universal a solo lluvia decidimos seguir hacia oviedo, ahora si, lo mas rapido que podamos. asi que por primera vez en el viaje, nos tocó autopista. De camino a Oviedo la moto china seguia dando problemas, se apagaba, dejaba de tirar...
Paramos en una gasolinera y descansamos otro rato antes de llegar a Oviedo, despues directos a un hotel a darnos un baño caliente y a descansar. esa noche dormimos calentitos.
En oviedo aprovechamos a la mañana sigueinte y llevamos la moto a un taller. alli le hiceron una limpieza de ¿carburador? y nos e que mas, nos dijeron que a causa de la lluvia se habia metido algo de agua en el deposito y de ahi los tirones (no me convencio del todo pero si lo decia un taller me valia). salimos con lluvia a Gijon, y a los bufones de pria (otro punto obligatorio) y de ahi quisimos ir a los lagos de covadonga... quisimos, que no es lo mismo que "hicimos". a medio camino volvio a diluviar, con el añadido de rafagas de viento que casi me tiran dos veces, y para colmo, volvieron los problemas de la mtoo china, se apagaba, perdia fuerza... y de repente veo que se le funde la luz! le digo que ponga la larga mientras, la puso y se apago a los 30 segundos. la moto china ya no tenia luces... visto lo visto decidimos parar en un edificio "abandonado", la cosa es que desde la carretera se veia una construccion en ruinas, nos metimos en un camino de tierra unos 50 metros y al llegar resulta que era una casa de alguien, perfectamente reformada, pero con una fachada vieja por un lateral (el que vimos), tocamos a la puerta pero no habia nadie, la casa tenia un porche grande (la entrada de la casa, no el coche), asi que decidimos acampar ahi mismo...
y tal cual suena, acampamos en el porche de la casa pegados a la carretera y con una especie de casa/hotel al otro lado de la carretera, solo esperabamos que nadie avisase a la poli, aun que teniamos excusa, no quitaba que estuviesemos en la propiedad de alguien... jajaja al final no pasó nada, pasó la lluvia y al dia sigueinte pudimos decidir seguir con el viaje, pero... la moto china nos deparaba otra sorpresa, dejo de funcionar el tacomentro/velocimetro (que en esa moto es solo uno, ya ves que confianza) total, viendo lo visto decidimos que lo mejor seria que mi compañero volviese a madrid, en principio pensabamos en la grua pero el con dos coj*** decidió bajar montado jajaja sin luces ni velocimetro, pero unas 6 horas despues habia llegado perfectamente.
Yo seguí a Covadonga (que no a los lagos ya que esta prohibido subir en tu vehiculo y el bus (que cuesta 9€) tenia una cola de hora y media. Covadonga es impresionante, con la cueva sagrada, la tumba de Pelayo y no se que mas cosas.
Yo yambien decidi bajar a madrid ese dia, pero por otro camino, primero crucé los picos de europa (otra carretera recomendable para cualquier motorista) fui bajando hasta saldaña, palencia, segovia y finalmente Madrid.
En fin, este fue el viaje. al final unos 1800 km, muy muy divertidos, y 100% recomendables. Podeis ver algunas fotos en el perfil de instagram de Robin Strip.
Gracias por las recomendaciones y por los consejos, al final cosas con las que no habia pensado (como el papel higienico) me resultaron muy utiles! jajaja
Saludos y Gasssssssss