La Sym es muy interesante, es más moto que scooter. Valdrá la mitad que la T-MAX y seguro que está de puta madre. Es un 400cc de 40cv creo recordar, bicilíndrico, y promete mucha deportividad.No sé si habéis visto que Sym ha sacado su versión de la T-MAX. No sé que tal será pero joder, por precio es una bomba.
https://solomoto.es/precio-sym-maxsym-tl/
Una rival para la X-ADV que por cierto, funciona bien a nivel de ventas.
Todavia estamos esperando por la Leoncino 125...
Mi hermano ha adquirido una Sym 300 y la primera revision de los 1.000km le han cobrado 320€!! y parece ser que es lo "habitual"..... sin palabras....No sé si habéis visto que Sym ha sacado su versión de la T-MAX. No sé que tal será pero joder, por precio es una bomba.
https://solomoto.es/precio-sym-maxsym-tl/
Joer... yo conozco a otro que en la Yamaha le cobraron algo parecido por la primera revisión, una burrada. Hay que preguntar antes siempre!Mi hermano ha adquirido una Sym 300 y la primera revision de los 1.000km le han cobrado 320€!! y parece ser que es lo "habitual"..... sin palabras....
Deberia de existir una ley que obligara a detallar y quantificar el coste de mantenimiento de 120.000km o 10 años (por ejemplo) .Joer... yo conozco a otro que en la Yamaha le cobraron algo parecido por la primera revisión, una burrada. Hay que preguntar antes siempre!
Y nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.Todas las momtos nuevas estan muy bien, pero encuentro a faltar una moto en al que su PRIOIRDAD sea la ligereza, todas las 125 actuales de 15cv estan a un peso desmesurado ( como sus ruedas.) ..y las que son mas ligeras, es pq tienen solo 9cv-10cv aire ...(agua=peso)..
Me gustaria una de 12 a 15 cv y 100 kg?
Y nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.
La CB125R ya se acerca peligrosamente al límite con sus 126kg LLENA, puede que Honda la suba a 14cv y nunca la llegue a poner a 15 por ese motivo.
Creo que la Derbi Mulhacén pesaba 120kg y tenía 15cv, debía estar al borde de la limitación.
Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormirY nunca verás una moto de 125cc con 15cv y 100kg de peso, (de carretera, aqui no valen las 2T de campo ni las 4T) mayormente porque rompería la relación peso potencia mínima que ha de tener para ser legal conducirla con el A1/B.
La CB125R ya se acerca peligrosamente al límite con sus 126kg LLENA, puede que Honda la suba a 14cv y nunca la llegue a poner a 15 por ese motivo.
Creo que la Derbi Mulhacén pesaba 120kg y tenía 15cv, debía estar al borde de la limitación.
Si lo comparo con las características de mi ybr, da 126kg para 7,5 kW, va bastante más holgada en cuanto a la relaciónCorrecto, ademas la Mulha es una moto que no da problemas serios, sino problemillas faciles y baratos de solucionar a parte que el motor y la parte ciclo son muy buenos y tiene el plus del consumo que no suele ser alto y menos teniendo en cuenta sus prestaciones para ser un 125cc...
Por lo demas como bien dices, no solo esta al limite de la categoria en cuanto a potencia tambien en cuanto a relacion peso potencia situandose en el maximo autorizado de 0,1 KW/Kg, esto es 11 KW para 121kg con todos los liquidos y eso se nota...
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir
Otra cosa, hablan de 15cv... pero al cigueñal?, al pìñon? o a la rueda?...entiendo que sera a la rueda...
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...Desconocia esa limitacion, BUEN APORTE.... Ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir
Otra cosa, hablan de 15cv... pero al cigueñal?, al pìñon? o a la rueda?...entiendo que sera a la rueda...
Se me ha duplicado comentario sin terminar.Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...
Tu YBR da 0,06kw/kg, muy lejos de la limitación.Si lo comparo con las características de mi ybr, da 126kg para 7,5 kW, va bastante más holgada en cuanto a la relación