Fireball
Well-Known Member
Resumen: sal con quien te de la gana de ruta, que sales en moto a disfrutar, joder...
Creo que por el foro habéis visto una evolución natural de los grupos exclusivos para motos de 125c (mi madre los llama grupos de convalidados, bastante acertada). Empezó como algo aislado, pequeño y pasando desapercibido, empezó a tomar algo de fuerza, dos, tres sedes y boom, salieron grupos como setas.
Pero ¿qué ha pasado con esos grupos?
Pues diría en la en la mayoría de las ocasiones, los fundadores de las distintas sedes tenían una visión más amplia del mundo motero, lógica, legítima y totalmente respetable y reproducible, no limitando la compañía de las rutas por un tema de potencia. Supongo que para una gran mayoría de personas, las 125 son una cilindrada de paso y en muchos casos se inician como convalidados del B, les mola, se sacan el A2 y se compran una moto de más potencia, para ir más holgados. Cero problema con esta situación, vaya que me parece casi una perogrullada. A mí esto me parece la evolución natural, y no veo ninguna objeción al respecto.
El conflicto surge cuando alguien ha dedicado mucho tiempo, sobretodo tiempo, y también esfuerzo en arrancar algo desde cero y a distancia, dando "soporte técnico" para que haya carteles, se publiquen encuestas, se hagan rutas. Y por supuesto apoyo moral, que cuando estás solo cuesta. Creo que puedo afirmar que es el único problema real en este asunto. Por lo demás, los grupos y la gente va y viene a su antojo.
Entonces siguiendo la línea "esperable" de acontecimientos, uno mismo y/o sus amigos se sacan el A2, cambian de moto y el grupo deja de ser exclusivo para 125cc virando hacia una progresión de gente sacándose el A2 y cambiando a motos más potentes. Insisto, totalmente lógico y legítimo, e incluso diría que tiene encanto.
Esto se resuelve en que los grupos de motos de 125 se extinguen, o mejor dicho caducan. Y bien puede ocurrir lo más habitual, que es continuar con esa evolución y disfrutar tan a gusto, conservando todos los miembros y el nombre, como segundo escenario el grupo (no definido más allá de un grupo de whatsapp o hilo en foro) se pierde en la memoria y los integrantes continúan saliendo juntos, ampliando el círculo o bien dispersándose en grupos moteros que les quedan más cerca de casa o más afines por edad, estilo de moto o de conducción. El tercer escenario es el raro. La resistencia jajaja. Uno o varios integrantes del grupo tienen la determinación de mantener su moto de 125 "de por vida" (sean cuales sean los motivos, normalemente no querer sacarse el carné), y entonces se esfuerzan por mantener la integridad del grupo exclusivo de 125.
Así que: morir, renovarse (o morir) o resistir (hasta la muerte) jajaja no hay otra alternativa con los grupos de 125.
Os cuento mi experiecia personal: todos lo miembros sin excepción que entraron y entran al grupo lo hacen por ser exclusivo para 125 porque muchos ya habían salido de ruta con motos de mayor potencia y se agobiaban más que disfrutar. Estoy de acuerdo con el aporte que algunos haréis sobre los ritmos y tal, pero quizás un ritmo más de 125 conlleva personalidades menos competitivas que chocan con la de estos usuarios. En otros casos no, todo lo contrario, y me alegra que en mi zona haya un grupo mixto que cuida a las 125 en sus rutas y me parece óptimo, aunque a mí me gusta maś curvear que almorzar jajajaja.
Todos muy contentos, saliendo de ruta con nuestros carné B y motos dispares en estilo y potencia pero similares en comportamiento.
Empezaron a sacarse el carné algunos y en ese momento la exclusividad ya no les pareció tan buena idea. Qué cosas... Tomé la decisión de mantener un grupo para las 125 y les animé a montar otro grupo "hermano" para motos de más potencia. Salió fantástico. No espera, algunos sí continuaron con su demanda de salir con la misma gente, pero otros tantos al poder equipararse en potencia se esfumaron del entorno y empezaron a salir con los moteros de su zona. Lo más lógico y esperable del mundo. Vamos, me parece natural.
Y llega el momento de la verdad. Pronto cambiaré a una moto más potente y dejaré el grupo de 125.
Personalmente el concepto me encanta. Un grupo donde se equiparan, más o menos, motos tan dispares como una Hyosung Comet y una Monkey bikes, para salir de ruta (que sí, que unos van más rápidos, otros más novatos, otros menos potentes, pero no hay tanta diferencia entre la cabeza y la cola del grupo).
Me gustaría que el grupo resista pero no depende de mí. Continuar con el mismo nombre y meter mayor cubicaje me parece que no. Y está la opción de extinguirse aunque a corto plazo veo bastante movimiento y participación, por lo que a día de hoy no creo que ocurra.
Al final, también natural, lo que pasa es que terminas juntándote con gente con la que tienes afinidad, afinidad de tipo de moto, de estilo de conducción, de interés en organizar almuerzos, o por motoGP, etcétera. Picotear de otros grupos de vez en cuando mola por la novedad, asistir a matinales y eventos moteros. Al final se definen bastante bien los perfiles moteros: viajes, rutas de curvas, comer pero yendo en moto, terraceo, circuitos... y pasa lo que tiene que pasar: sal con quien te de la gana, y disfruta.
La gente tiene muchas chorradas a las que prestar atención, y quejarse, y ofenderse, pero cuando esquivas eso, te juntas con la gente de tu rollo y a gozar.
Creo que por el foro habéis visto una evolución natural de los grupos exclusivos para motos de 125c (mi madre los llama grupos de convalidados, bastante acertada). Empezó como algo aislado, pequeño y pasando desapercibido, empezó a tomar algo de fuerza, dos, tres sedes y boom, salieron grupos como setas.
Pero ¿qué ha pasado con esos grupos?
Pues diría en la en la mayoría de las ocasiones, los fundadores de las distintas sedes tenían una visión más amplia del mundo motero, lógica, legítima y totalmente respetable y reproducible, no limitando la compañía de las rutas por un tema de potencia. Supongo que para una gran mayoría de personas, las 125 son una cilindrada de paso y en muchos casos se inician como convalidados del B, les mola, se sacan el A2 y se compran una moto de más potencia, para ir más holgados. Cero problema con esta situación, vaya que me parece casi una perogrullada. A mí esto me parece la evolución natural, y no veo ninguna objeción al respecto.
El conflicto surge cuando alguien ha dedicado mucho tiempo, sobretodo tiempo, y también esfuerzo en arrancar algo desde cero y a distancia, dando "soporte técnico" para que haya carteles, se publiquen encuestas, se hagan rutas. Y por supuesto apoyo moral, que cuando estás solo cuesta. Creo que puedo afirmar que es el único problema real en este asunto. Por lo demás, los grupos y la gente va y viene a su antojo.
Entonces siguiendo la línea "esperable" de acontecimientos, uno mismo y/o sus amigos se sacan el A2, cambian de moto y el grupo deja de ser exclusivo para 125cc virando hacia una progresión de gente sacándose el A2 y cambiando a motos más potentes. Insisto, totalmente lógico y legítimo, e incluso diría que tiene encanto.
Esto se resuelve en que los grupos de motos de 125 se extinguen, o mejor dicho caducan. Y bien puede ocurrir lo más habitual, que es continuar con esa evolución y disfrutar tan a gusto, conservando todos los miembros y el nombre, como segundo escenario el grupo (no definido más allá de un grupo de whatsapp o hilo en foro) se pierde en la memoria y los integrantes continúan saliendo juntos, ampliando el círculo o bien dispersándose en grupos moteros que les quedan más cerca de casa o más afines por edad, estilo de moto o de conducción. El tercer escenario es el raro. La resistencia jajaja. Uno o varios integrantes del grupo tienen la determinación de mantener su moto de 125 "de por vida" (sean cuales sean los motivos, normalemente no querer sacarse el carné), y entonces se esfuerzan por mantener la integridad del grupo exclusivo de 125.
Así que: morir, renovarse (o morir) o resistir (hasta la muerte) jajaja no hay otra alternativa con los grupos de 125.
Os cuento mi experiecia personal: todos lo miembros sin excepción que entraron y entran al grupo lo hacen por ser exclusivo para 125 porque muchos ya habían salido de ruta con motos de mayor potencia y se agobiaban más que disfrutar. Estoy de acuerdo con el aporte que algunos haréis sobre los ritmos y tal, pero quizás un ritmo más de 125 conlleva personalidades menos competitivas que chocan con la de estos usuarios. En otros casos no, todo lo contrario, y me alegra que en mi zona haya un grupo mixto que cuida a las 125 en sus rutas y me parece óptimo, aunque a mí me gusta maś curvear que almorzar jajajaja.
Todos muy contentos, saliendo de ruta con nuestros carné B y motos dispares en estilo y potencia pero similares en comportamiento.
Empezaron a sacarse el carné algunos y en ese momento la exclusividad ya no les pareció tan buena idea. Qué cosas... Tomé la decisión de mantener un grupo para las 125 y les animé a montar otro grupo "hermano" para motos de más potencia. Salió fantástico. No espera, algunos sí continuaron con su demanda de salir con la misma gente, pero otros tantos al poder equipararse en potencia se esfumaron del entorno y empezaron a salir con los moteros de su zona. Lo más lógico y esperable del mundo. Vamos, me parece natural.
Y llega el momento de la verdad. Pronto cambiaré a una moto más potente y dejaré el grupo de 125.
Personalmente el concepto me encanta. Un grupo donde se equiparan, más o menos, motos tan dispares como una Hyosung Comet y una Monkey bikes, para salir de ruta (que sí, que unos van más rápidos, otros más novatos, otros menos potentes, pero no hay tanta diferencia entre la cabeza y la cola del grupo).
Me gustaría que el grupo resista pero no depende de mí. Continuar con el mismo nombre y meter mayor cubicaje me parece que no. Y está la opción de extinguirse aunque a corto plazo veo bastante movimiento y participación, por lo que a día de hoy no creo que ocurra.
Al final, también natural, lo que pasa es que terminas juntándote con gente con la que tienes afinidad, afinidad de tipo de moto, de estilo de conducción, de interés en organizar almuerzos, o por motoGP, etcétera. Picotear de otros grupos de vez en cuando mola por la novedad, asistir a matinales y eventos moteros. Al final se definen bastante bien los perfiles moteros: viajes, rutas de curvas, comer pero yendo en moto, terraceo, circuitos... y pasa lo que tiene que pasar: sal con quien te de la gana, y disfruta.
La gente tiene muchas chorradas a las que prestar atención, y quejarse, y ofenderse, pero cuando esquivas eso, te juntas con la gente de tu rollo y a gozar.