Aunque me va algo pequeña (paso por los pelos -que me quedan pocos- del 1,90) la cabra loca esta se la compré a un amigo en el 2002 (la moto será como de enero de 2002 o diciembre del 2001) y no ha fallado nunca. Me arrastró a mí, a primos, sobrinos -y no tan cuidadosos como yo- y nunca se ha quejado Siempre arranca a la primera, aunque lleve 8 meses parada, lleva las ruedas de serie, de compresión está perfecta -o eso calculo- ni carburar ni segmentos ni nada, una jodida roca. Lo único que le hice fue cambiar piñón y plato -perdón si es un término muy ciclista, no sé cómo definirlo mejor, aunque tampoco lo soy- a más pequeño y más grande para que pudiera con mi fermosura 110kilosera por subidas, caminos y vericuetos.
Le tengo cariño, mucho, y pensando estos días en toooodo el tiempo que tengo los findes, me ha dado por plantearme darle una segunda vida. La moto está al día de papeles, lo único que ahora está sin seguro y hace un par de años que no se le pasa la ITV. Pero siempre la ha pasado. A la primera. La muchacha va a hacer 30 años y yo 50 (me quedan un par+0,5, no os paséis) así que si la saco, quiero que sea con su segurito y su itv, ya ya me da pereza tirar como hace 15 años por caminos a tragar polvo, así que será más bien para hacer rutillas de 10, 20, 40 o 50 km a lo sumo 10 o 12 veces al año, ir al río, a la piscina, al bar, a todos esos sitios que voy en el pueblo en vehículo aunque viva a 2 minutos andando. Los que no seáis 100% urbanitas seguro que me entendéis. Luego no es para tanto y se va andando a muchos sitios, pero es más gracioso contado así. Me voy del tema.
Cosillas que le quiero hacer:
Probar que funciona todo
Desmontarla como un lego en manos de mi peque. Seguro que tiene algo de óxido por algún rincón del chasis -el depósito ya tiene-. Limpiar óxido del depósito.
Lijar, imprimar, repintar el chasis -tengo pistola- .
Quitar todos los plásticos posibles porque la quiero dejar de estética muy parecida a un vídeo que os voy a poner.
Pintar lo que no es chasis. Tipo la del vídeo
Cambiar aceite de la suspensión, del motor, líquido de frenos. pastillas de frenos y ponerle un par de ruedas nuevas, que... ¡lleva las de origen! No se gastan. Pe-ro-có-mo-hos-tias-se-van-a-gastar-si-es-ta-rán-más-cris-ta-li-za-das-que-pastilladecaféconlechealsoldeagosto. Me quedaba sin guíones..
Pasar la ITV
Poner intermitentes chulos, faro trasero más modenno y delantero, que creo que refleja poco y cristal muy opaco, espejos de estos que molan en los puños, puños y maneta de freno /embrague nueva, donde se apoyan los pies que no sé cómo se llama...
Tapizar asiento como la del vídeo, o al menos el color si no encuentro esa tela.
Quitar los guardabarros delanteros y traseros porque no me molan, me repito like a garlic, para dejarla como la del vídeo.
Salvo las ruedas, que son unos 90 lereles, marca continental y con un dibujo más mixto que no el que llevo de tacos para ir más tranquilo por carretera, el resto no vale dos gordas, tengo herramienta, chapa para hacer adornos y sitio para que no me importe hacerlo durante semanas. Mirando en Aliexpres, por menos de los 90 de las ruedas, bastante menos, faro, dos puños, dos manetas, 4 intermitentes, un portamatrículas... Regalao.
La cosa es que imagino que faros, intermitentes y espejos deberían ser homologados. Jarl.
Al ser tan vieja, los intermitentes no son obligatorios. Los espejos, sólo el izdo por ser más lenta de 100km/h. Si faro me dejaran poner uno amarillo... llegado el momento de comprar, llamaré a la ITV, porque en la fecha de matriculación sí se podían poner amarillos. Veremos, porque paso de gastarme pasta en homologar y proyecto.
Aquí puede haber cosas que tenga de quita y pon para pasar la ITV, me puedo hacer un utillaje para cambiar los de origen por lo que le ponga, no me preocupa demasiado porque va a ser de uso ocasional, estacional, por terreno muy conocido y yo voy en plan tranquilo. La alternativa es poner todo homologado, pero faros amarillos por ejemplo y espejos de puño chiquitines no los hay. Ay. Ayyyyyy.
Otra cosa que no me gusta es el sonido, suena a 2cv y me gustaría algo más espantaviejas... he visto que hay silenciosos chinorris que imitan marcas punteras por 20-30 leres, que no sé si eso afectará al rendimiento al ser una 2t
Pues esta es mi historia y este es mi proyecto. De momento, proyecto para empezar en segunda quincena de julio. Ya tocará preguntar, "amigos, amigas, ¿cómo se sube la suspensión? ¿cómo leches le pongo leds, no se joderá algo¿?¿?¿?¿?" y cosas por el estilo, y ya lo que me molaría, si quedara todo fetén para el año que viene es ponerle el kit de 90cc que he visto por ahí y así igual la bicha pasa de 80 que se pone ahora conmigo. Buena culpa la tienen los desarrollos, más orientados a campo -light-
Perdón por el rollo, me he venido arriba. Ahora os dejo foto de una igual (la tengo a 150 km y es jodido ahora mismo) y el link al vídeo de cómo la quiero dejar. Bueno, la otra es una yamaha de 600, la quiero dejar con un airecillo.
¡Abrazos!
Le tengo cariño, mucho, y pensando estos días en toooodo el tiempo que tengo los findes, me ha dado por plantearme darle una segunda vida. La moto está al día de papeles, lo único que ahora está sin seguro y hace un par de años que no se le pasa la ITV. Pero siempre la ha pasado. A la primera. La muchacha va a hacer 30 años y yo 50 (me quedan un par+0,5, no os paséis) así que si la saco, quiero que sea con su segurito y su itv, ya ya me da pereza tirar como hace 15 años por caminos a tragar polvo, así que será más bien para hacer rutillas de 10, 20, 40 o 50 km a lo sumo 10 o 12 veces al año, ir al río, a la piscina, al bar, a todos esos sitios que voy en el pueblo en vehículo aunque viva a 2 minutos andando. Los que no seáis 100% urbanitas seguro que me entendéis. Luego no es para tanto y se va andando a muchos sitios, pero es más gracioso contado así. Me voy del tema.
Cosillas que le quiero hacer:
Probar que funciona todo
Desmontarla como un lego en manos de mi peque. Seguro que tiene algo de óxido por algún rincón del chasis -el depósito ya tiene-. Limpiar óxido del depósito.
Lijar, imprimar, repintar el chasis -tengo pistola- .
Quitar todos los plásticos posibles porque la quiero dejar de estética muy parecida a un vídeo que os voy a poner.
Pintar lo que no es chasis. Tipo la del vídeo
Cambiar aceite de la suspensión, del motor, líquido de frenos. pastillas de frenos y ponerle un par de ruedas nuevas, que... ¡lleva las de origen! No se gastan. Pe-ro-có-mo-hos-tias-se-van-a-gastar-si-es-ta-rán-más-cris-ta-li-za-das-que-pastilladecaféconlechealsoldeagosto. Me quedaba sin guíones..
Pasar la ITV
Poner intermitentes chulos, faro trasero más modenno y delantero, que creo que refleja poco y cristal muy opaco, espejos de estos que molan en los puños, puños y maneta de freno /embrague nueva, donde se apoyan los pies que no sé cómo se llama...
Tapizar asiento como la del vídeo, o al menos el color si no encuentro esa tela.
Quitar los guardabarros delanteros y traseros porque no me molan, me repito like a garlic, para dejarla como la del vídeo.
Salvo las ruedas, que son unos 90 lereles, marca continental y con un dibujo más mixto que no el que llevo de tacos para ir más tranquilo por carretera, el resto no vale dos gordas, tengo herramienta, chapa para hacer adornos y sitio para que no me importe hacerlo durante semanas. Mirando en Aliexpres, por menos de los 90 de las ruedas, bastante menos, faro, dos puños, dos manetas, 4 intermitentes, un portamatrículas... Regalao.
La cosa es que imagino que faros, intermitentes y espejos deberían ser homologados. Jarl.
Al ser tan vieja, los intermitentes no son obligatorios. Los espejos, sólo el izdo por ser más lenta de 100km/h. Si faro me dejaran poner uno amarillo... llegado el momento de comprar, llamaré a la ITV, porque en la fecha de matriculación sí se podían poner amarillos. Veremos, porque paso de gastarme pasta en homologar y proyecto.
Aquí puede haber cosas que tenga de quita y pon para pasar la ITV, me puedo hacer un utillaje para cambiar los de origen por lo que le ponga, no me preocupa demasiado porque va a ser de uso ocasional, estacional, por terreno muy conocido y yo voy en plan tranquilo. La alternativa es poner todo homologado, pero faros amarillos por ejemplo y espejos de puño chiquitines no los hay. Ay. Ayyyyyy.
Otra cosa que no me gusta es el sonido, suena a 2cv y me gustaría algo más espantaviejas... he visto que hay silenciosos chinorris que imitan marcas punteras por 20-30 leres, que no sé si eso afectará al rendimiento al ser una 2t
Pues esta es mi historia y este es mi proyecto. De momento, proyecto para empezar en segunda quincena de julio. Ya tocará preguntar, "amigos, amigas, ¿cómo se sube la suspensión? ¿cómo leches le pongo leds, no se joderá algo¿?¿?¿?¿?" y cosas por el estilo, y ya lo que me molaría, si quedara todo fetén para el año que viene es ponerle el kit de 90cc que he visto por ahí y así igual la bicha pasa de 80 que se pone ahora conmigo. Buena culpa la tienen los desarrollos, más orientados a campo -light-
Perdón por el rollo, me he venido arriba. Ahora os dejo foto de una igual (la tengo a 150 km y es jodido ahora mismo) y el link al vídeo de cómo la quiero dejar. Bueno, la otra es una yamaha de 600, la quiero dejar con un airecillo.
¡Abrazos!
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