Sino es buena opcion comprar un SportTouring de calidad(que suelen ser de elevado precio) por ejemplo, un RoadSmart3. Al ser Sport pero Touring y ser de calidad tiene un kilometraje elevadisimo, cualidades en agua TOP y para tumbar y mas en una moto de 47cv(o de 180 como una SDK 1290GT de un compañero) a 200 lo hace de putisima madre.
En los neumaticos hay una cualidad que es posiblemente la mas importante y es la histeresis. Esta es la cualidad del neumatico para calcar microscopicamente las irregularidades del asfalto, proporcionando agarre. Cuanto mas deportivo es un neumatico, a mas temperatura hace la histeresis perfecta, mientras tanto, esta en condicion vitrea que se llama.
Bien, llevar un nuematico muy deportivo sin ir a temperatura es peor que llevar un neumatico mas touring a temperatura. Muchas veces seleccionamos los neumaticos mas deportivos que nos permite el bolsillo y despues se generan "cold tyres" que las ahbreis visto por insta, es cuando el neumatico se deshace en pelotas o trozos de goma, eso es por que el nuemtico en su generalidad va frio salvo la capa inmediatamente en contacto con el asfalto, entonces esta goma en vez de agarrarse bien y tener un desgaste homogeneo y unas prestaciones TOP va destruyendose intentando mantener esa forma microscopica del asfalto.
Claro, ese neumatico al no ir a temperatura, no puede superar absolutamente todas las condiciones, las condiciones que requieran llevar el neumatico a su temperatura optima para que responda como dicto el fabricante del mismo, no las va a poder superar, lo que podria generar en una caida donde "no se sabe que paso".