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Janaguipa

New Member
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería presentarme y daros a conocer mi situacion. Siempre me ha gustado mucho la bicicleta, hacer rutas, quemar energía y descubrir paisajes. Soy de la región de la Marina Alta, Alicante y aquí hay muy buenas rutas. La verdad que hace poco que estoy realmente interesado en meterme en este mundo pero es que por mi perfil y por qué actualmente el coche que tengo me está consumiendo unos 13 l/100 me estoy interesado cada vez más en comprarme una moto.
Dentro de un mes podré llevar motos de 125 y estoy empezando a mirar de comprarme una de segunda mano para el verano que viene.
La idea era utilizarla únicamente como medio de transporte pero por lo que leo por aquí descubrir rutas de otra forma es algo que quiero hacer sí o si. Quiero una moto de marchas, mi presupuesto es bajo, 1000 - 2000€. Soy una persona alta, 1'87 cm. A medida que voy viendo fotos de motos más me flipan, desde deportiva a trail o naked.
A priori estaría interesado por las buenas críticas por una CBR 125r. Aún que no llegue con este presupuesto a una de estas características podría estirarme un poco. No me cierro a una deportiva o una naked pero si una que sea de buen motor y que no me genere un gran gasto de mantenimiento ya que soy joven, 23 años y no puedo permitirme muchos lujos. Dicho esto gracias de antemano y saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Entonces tienes unos días para ir ojeando motos! Lo mejor, sin prisa.
Pues tienes el tope de 15cv a las refrigeradas por aire que suelen ser entorno a los 10cv. Para ir diferenciando :sherlock:
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Con mi metro ochenta y cuatro puedo decirte que lo principal es que te subas a distintas motos y sea cual sea la que compres, que te sientas cómodo.

Varias de las que te van a recomendar entran en tu presupuesto, Daelim Roadwin, Hyosung Comet (ambas naked, sin carenados), no sé si podrás encontrar en ese presupuesto alguna KTM RC (deportiva) en la cual yo me sentía "cómodo" en relación a la altura pero demasiado echado hacia delante para mi gusto. La Yamaha R125 también puede que por tamaño estés cómodo pero presupuesto ya no sé.
Tipo trail, que me vengan ahora a la cabeza solo la macbor montana (creo que es ese modelo) que tal vez nueva sean unos 3.000, y teniendo un año por delante sería planteable.

Siempre con cuidado, pero más en invierno según la zona, yo te voy a animar a ir mirando y si sale alguna que te gusta y te encaja la compres en estos meses. La zona en la que estás no es de mucho frío precisamente, todo lo que vayas rodando vas aprendiendo, y según oigo, las motos se ponen caras en primavera porque la gente la quiere usar en verano, pero algo más económicas de cara al invierno.

Sobre la que comentas podrías poner una foto por estar seguros, creo que te refieres a la CB125R (faro redondo, sin carenado), y de momento supongo que andarán más caras, todo es mirarlo y empezar a poner favoritos y avisos en wallapop, motos.net y dónde se te ocurra mirar.
 

Janaguipa

New Member
Muchas gracias! Osea que las refrigeradas por aire suelen ser máximo 10 CV? Imagino que relación calidad precio por este presupuesto interesaría más prescindir de refrigeración por líquido no?
 

Janaguipa

New Member
Bienvenido!
Con mi metro ochenta y cuatro puedo decirte que lo principal es que te subas a distintas motos y sea cual sea la que compres, que te sientas cómodo.

Varias de las que te van a recomendar entran en tu presupuesto, Daelim Roadwin, Hyosung Comet (ambas naked, sin carenados), no sé si podrás encontrar en ese presupuesto alguna KTM RC (deportiva) en la cual yo me sentía "cómodo" en relación a la altura pero demasiado echado hacia delante para mi gusto. La Yamaha R125 también puede que por tamaño estés cómodo pero presupuesto ya no sé.
Tipo trail, que me vengan ahora a la cabeza solo la macbor montana (creo que es ese modelo) que tal vez nueva sean unos 3.000, y teniendo un año por delante sería planteable.

Siempre con cuidado, pero más en invierno según la zona, yo te voy a animar a ir mirando y si sale alguna que te gusta y te encaja la compres en estos meses. La zona en la que estás no es de mucho frío precisamente, todo lo que vayas rodando vas aprendiendo, y según oigo, las motos se ponen caras en primavera porque la gente la quiere usar en verano, pero algo más económicas de cara al invierno.

Sobre la que comentas podrías poner una foto por estar seguros, creo que te refieres a la CB125R (faro redondo, sin carenado), y de momento supongo que andarán más caras, todo es mirarlo y empezar a poner favoritos y avisos en wallapop, motos.net y dónde se te ocurra mirar.
Que interesante.. gracias por tu recomendación y por lo rápido de tu respuesta. ¿Una vez rodando en la moto por lo general se nota mucho la diferencia en cuanto a comodidad de una naked a una deportiva?

Un saludo!!
 

Fireball

Well-Known Member
Que interesante.. gracias por tu recomendación y por lo rápido de tu respuesta. ¿Una vez rodando en la moto por lo general se nota mucho la diferencia en cuanto a comodidad de una naked a una deportiva?

Un saludo!!
Pues no tengo mucha experiencia para poder responderte. La posición de las llamadas R presupone que con la aceleración/velocidad se sostiene parte del peso del piloto en esa postura "echada hacia delante". Es algo que ni por aceleración ni (en principio) por velocidad va a ocurrir en una 125, por lo que desde mi punto de vista siempre va a ir un poco más cargado delante.
Pero no he llevado en ruta una R suficiente como para darte una respuesta fundamentada.

En teoría (según a quien preguntes) no hay verdaderas R en 125 por nosequé rollo de la altura del asiento blablabla. Entonces, si te llaman la atención, no dudes en subirte en ellas, probarlas si es posible en movimiento, y elige la que cumpla más características de la lista mental de cosas que quieres en tu moto.
 

dcp1

Well-Known Member
Muchas gracias! Osea que las refrigeradas por aire suelen ser máximo 10 CV? Imagino que relación calidad precio por este presupuesto interesaría más prescindir de refrigeración por líquido no?
En teoría de aire son 9, 10 , 11cv, creo que más de esos ya son por líquido. Se entiende que al tener más CV cuesta más €, ya depende de si encuentras por agua y que entren en tu presupuesto pensado. De aire puede (no lo sé realmente) que las encuentres nuevas, de aire creo que están entre otras las CBF, YS, a 2600 +-. Y seguro que las hay por menos.
 

Tigger04

Active Member
Por curiosidad ¿ que coche tienes para un consumo tan alto? Mi moto de consumo suele hacer 2.5l /100 , una moto no te va a consumir nada y te alegra el día. No te arrepentiras
 

L´escamarla

Active Member
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería presentarme y daros a conocer mi situacion. Siempre me ha gustado mucho la bicicleta, hacer rutas, quemar energía y descubrir paisajes. Soy de la región de la Marina Alta, Alicante y aquí hay muy buenas rutas. La verdad que hace poco que estoy realmente interesado en meterme en este mundo pero es que por mi perfil y por qué actualmente el coche que tengo me está consumiendo unos 13 l/100 me estoy interesado cada vez más en comprarme una moto.
Dentro de un mes podré llevar motos de 125 y estoy empezando a mirar de comprarme una de segunda mano para el verano que viene.
La idea era utilizarla únicamente como medio de transporte pero por lo que leo por aquí descubrir rutas de otra forma es algo que quiero hacer sí o si. Quiero una moto de marchas, mi presupuesto es bajo, 1000 - 2000€. Soy una persona alta, 1'87 cm. A medida que voy viendo fotos de motos más me flipan, desde deportiva a trail o naked.
A priori estaría interesado por las buenas críticas por una CBR 125r. Aún que no llegue con este presupuesto a una de estas características podría estirarme un poco. No me cierro a una deportiva o una naked pero si una que sea de buen motor y que no me genere un gran gasto de mantenimiento ya que soy joven, 23 años y no puedo permitirme muchos lujos. Dicho esto gracias de antemano y saludos.



Yo creo que con una Hyosung comet 125 ya haces eh, es coreana, grandota pero suelen dar buen resultado, conozco a un mensajero que tiene una bien cargada de kilometros y sin problema y en este mismo foro algún compi la ha tenido y te puede ayudar más pero así de entrada diría que no es mala opción
 

Janaguipa

New Member
Yo hace poco probé una Ninja 125 habiendo nunca probado una R y viniendo de la cb125r Naked https://www.instagram.com/tv/CCzPx7RoZSG/?utm_source=ig_web_copy_link

Interesante!! pero para tu altura quizás sea baja 785 mm de altura al asiento.

Con tu presupuesto una CBR125 podría ser ideal, pero cuidado con la altura de la moto que quizás te vaya pequeña...
uff.. que pasada la cbr 125 r naked, me mola mucho. La kawasaki ninja esta muy guapa pero creo que no me acaba tanto una deportiva como lo es la ninja,.. por cierto enhorabuena por la cuenta del insta!
 

falcon.

Well-Known Member

Janaguipa

New Member
Por curiosidad ¿ que coche tienes para un consumo tan alto? Mi moto de consumo suele hacer 2.5l /100 , una moto no te va a consumir nada y te alegra el día. No te arrepentiras
tengo un nissan almera tino automático del 2004. El consumo este verano se ha disparado mas que nunca, cogiéndolo en trayectos cortos de mi casa al pueblo. Vivo por la montaña y con las cuestas el consumo se dispara. El coche no quiero quitármelo por que este año me mudo a Valencia y me toca desplazarme 30 km por autopista al trabajo y quiero conservarlo pero solo para lo indispensable y moverme a todos los lados en moto.

También por curiosidad si alguien quiere hacer un estudio de amortización entre vehículos puede probar este excel https://docs.google.com/spreadsheet...8gC_ZbRqJGjasHC3PuQYprz1k/edit#gid=1762072239. Lo hizo un youtuber y me gusto como lo tenia planteado. Él lo tiene para ver las amortizaciones entre motos pero lo puedes hacer también para ver entre coche y moto cambiando los campos. Yo lo hice para ver la comparativa con mi coche y la cbr 125 r que vendia uno por wallapop por 2500 € y se pagaría sola en 2,5 años mas o menos.
 

falcon.

Well-Known Member
tengo un nissan almera tino automático del 2004. El consumo este verano se ha disparado mas que nunca, cogiéndolo en trayectos cortos de mi casa al pueblo. Vivo por la montaña y con las cuestas el consumo se dispara. El coche no quiero quitármelo por que este año me mudo a Valencia y me toca desplazarme 30 km por autopista al trabajo y quiero conservarlo pero solo para lo indispensable y moverme a todos los lados en moto.

También por curiosidad si alguien quiere hacer un estudio de amortización entre vehículos puede probar este excel https://docs.google.com/spreadsheet...8gC_ZbRqJGjasHC3PuQYprz1k/edit#gid=1762072239. Lo hizo un youtuber y me gusto como lo tenia planteado. Él lo tiene para ver las amortizaciones entre motos pero lo puedes hacer también para ver entre coche y moto cambiando los campos. Yo lo hice para ver la comparativa con mi coche y la cbr 125 r que vendia uno por wallapop por 2500 € y se pagaría sola en 2,5 años mas o menos.

algo no me gusta de esa excel, el consumo de mi versys no es muy diferente al de las cb500 en general y ni por asomo en 15000 kilometros paso de los 800€ anuales.

en la 125 es mucho menor el consumo, asi que no te fies mucho.
yo solia gastar anual entre gasofa/taller/recambios sobre 1000€ usandolo a diario, solia hacer creo que 12 - 13.000 km anuales.

de querer autovia para diario te recomiendo moto que permita montar baul y carenado.
 

Janaguipa

New Member
algo no me gusta de esa excel, el consumo de mi versys no es muy diferente al de las cb500 en general y ni por asomo en 15000 kilometros paso de los 800€ anuales.

en la 125 es mucho menor el consumo, asi que no te fies mucho.
yo solia gastar anual entre gasofa/taller/recambios sobre 1000€ usandolo a diario, solia hacer creo que 12 - 13.000 km anuales.

de querer autovia para diario te recomiendo moto que permita montar baul y carenado.
Vale buscare otros para hacer otra idea, gracias. Aun que no se si me atrevería este año a ir por autovía con la moto la verdad.
 

Janaguipa

New Member
Yo hace poco probé una Ninja 125 habiendo nunca probado una R y viniendo de la cb125r Naked https://www.instagram.com/tv/CCzPx7RoZSG/?utm_source=ig_web_copy_link

Interesante!! pero para tu altura quizás sea baja 785 mm de altura al asiento.

Con tu presupuesto una CBR125 podría ser ideal, pero cuidado con la altura de la moto que quizás te vaya pequeña...
Acabo de ver la Cb125 F y he visto que es mas barata que la r. ¿Sabes que diferencias hay a parte del precio y si la recomiendas? Un saludo!
 

falcon.

Well-Known Member
menos potencia, refrigeracion por aire, sube menos de rpm , por lo tanto en comparacion a la cb125r y cbr 125 r mas lenta en autovia (no quiero decir que no sea valida para ello), medidas de ruedas algo especiales (menos opciones en neumaticos)

pero tiene el pro consumos ridiculamente bajos aun enroscando todo el puño.
 

dcp1

Well-Known Member
Es similar a la Yamaha ys (o la antigua ybr). Una ventaja dentro de la desventaja de tener menos CV, al tener las ruedas más finas, más baratas son a la hora de comprarlas luego.
 

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