Recomendaciones Cafe Racer 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

DonSimion

New Member
Buenas! Soy nuevo por aquí y en el mundo de las motos, quería iniciarme en este mundo y las motos que más me gustan estéticamente son las cafe racer, específicamente me he estado mirando la Brixton Rayburn.
La moto la usaría para bajar algún día al trabajo, moverme por ciudad (cuidad pequeña) e igual si le cojo el gusto hacer alguna escapadita.

Escucho opiniones de otros modelos o de la marca y lo agradecería mucho!

Encantado de estar por aquí. Adjunto foto de la susodicha:


EICMA19_BrixtonRayburn125_3.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Estéticamente son interesantes. Pero ese asiento tiene menos mullido que la cama de un fakir. A los 20 minutos estarás pensando en vender la moto.
Prueba la moto antes y evita la sorpresa.
 

Bascu

Active Member
Estamos igual, a mi la estética scrambler, cafe racer es de las que más me gusta. Precisamente hace pocas semanas me entregaron la mía, una FB Mondial 125 hps. No es quizá muy muy retro, ya que tiene detalles modernos, a la vez que tiene una estética en medio de las que he dicho antes.

El uso que le doy yo es el mismo. Desplazarme por ciudad, y cuando tenga más control empezaré a hacer alguna escapadita de tranquis con los amigos. es una 125 de 13 CV (más o menos, hay queienes dicen 14cv), seis marchas, frenada combinada. Y para mi se comporta muy bien. Eso sí, te pide caña (y piensa que soy novato). Tiene un desarrollo de marchas cortos, enseguida te pide más. Pero en mi caso me fuerza a aprender a cambiar de marchas (lo cual me va de coña pese a todo)

El motor es Piaggo, y por lo que he leído esta más que probado. Hay gente que le gusta, otras que no. Pero creo que es un motor que no supondrá un problema a la hora de reparaciones. También es un 125 supongo que será el mecanismo de un botijo

Estéticamente que decir, ahí la tienes... no puedo ser imparcial porque me enamoré de ella buscando 125.

Muchos hablan de que los escapes pueden molestar ahí, pero entre los protectores y que la posición de la pierna y el pie lo esquiva bastante bien. Yo en estas semanas de uso no he tenido problemas.

Es bajita, eso es bueno porque creo que cualquiera llega con los pies a tierra, yo puedo apoyarme con toda la planta del pie perfectamente. y mido 1,78 cm

mondial.jpg

Este vídeo a mi me acabó de convencer

 

LeDrof

Well-Known Member
Esa Rayburn casi que pasa de Café Racer a una aproximación a las Bobber. Ese asiento no parece muy amigable, en especial de culos no acostumbrados. Ese depósito no me cuadra con las estética que le han querido dar a la moto, parece que el asiento y la bolsa de cuero sean añadidos de última hora. Brixton tiene modelos más interesantes estéticamente, para mis gustos:



Brixton Sunray




Brixton Cromwell




O lo que me parece incluso más Café Racer (con permiso de la Haycroft), sería una Cromwell (ese asiento corrido si que me cuadra) con las ruedas y espejos de la Sunray. O la Sunray directamente, con la tapa del asiento trasero, queda bastante café racer (pero sigo prefiriendo el escape horizontal de la Cromwell). En cualquier caso, muy poca altura tiene ese asiento respecto al suelo, eso hya que tenerlo en cuenta.
 
Last edited:

DonSimion

New Member
Estamos igual, a mi la estética scrambler, cafe racer es de las que más me gusta. Precisamente hace pocas semanas me entregaron la mía, una FB Mondial 125 hps. No es quizá muy muy retro, ya que tiene detalles modernos, a la vez que tiene una estética en medio de las que he dicho antes.

El uso que le doy yo es el mismo. Desplazarme por ciudad, y cuando tenga más control empezaré a hacer alguna escapadita de tranquis con los amigos. es una 125 de 13 CV (más o menos, hay queienes dicen 14cv), seis marchas, frenada combinada. Y para mi se comporta muy bien. Eso sí, te pide caña (y piensa que soy novato). Tiene un desarrollo de marchas cortos, enseguida te pide más. Pero en mi caso me fuerza a aprender a cambiar de marchas (lo cual me va de coña pese a todo)

El motor es Piaggo, y por lo que he leído esta más que probado. Hay gente que le gusta, otras que no. Pero creo que es un motor que no supondrá un problema a la hora de reparaciones. También es un 125 supongo que será el mecanismo de un botijo

Estéticamente que decir, ahí la tienes... no puedo ser imparcial porque me enamoré de ella buscando 125.

Muchos hablan de que los escapes pueden molestar ahí, pero entre los protectores y que la posición de la pierna y el pie lo esquiva bastante bien. Yo en estas semanas de uso no he tenido problemas.

Es bajita, eso es bueno porque creo que cualquiera llega con los pies a tierra, yo puedo apoyarme con toda la planta del pie perfectamente. y mido 1,78 cm

Viendo el archivo adjunto 4344

Este vídeo a mi me acabó de convencer

Estéticamente es muy bonita esa mondial, la tendré en cuenta compi, gracias por responder.
 

DonSimion

New Member
Esa Rayburn casi que pasa de Café Racer a una aproximación a las Bobber. Ese asiento no parece muy amigable, en especial de culos no acostumbrados. Ese depósito no me cuadra con las estética que le han querido dar a la moto, parece que el asiento y la bolsa de cuero sean añadidos de última hora. Brixton tiene modelos más interesantes estéticamente, para mis gustos:



Brixton Sunray




Brixton Cromwell




O lo que me parece incluso más Café Racer (con permiso de la Haycroft), sería una Cromwell (ese asiento corrido si que me cuadra) con las ruedas y espejos de la Sunray. O la Sunray directamente, con la tapa del asiento trasero, queda bastante café racer (pero sigo prefiriendo el escape horizontal de la Cromwell). En cualquier caso, muy poca altura tiene ese asiento respecto al suelo, eso hya que tenerlo en cuenta.
De hecho la Sunray también me gusta un montón, será cuestión de probar el asiento y ver si puede ser algo cómodo o un torturador anal.
Gracias!
 

DonSimion

New Member
Estéticamente son interesantes. Pero ese asiento tiene menos mullido que la cama de un fakir. A los 20 minutos estarás pensando en vender la moto.
Prueba la moto antes y evita la sorpresa.
Sí, será mejor primero probarla y veremos.
 

Bascu

Active Member
De nada.

Probarla es imprescindible, cuestión de ir a concesionarios y sentarte en ellas. Que toques pie a tierra en parado, Si puede mira cómo va la posición en las estriberas y tal...
 

pyeyp2

New Member
Por si te ayuda... Yo tengo la BX125, como se llama ahora Cromwell, y acabo de llegar de una ruta de 125kms non-stop, sin ninguna queja por parte de mi culo, jeje.
Creo que voy a probar a salir con una faja porque si noto que se me cargan por riñones (también soy novato) de la postura erguida que llevo, pero lo que es el asiento, ni una queja.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

DonSimion

New Member
Por si te ayuda... Yo tengo la BX125, como se llama ahora Cromwell, y acabo de llegar de una ruta de 125kms non-stop, sin ninguna queja por parte de mi culo, jeje.
Creo que voy a probar a salir con una faja porque si noto que se me cargan por riñones (también soy novato) de la postura erguida que llevo, pero lo que es el asiento, ni una queja.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Perfecto! Espero que la hayas disfrutado de buen domingo.
 

Arriba