Me gusta todo lo que decís, lleváis mucha razón. Yo tengo 27 años.. es poco como para ir estrenando vehículos, a mi corta vida lo único que estrené fue mi Malaguti, hace como 5 o 6 meses ya. A los 18 cuando empecé a trabajar necesitaba vehículo propio, mi trabajo es ir de un lado a otro por caminos y mi economía no era la mejor del mundo y opte por comprar un Peugeot 205, con 138.000 kilómetros, este coche me costo 1.200€ motor diésel de 60 cv, gastando una media de 4.5 a los 100.. es de risa el consumo. Llevo ya con el 9 años, y tiene 370.000 kilómetros mas o menos, le he ido reparando todas las tonterías que le iban saliendo, la mas gorda una rotura del carter, la cual hoy día, despues de 2 años o asi, me sigue dando gotitas de aceite en alguna ocasión, pero nada que le paré de seguir rodando por estas carreteras. Ahora con la moto, consigo reservar el coche un tiempo, los meses estos de calor.
Os cuento todo esto, porque mi idea era largar el peugeot a final de año y comprar un Mitsubishi ASX del 2011.. pero viendo como esta el tema me voy a seguir aguantando todo lo que el coche quiera, que parece que a día de hoy hará otros 300.000 kilómetros mínimo.
Para los curiosos, les comento esto.
- Al coche le hago sus cambios de aceite 1 vez al año o a los 6.000 kilómetros, depende de lo que cumpla antes. Su recomendación es a los 10.000, pero por el precio, prefiero hacerlo antes, al igual que con la moto.
- Su agua refrigerante, se la cambio a los 20.000 kilómetros.
- Liquido de dirección y frenos, cada 100.000 mas o menos, en lo que llevo con el se lo hice dos veces.
Yo creo que gracias al buen mantenimiento y uso, es lo que el coche luego hará contigo.