Hombre de tener alguien el rpecio inflado no va a ser la Husq a 5500 euros jajajaja
Lo de las lectura de las rpm a mi parecer no esta del todo acertada. Es decir, que la potencia la consiga a 8000 vueltas no es bueno "per se", sino la mejor moto seria una Honda NC.
El motor, tal como me olia debe ser un licenciado Honda 500 pues comparten caracteristicas internas y rendimiento. Que sea licenciado, no quiere decir que sea tan bueno en "materiales" o a saber que que les hace tener revisiones menos espaciadas. Tal como ya nos han enseñado los modelos asiaticos 125.
Es un motor bastante elastico y no tan "pepino", un motor pepino es el que sube mucho de vueltas y tiene pocas rpm entre par maximo y potencia maxima, este esta en 4000rpm segun la web de Benelli(curioso que el de Benelli tenga esas 4000rpm, el de la CBR 500 RR 2000, y la Macbor Montana XR5 solo 1000. Esta claro que Benelli acierta si quiere darle un comportamiento cruiser y Macbor esta un poco mas descolocada, dandole un comportamiento mas "pepiono" a una "trail", ese seria el comportamiento deseable en la CBR 500 R). Que sea bicilindrico ayudara a que se note aun mas esa elasticidad, pues el rendimiento estara dividido en 2 pistonillos mas pequeños.
Que tiene de bueno el motor de la Husq? Pues lo contrario, es un motor mas "pepino" donde ademas tienes unas pocas mas RPM, las RPM son sensaciones, no es lo mismo cambiar a 8000 que a las 15000 de una ZX25R. SI quieres sensaciones, quieres 15000. Ademas, cuando le exijas que ocurrira? que el rendimiento vendra de una sola pistonada de 375cc, es decir, mas vigorosa. Es lo tipico que se dice de los motores de alta cilindrada bicilindricos vs tetracilindicros, que el bicilindrico no corre, pero que acelera mucho mas rapido, leereis expresiones como que "recorren mucho metros a la salida de las curvas". Esto va a ser lo mismo en la compracion de ambos motores, el Benelli correria mas si no fuera por que estamos limitados al A2 y que el fin no es sacar el maximo rendimiento, sino mantenerse en el A2. Pero la Husq acelerara mas, recuperara mas, tendra una respuesta mas agresiva. La KTM 390 llega a 175 por si te preocupa.
Si lo que quiere es moto de ocio y disfrute, el motor de la KTM esta mas predispuesto a ello.
Ademas esos kilos de ahorro, esas supensiones de calidad extrema, van a abrazarte en la zona de curvas, sobre todo los kilos de ahorro. La altura del centro de gravedad tambien y el precio....Si hubiera una Husq a 500 euros mas que la Duke 390 que me pille, no me hubiera pillao una Duke 390 XD
edito: me he bajao una hoja de especificaciones por que en algunos sitios dicen que la Benelli tiene acelerador electronico y queria certificarlo pues me resultaria sorprendente, la Husq si lo lleva(ashora entiendo la respuesta de la 390) y es un placer de acelerador, bueno pues en la hoja ahora si, concuerdan las emsiones contaminantes con el consumo. la Benelli consume mas, como no puede ser de otra forma, y decia la web que las emisiones son de 50gr/km, las de la Husq a 77gr/km, eso es imposible, pues si consumes mas, contaminas mas. En la hoja qwue puedes bajarte de la web de Benelli viene claro: 100gr/km. Es decir, va a consumir un 25% mas.
Pero lo que venia a contar era el peso, dice que el peso en orden de marcha son 207kg, para mi perosnalmente inaceptable. Pesa como mi RSV y eso que mi RSV es un cachalote.