@Darth_Maul
Con respecto a las luces de LED
Hasta hace no mucho me dedicaba a probar coches, son muchos coches de distintas marcas los que he podido conducir y ocurre lo siguiente:
En los coches de gama alta, esos que en sus versiones mejor equipadas se acercan o pasan de los 100.000, la iluminación es una maravilla. Sistemas full led que te permiten ir siempre con las largas y que una cámara decida ir apagando selectivamente distintos leds para no deslumbrar a quien viene de frente, a quien llevas delante o para que a una señal le llegue la luz suficiente para que la veas pero no demasiada para que te deslumbre.
¿Qué pasa? Pues que el que no está muy puesto en el tema ve que los mejores sistemas de iluminación emplean LED y asocia erróneamente a que siempre que se utilicen LED la iluminación será buena.
En coches si los faros emiten más de cierta potencia lumínica hay que montar lavafaros y regulación automática de la altura, independientemente de que se usen bombillas halógenas, de xenon, o led. Bombillas halógenas no las vas a encontrar de más potencia porque generaría mucho calor y el faro tendría que ser de metal y cristal en vez de plástico y esto es caro. Los faros de xenon de baja intensidad que no requieren de lavafaros es algo poco común. Pero si se da el caso de coches que antes montaban faros halógenos en sus paquetes más básicos y xenon de alta intensidad en los paquetes más altos y que ahora llevan led en toda la gama, led de baja intensidad.
Un problema muy típico es que en coches con faros de led de baja intensidad toda la potencia de luz que te permiten la concentran cerca del coche, para que cuando abras en coche con el mando y empieces a conducir todo se vea de un blanco intenso, pero que no ilumina muy lejos y sobre todo que tienes un cambio de zona iluminada a zona en completa oscuridad muy acusado y molesto. Pero el que va a probar el coche para comprarlo no se va a una carretera solitaria sin iluminación, lo prueba en ciudad y alrededores donde hay farolas en la autovía.
Un coche o moto tiene unas buenas luces o malas luces independientemente del tipo de fuente de luz.
Pero esto no pasa sólo con las luces. Pasa con todo. En coches vemos falsos escapes, falsos difusores, falsas entradas y salidas de aire, pantallas táctiles que son más difíciles de manejar en marcha, cuadros de instrumentos digital con información que no necesitas, una app para el móvil, llantas demasiado grandes, sonido de escape artificial, y un largo etc. Pero al final la gente se olvida de lo importante.
En motos pasa igual. Sólo hay que echar un vistazo en muchas marcas chinas para encontrarnos motos con pinzas de freno radial y discos enormes, horquilla invertida con barras bien gordas, ruedas muy anchas, luces de led, pantallas digitales, modos de conducción con regulación de 20 parámetros diferentes en 10 niveles distintos de intensidad, motores con números interesantes, piezas fabricadas en materiales exóticos y así podemos seguir.
Pero cuando llevas un tiempo con la moto y te haces un poco a ella te das cuenta de que los frenos no son realmente buenos por muy grandes que sean los discos, la suspensión no trabaja bien por muy gordas que sean las barras, las ruedas anchas perjudican más que ayudan, la iluminación no es buena cuando andas tumbando y frenando, la pantalla digital la mitad de las veces no se ve con el sol, al final usas el mismo modo de conducción para todo, el motor tiene una zona buena donde saca esos buenos números pero fuera de ahí le falta chicha y que para usar la fibra de carbono aquí han tenido que ahorrarse el aluminio de allí y cambiarlo por acero.
Te contesto a ti, pero esto sirve para cualquiera. Si te gusta la MT PRUÉBALA y si te convence más que otra aunque no lleve un montón de tonterías, te la compras.