cafe-tera
Well-Known Member
Mirad, todo lo que vosotros quierais y mas, pero aunque los fabricantes digan que sustiruir el piston es mantenimiento, para mi es reparacion, es abrir el motor. Segundo barato barato es un cilindro de 50 o de 65-75 para un ciclomotor, un cilindro de 125, al menos cuando yo los he buscado y comprado de baratos lo justo. ademas no teneis en cuenta que no todo el mundo sabe hacer, ni tiene herramientas ni sitio para realizar mantenimientos incluso sencillos. yo he conocido los motores de 2 tiempo bien, tengo 46 palos y amen de los sempiternos ciclomotores la epoca de maximo explendor de los 2 tiempos es la que yo conoci de cerca y antes de eso tambien. que un taller te cambie piston sale por 200 pavos. que te mande el cilindro a nicasilar, piston nuevo de calidad cuanto 600?. Vosotros opinad lo que querais, pero cuantos turismos se comercializan de 2 tiempos? cero. Cuanta maquinaria industrial? cero, cuantos vehiculos de trnasporte? cero. Si teneis coche paraos a pensar el coste que tendria en lo que vosotros llamais mantenimiento. Con respecto a lo que comentas del consumo una 250 de 4 tiempos de 25 cavalllos gasta bastante menos que una nsr y corre mas o menos igual. Reglaje de taquets cada cuanto? En un motor con cadena cada 30.000 kilometros, hay gente que no los hace en la vida. El estiramiento de la cadena lo regula el tensor, ya se que tienes que cambiar la cadena, cuando suene, cuando es eso, a los 100.000? Cuantos motores conoceis de 2 tiempos realmente cargados de kilometros. Una 250 de 4 tiempos rinde lo que una 125 de 2 tiempos, es fiable como para que la lleves a reventar y le vas a hacer kilometros una pasada. Si no quieres reglar los taquets no los reglas hasta que no suenen. Si comparamos una nsr 125 o una yamaha dt 125 que son dos motores muy muy fiables de 2 tiempos con 2 motores de 4 tiempos muy fiables el resultado es que al cuatro tiempos le cambias aceite cada 4.000 kilometros si es una moto de campo y cada 6000-10000 segun el aceite y el modelo y no la tienes que tocar en 100.000 kilometros. Un motor sv 650 de suzuki, un 600 de una yamaha xj, una cbr 250, una kawa bicilindrica de 250 o 300. Son eternos y no los rompes ni maltratandolos. Aun asi, repito, no los cambio por un 2 tiempos haciendo poco uso, pero quien me diga que le va meter a una moto para ir a trabajar y demas 30.000 kilometros al año y que cree que es mejor una 2 tiempos por fiabilidad que levante la mano si tiene pretension de poder tener moto durante unos años. Lo que vosotros llamais mantenimiento ya digo que para mi es reparacion, y si no decidme como se llama cambiar un piston o hacer rectificado en un cuatro tiempos, se hace en un 2 tiempos por que si no rompes el motor.