Para optimizar la horquilla lo mejor es cambiar los muelles por unos mas duros, montando casquillos es como cuando subes la precarga de un amortiguador para endurecerlo, no lo endureces pues estas aumentando la carga en vacio con lo que estas limitando el recorrido natural del muelle y da esta sensacion de ir mas duro...Se le puede llamar aumetar la precarga pero tambien se le puede llamar hacer una chapuza, ambos terminos son correctos, ademas, si el tope se alcanza facilmente, como parece ser el caso del OP, el casquillo es inviable ya que haria tope a la minima porque el muelle no se endurece por poner un tope, se comprime y por tanto eliminas el primer tramo, mas blando, al encasquillar a parte de que se pondria mas cerca del tope...
Y teniendo en cuenta lo que cuesta un kit de muelles/aceite meterse en apaños como meter casquillos/tacos para comprimir encima con un liquido mucho mas viscoso a ojo lo que uno cree que necesitas al mas puro estilo prueba de error y ensayo cuando hay empresas que se dedican a esto es de chiste vamos...
Por 150/160€ aprox tienes unos muelles, liquido, retenes y guardapolvos con los cuales dejar la suspension delantera en muy buenas condiciones...Si la moto la va a vender a los pocos meses no merece la pena obviamente pero si va a sacarle rendimiento un tiempo, el coste es minimo...Hablar sobre comprimir el muelle encasquillando es hacer una chapuza inmensa ya que lo que se jode es la progresividad del muelle por no mencionar la desmesura de echar un Sae20 de una viscosidad exagerada para esa horquilla con la posible consecuencia de reventar retenes...
Mucha gente se empeña en endurecer y lo que se necesita es progresividad en la suspension para asi cuando el asfalto esta en mal estado trabaje bien y cuando no lo este que permita mantener una trazada firme y segura...
Por lo que cuestan los muelles/liquido etc creo que no es para arruinarse y merece la pena en lugar de tener que ir haciendo inventos en algo tan importante como la suspension...