jsanz96
Well-Known Member
Buenas a todos! Como estoy probando motos nuevas para dar el cambio a mi CBR650F (problemas de salud por temas de espalda y demás), busco pasarme al mundillo de las trail. Durante el próximo mes o meses voy a ir probando motos en los conces para dicidirme, y ayer fue el turno de la nueva 390 Adventure que promete muchísimo. Os dejo un par de reviews que hablan de ella.
https://www.moto1pro.com/pruebas-motos/prueba-ktm-390-adventure-una-pequena-gran-moto
https://www.motorbikemag.es/ktm-390-adventure-2020-prueba-opinion/
https://motos.coches.net/noticias/ktm-390-adventure-novedad
Pero como a mi no me gusta ser tan señorito y me gusta explicar las cosas como si estuviera de charreta en el bar, os pongo por aquí mi valoración sobre la moto tras llevarla ayer un rato. Pongo el mismo análisis que he descrito en otra web.
MI ANÁLISIS TRAS PRUEBA DE 1 HORA CON LA 390 ADVENTURE
Empezando por la moto, físicamente tiene buen porte. No abulta tanto como la 790 obviamente, pero tampoco se queda nada corta. Se ve alta, con cuerpo, y no tiene un depósito sobre dimensionado como hacen otras marcas, pero no desviste en absoluto. De altura, el asiento si mal no recuerdo (mi unidad llevaba el de serie), son 855mm. Yo mido 174cm, hice la prueba con unas botas de Decathlon y llevaba poco más que de puntillas. Es alta, como una Duke 690 al estilo Supermotard. La postura es comodísima, vas muy erguido y respetando a la espalda (es lo que busco viniendo de una deportiva), y el manillar más ancho le da otro rollo.
En cuanto a motor, me ha sorprendido muchísimo, y vengo de un tetra. Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos. No le falta chicha para nada, es solvente y con buenos bajas en cualquier rango de rpm. Te deja darte una alegría en curvas, estira bien y tiene una zona muy divertida entre las 6-9k rpm donde empuja con muchas ganas. Se nota el ADN KTM. No vibra en exceso, y quiero hacer un inciso, para ser un mono, no vibra nada. La Duke 690 que he llevado, vibra muchísimo más. Sí se nota una vibración en el reposapies derecho a partir de 7000 vueltas, pero para viajes, a 120 en 6a, va sobre las 6000 incluso un pelín menos.
Te pones a 140 entre 3a y 4a en un momento. A partir de 145km/h más o menos y cambiando a 6a, ya le va costando algo más, pero claro la moto que llevé no tenía ni 700km aún, le faltaba rodar. Llegué a ponerla a 161km/h (en circuito sí, me dió tiempo a entrar). El corte es algo brusco, porque corta de golpe totalmente por eléctronica y se nota como un vacío seco.
En cuanto a soltura de la moto, mención especial a las ruedas de serie, que apra ser de tacos agarran de muerte en asfalto. No como para tocar rodilla, pero sí para enlazar curvas ligero. Sobre la marcha, no pesa nada la verdad, pude filtras en un atasco sin primera, y en salidas o tras otros coche sen parado, aguantas con embrague la moto en estático y no vence hacia ningún lado.
Sobre los frenos, el delantero, muy esponjoso pero con buena mordida, no excelente, pero sí suficiente para parar la moto en todo momento. El trasero poco intrusismo, con poca mordida y justo recorrido. Ya va a gustos, pero yo soy de los que a veces toca de detrás antes de centrar curva. En cuanto a los cambios, va finísimo. No tiene nada de recorrido del pedal, subes y bajas con un ligero pisotón haciendo "clack" y va genial. Me ha gustado mucho, además la posición que llevas en la moto ayuda bastante.
Sobre temas de tecnología y pantalla, es una chulada y se ve genial tantos los gráficos como la disposición del tablero. Tienes acceso a configurar el menú como quiera, desconectar el control de tracción, el abs en curva, modo road o modo offroad... mil pijadas. Incluso conectar el móvil y con la app de KTM poner tu ruta en la pantalla y te va guiando (la app vale unos 10 euros creo).
Y poco más que contar. En una horita obviamente no me he podido ir a hacer nada de offroad. Obviamente, no quiero la moto para ir detrás de las de enduro ni es su pretensión, pero si llegar a final ddel puerto tras una rutilla y meterte por la montaña y pista sin problemas.