Cambiar embrague Derbi Gpr 125

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Buenas tengo una Derbi Gpr 125 2T y quiero cambiarle el embrague (discos, muelles...) ya que creo que esta desgastado y noto que pátina el embrague sobre todo en la primera marcha, pero no se si volver a comprar el embrague de serie o comprar otro distinto (mejor) que me recomendais?

Y también si podéis pasarme un video de como desarmar el embrague de esta moto o de la Yamaha que monta el mismo motor os lo agradecería ya que no encuentro ninguno y me ahorraría tiempo tener ese vídeo.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, el embrague patina mas cuanto mas grande sea el esfuerzo de par. A si que patina mas en quinta que en primera, si en 5 cuando abre la valvula de escape y el motor empieza a tirar bien no te patina, en primera dudo mucho que notes que te patina. Asegurate antes de hacer nada que realmente te patina. si es asi, prueba a destensar el cable un poco, tiene que tener de 2 a 5 milimetros de carrera en vacio, osea que aprietes la maneta del embrague y no estes aun tirando del embrague en el primer trozo de recorrido. Tambien que el cable vaya suelto, que no vaya algo mas duro de la cuenta o parezca engancharse, en cuyo caso seria el cable que no suelta bien. Y por ultimo mira el aceeite del cambio, que este bien de nivel y que no lleve ahi media vida.
 
Hola, el embrague patina mas cuanto mas grande sea el esfuerzo de par. A si que patina mas en quinta que en primera, si en 5 cuando abre la valvula de escape y el motor empieza a tirar bien no te patina, en primera dudo mucho que notes que te patina. Asegurate antes de hacer nada que realmente te patina. si es asi, prueba a destensar el cable un poco, tiene que tener de 2 a 5 milimetros de carrera en vacio, osea que aprietes la maneta del embrague y no estes aun tirando del embrague en el primer trozo de recorrido. Tambien que el cable vaya suelto, que no vaya algo mas duro de la cuenta o parezca engancharse, en cuyo caso seria el cable que no suelta bien. Y por ultimo mira el aceeite del cambio, que este bien de nivel y que no lleve ahi media vida.
El aceite apenas hace un mes que se lo cambie así que no creo que sea por eso mirare el recorrido del embrague puede que sea eso no se y también otra cosa que me ocurre es que cuando llega a las 7500 o 8000 vueltas el motor de repente se acelera de golpe hasta las 9000 casi 10000 sin empujar como si acelerases cogiendo el embrague por eso pienso también que puede patinar el embrague espero tu respuesta
 

L´escamarla

Active Member
Buenas tengo una Derbi Gpr 125 2T y quiero cambiarle el embrague (discos, muelles...) ya que creo que esta desgastado y noto que pátina el embrague sobre todo en la primera marcha, pero no se si volver a comprar el embrague de serie o comprar otro distinto (mejor) que me recomendais?

Y también si podéis pasarme un video de como desarmar el embrague de esta moto o de la Yamaha que monta el mismo motor os lo agradecería ya que no encuentro ninguno y me ahorraría tiempo tener ese vídeo.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo




ten compi, que no te lien

 

cafe-tera

Well-Known Member
Destensa un poco el cable como te dije a ver si te mejora algo. Si te patina cuando llegas a 8.000 revoluciones que es cuando te abrirar la valvula de escape entonces es posible que este gastado. Pero prinero lo facil, destensar el cable y probar
 
Probare destensar un poco y si no funciona ya me tocara abrir el embrague aver si esta gastado igualmente no tengo nada que hacer con la cuarentena :nusenuse:
 

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