Sym Cruisym 125 - Opiniones?

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juanan21

New Member
Hola a todos,

Despues de unos meses dandole vueltas a que moto comprar (en su dia pregunte por la Daystar o la Montana) al final, por motivos de comodidad para el trabajo, me he decantado por un scooter.

El problema que tengo es la altura (1.84) que hace que me encuentre incomodo en la mayoría de scooters, y scooters de gran tamaño no hay tantos...

Al final mis opciones estaban entre la Kymco Superdink/Grandink o la Sym Cruisym.

Fuy al concesionario a ver la Sym y me encanto, moto grande y comoda, con los 15cv máximos, y una estética que me ha gustado, el problema es que al ser un modelo nuevo no encuentro mucha información en internet acerca de ella.

¿Alguien que la tenga por este foro y me pueda dar su opinion?

Saludos!
 

Jordi_rayo

Member
Hola a todos,

Despues de unos meses dandole vueltas a que moto comprar (en su dia pregunte por la Daystar o la Montana) al final, por motivos de comodidad para el trabajo, me he decantado por un scooter.

El problema que tengo es la altura (1.84) que hace que me encuentre incomodo en la mayoría de scooters, y scooters de gran tamaño no hay tantos...

Al final mis opciones estaban entre la Kymco Superdink/Grandink o la Sym Cruisym.

Fuy al concesionario a ver la Sym y me encanto, moto grande y comoda, con los 15cv máximos, y una estética que me ha gustado, el problema es que al ser un modelo nuevo no encuentro mucha información en internet acerca de ella.

¿Alguien que la tenga por este foro y me pueda dar su opinion?

Saludos!
mirate la rieju city line , yo la tengo y contento, es muy alta yo con 1,76 de puntillas y motor piaggio , creo que de los pocos que dam los 15cv , según oí otras marcas los capan

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sergio_902

Well-Known Member
Yo estoy viviendo muchas por la calle. Es una moto bonita y la mecánica creo que no es nueva. Si te convence adelante, aunque hay alternativas de todo tipo
 

Half

New Member
Al final me he hecho con ella!! Llevo ya 4 días con ella y me tiene enamorado!!! Ya subiré alguna foto. Saludos!
Hola, estoy como tú hace unos meses. Mido 1,9 m y valoro la Super Dink y la SYM cruisym. Qué tal tu experiencia con la Cruisym?

Un saludo
 

herr_kartoffel

New Member
¡Hola! aquí un nuevo usuario de sym cruisym 125 cc.
Estoy ahora mismo con el tema del rodaje, pero no se, o no lo encuentro en el manual o soy un poco cenutrio. Eso del primer mes o los primeros 1000 kms... me sorprende un poco, así que llevo 240 kms y el máximo al que la he puesto ha sido 70kms/h sin llegar a 7000 rpms.

¿alguien que pueda contarme algo mas del rodaje y demás? pq no se si lo estoy haciendo bien o estoy pecando de conservador, o quizá me pase de apretar... npi. a hacer curvas y demás que es la primera

Saludos
 

Candidogalicia

New Member
Yo acabo de comprar la sym cruisym 125 y el rodaje los 1000 primeros km no la pase de 70km h y después hasta los 2000 km fui llevándola al maximo. Me coje los 130 km h de aguja y corta la inyecion en recta al llegar a 130km h, y para el peso que tiene va bien con una persona, con dos en carretera es torpe por ser de 125 y pesar 190 Kgr. Pero es muy cómoda y para ciudad va genial, es muy bonita y cogen dos cascos debajo del asiento, va muy bien. Y tiene 5 años de garantía. Y el consumo es bajo a mi me hace menos del 3% . Yo mido 180 y peso 102 kg.
 

juanmabass

Active Member
Yo mido 1.92 y peso 106 y voy en la Forza bastante bien, eso sí, la suspensión me recuerda que me sobra algo de peso :montondexd:

Para gente muy alta es cierto que lo que pide el cuerpo es una Maxitrail sí o sí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo mido 1.92 y peso 106 y voy en la Forza bastante bien, eso sí, la suspensión me recuerda que me sobra algo de peso :montondexd:

Para gente muy alta es cierto que lo que pide el cuerpo es una Maxitrail sí o sí.
La suspensión de puede regular. Imagino que la forzá también.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es un scooter con unas características muy interesantes. Pero 130 no coge. Otra cosa será que su velocímetro en caida libre diga la cosa.
Aquí dejo un video hablando de ella.
 

juanmabass

Active Member
Viendo el video puedo decir que estéticamente han pillado muchos detalles de la Forza o son cosas mías?
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo mido 1.92 y peso 106 y voy en la Forza bastante bien, eso sí, la suspensión me recuerda que me sobra algo de peso :montondexd:

Para gente muy alta es cierto que lo que pide el cuerpo es una Maxitrail sí o sí.
Como bien te comenta Gurruvip debes regular amortiguadores traseros.
Debes apretar los amortiguadores traseros si o si.en la bolsa de herramientas te viene una llave en forma de "Y" para ese menester.
Yo peso 78kg y los llevo al dos, de fabrica salia al cero y era un flan!!!las puse al 1 y algo note, ahora van al dos y mejor. NO lo subo al tres porque mi hijo que pesa sobre 50kg quizas no le conviene.
Con 106 kg los subiria al tres de inmediato, lo vas a notar una barbaridad en curvas rapidas, la seguridad aumenta.
 

juanmabass

Active Member
Yo la tengo al máximo de dureza atrás. Me refería a la suspensión delantera, si hay alguna manera de endurecerla un poquillo más
 

gurruvip

Well-Known Member
No se que tipo de suspensión lleva la Sym. He oído de pasada que se puede endurecer la suspensión delantera cambiando el sae por uno mas denso. Al cambiar el aceite de la horquilla de esa manera tendrás una suspensión mas dura.
 

juanmabass

Active Member
No se que tipo de suspensión lleva la Sym. He oído de pasada que se puede endurecer la suspensión delantera cambiando el sae por uno mas denso. Al cambiar el aceite de la horquilla de esa manera tendrás una suspensión mas dura.
Gracias ! Sabes cómo de laborioso es hacer algo así? A ver, dentro de poco por el tema que me tiraron la moto al suelo y ya esta peritada y estoy esperando a que el taller me avise una vez que el seguro de el OK, pues como tienen que cambiar piezas del carenado frontal podría preguntar que me hicieran algo asi y ver cuanto me cobrarian...
 

MontiBru

Well-Known Member
Maneras de endurecer hay varias, cambiar aceite lo más simple otras opciones es poner muelles mas duros o incluso un simple grueso en el muelle...... pero eso lo debe hacer un taller, no le puedes poner cualquier "grueso". Mejor que consultes en el taller que solución es mejor para tu moto, horquilla y conducción, puedes perjudicar la efectividad de tu suspension y verse la seguridad afectada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias ! Sabes cómo de laborioso es hacer algo así? A ver, dentro de poco por el tema que me tiraron la moto al suelo y ya esta peritada y estoy esperando a que el taller me avise una vez que el seguro de el OK, pues como tienen que cambiar piezas del carenado frontal podría preguntar que me hicieran algo asi y ver cuanto me cobrarian...
Yo no lo he hecho. Pero algo así sin conocimiento es mejor un taller.
 

ChrisMartin

New Member
Hola a todos, soy nuevo aquí y encantado de conoceros. Vereis, tengo una Sym Cruisym 125 y de tenerela sin usar un tiempo se me ha descargado la batería. Subo la batería a casa. La cargo. Posteriormente la coloco de nuevo en la moto que la tengo en el garaje. Arranco sin problemas pero se me queda encendida el testigo de fallo de motor (EFI). La moto anda perfectamente pero me gustaría eliminar dicha luz. Sabéis cómo resetear o hacer que desaparezca? Gracias y saludos a todos!
 

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