Si no te quieres liar por que te asumes manazas pues dejalo asi bro ( equis de )
No ahora en sirio, sabes que pasa? que un saltao de pintura es como un rasponazo serio o un golpe, es de reparar. Es debido a cuando eches cualquier producto se va a seguir notando, a no se que con mucha paciencia y millones de "manos" consiguieras rellenar el hueco de pigmento y aun asi habria que barnizarlo, que para ello o eres maestro difuminador y pules, o te convendria "matizar" la pieza que se llama(es decir, pasarle una lija muy fina aun que sea para matar el brillo del barniz y que agarre barniz por encima)y barnizarla entera, lo cual te evitaria pulir y con una buena aplicacion el resultado sera parejo en toda la pieza.
Entonces lo que haria seria primero limpiar muy bien la pieza, usar una lija muy gruesa, una 80 por ejemplo, para lijar justo el boquete y poco del alrededor, quitaria el polvo, pondria masilla para plasticos o masilla acrilica(se llama comunmente Putty e incluso te diria que Putty Verde, que es el de 3M, pero putty en ingles es masilla. Es una masilla que no necesita aparejar por encima, que seca rapido) la cual pondria con una tarjeta para ponerla "plana". Dejaria secar y entonces con una lija pongamos 320 le darias en movimientos circulares y suaves desde el exterior hacia el centro del putty.
Cuando practicamente no se notara al tacto que hay masilla puesta(o incluso sin notarse ya, por que aqui viene el truco) ya lijarias toda la pieza en lijas finas, al ser negro todo el lijado se ve facil, asi que no seria mala pasarle una 400 o 500al agua a toda la pieza y despues una 600 al agua a toda la pieza.
Entonces ya podrias darle una fina capa de aparejo en caso de haber usado masilla para plasticos o directamente pintura si es Putty, dejar secar y laca.
Aparejo: pintura de muy baja calidad, muy espesa y cubriente, que sirve como barrera entre la masilla y la pintura del color del vehiculo para evitar efectos negativos en el acabado y dejar un acabado mas fino. El aparejo echado muy fino sobre una superficie afinada nos evitara tener que lijarlo. Si por contra, no esta tan afinada la pieza o la reparacion, podemos echar el aparejo mas grueso para que "cubra mas" y despues lijarlo en fino para dejar un acabado top. En caso de hacer la aplicacion "gruesa" recomiendo la aplicacion antes de lijar toda la pieza. Asi cuando estemos lijandola para quitar el brillo al barniz, procederemos a igualar toda la superficie entre la pieza original y el lugar de la reparacion, dejando un acabado mas fino
Hay una pagina que no recuerdo pero que era del rollo de "kitdereparaciondecarroceriadetucoche.com" donde vendian kits de reparacion de carroceria para tu coche XD. Solo recuerdo que logicamente eran caros para alguien que tenga acceso a distribuidores automotrices, pero para el publico en general quizas no esten mal y al final el kit se conforma con mano de obra, contenian como 3 o 4 lijas diferentes, un spray de nose que no se cual y vamos, todo lo necesario para hacerte tu la reparacion. Busca algo asi en google como kit reparar carroceria
La pintura ha podido saltar por millones de cosas. Entre que asumimos que la mejor pintura del mundo, el mejor proceso no va a ser de una de las marcas economicas(si no lo dirian: oye, somoseconomicas pero tengo la mejor pintura del mercado por esto esto y esto) añadido a los años que tiene, inclemencias o guardada en la calle, mas que en un momento dado dio un chinazo asi hace que al final pueda saltar con la lanza tan ricky martin. Y es mas, os soprenderias la de desperfectos que tienen los coches incluso sin tantos años que son imperceptibles para el ojo del dueño. Aqui el compañero se ha dado cuenta nada mas que ha ocurrido, pero anda que no habre visto veces las caras de los clientes cuando le enseñas como el frontal de su capo o los parachoques estan hechos un cristo, en un Passat plata tanto no se percibian(realmente que no pondria la atencion suficiente) que los vi cuando pase la lija por encima y se embozaron de polvo.