¿Cómo se hace una "instalación eléctrica" para cacharritos?

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En el vídeo de Majes de la cámara de seguridad veo que tiene una "instalación eléctrica".

Me pregunto cómo se hace.

¿Es directamente a batería?
¿Se toma de por ejemplo un foco?
¿Añadimos algún Fusible?
 

isko406

Well-Known Member
eso ya depende de lo que quieras conectar... si quieres que tenga siempre corriente o quede limitada cuando enciendas la moto, yo tengo 2 "instalaciones" una directa a la batería para poder darle un biberón si alguna vez me quedo sin batería y otra la tengo negativo al chasis y positivo a la luz de posición trasera tengo cnectado un localizador que se carga cuando esta la moto con el contacto.
 

Fireball

Well-Known Member
Me quedo por aquí a ver qué contáis, que me parece interesante el tema.
No sé si alguien sabrá y se animará a compartir de forma un poco masticada cómo van los circuitos generales de las 125 (que las más sencillas, deberían tener un sistema eléctrico muy sencillo también, ¿no?)*.

Sería interesante saber al menos qué "líneas" conviene evitar al añadir un cableado extra, porque puede ser perjudicial, hacer fallar componentes o dañar la instalación.

Y el otro tema es el cómo hacerlo en sí, qué materiales utilizar y qué conectores permanentes o rápidos, estancos o como aislarlos.

*[lo que yo tengo en mente sería algo así como: de la batería sale un conector gordo que se divide en: display/cuadro, iluminación delantera, iluminación trasera, sistema de inyección, etcétera...](tal vez no sea tan sencillo jajajaja)
 
eso ya depende de lo que quieras conectar... si quieres que tenga siempre corriente o quede limitada cuando enciendas la moto, yo tengo 2 "instalaciones" una directa a la batería para poder darle un biberón si alguna vez me quedo sin batería y otra la tengo negativo al chasis y positivo a la luz de posición trasera tengo cnectado un localizador que se carga cuando esta la moto con el contacto.
Gracias!

Pues por ahora el que quiero es cuando arranque la moto, efectivamente había pensado en tirar del cable del foco pero me daba miedo que no esté pensado para que otro trasto "chupe" y esté petando el fusible cada dos por tres.

El constante... ¿no da la batería mucho amperaje de forma directa? ¿no le metes ninguna resitencia ni nada entre medias?.
 

isko406

Well-Known Member
Gracias!

Pues por ahora el que quiero es cuando arranque la moto, efectivamente había pensado en tirar del cable del foco pero me daba miedo que no esté pensado para que otro trasto "chupe" y esté petando el fusible cada dos por tres.

El constante... ¿no da la batería mucho amperaje de forma directa? ¿no le metes ninguna resitencia ni nada entre medias?.
mi batería mete 8 amperios/hora si no recuerdo mal, me preocupaba más el voltaje pero el gps aguanta supuestamente de 9 a 30 y algo de voltios de todas maneras tengo un fusible de 15.
 

isko406

Well-Known Member
Me quedo por aquí a ver qué contáis, que me parece interesante el tema.
No sé si alguien sabrá y se animará a compartir de forma un poco masticada cómo van los circuitos generales de las 125 (que las más sencillas, deberían tener un sistema eléctrico muy sencillo también, ¿no?)*.

Sería interesante saber al menos qué "líneas" conviene evitar al añadir un cableado extra, porque puede ser perjudicial, hacer fallar componentes o dañar la instalación.

Y el otro tema es el cómo hacerlo en sí, qué materiales utilizar y qué conectores permanentes o rápidos, estancos o como aislarlos.

*[lo que yo tengo en mente sería algo así como: de la batería sale un conector gordo que se divide en: display/cuadro, iluminación delantera, iluminación trasera, sistema de inyección, etcétera...](tal vez no sea tan sencillo jajajaja)
No te puedo ayudar en ese caso, la instalación la tengo en una moto algo más grande que una 125. Por si te vale.... llevo el cable positivo en la piña de las luces traseras que va debajo del colín. También cabe decir que cambié la luz trasera por una de led que consume menos y no sobrecargar ese cable.
 

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