pynups2011
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Buenas tardes, tengo una gran duda, y veo que entendéis bastante mas que yo, es sobre la HOrquilla invertida, aparte de que estéticamente es mas bonita, que diferencia ay entre la invertida y la que no lo es?
Buenas tardes, tengo una gran duda, y veo que entendéis bastante mas que yo, es sobre la HOrquilla invertida, aparte de que estéticamente es mas bonita, que diferencia ay entre la invertida y la que no lo es?
Yo te voy a dar una explicación sencilla, para que lo pienses y te sea fácil dar con la solución. Espero que nadie se ofenda con mi metáfora.Buenas tardes, tengo una gran duda, y veo que entendéis bastante mas que yo, es sobre la HOrquilla invertida, aparte de que estéticamente es mas bonita, que diferencia ay entre la invertida y la que no lo es?
Mismamente si te fijas tu moto tiene invertida de 41mm (horquillote juapo) y la MT-03 invertida de 37mm... por qué la 03 la tiene mas delgada si triplica en potencia? Y tampoco tiene embrague anti rebote... y la pantalla del cuadro de mandos no es tan resultona...El tema de la cilindrada y las horquillas yo tampoco lo entiendo mucho, como ha dicho Don, Por ejemplo mi MT 125 lleva horquilla invertida, pero la MT 07 no, sigue llevando horquilla teléscopia (Tradicional), y esto se repite en muchas otras marcas.
El tema de la cilindrada y las horquillas yo tampoco lo entiendo mucho, como ha dicho Don, Por ejemplo mi MT 125 lleva horquilla invertida, pero la MT 07 no, sigue llevando horquilla teléscopia (Tradicional), y esto se repite en muchas otras marcas.
Yo eso lo relaciono más con el precio de la YZF que es brutalmente cara. Y ponen pinzas radiales, discos enormes, horquilla invertida, etc para justificar el precio. Mi RS4 igual xD.El tema de la cilindrada y las horquillas yo tampoco lo entiendo mucho, como ha dicho Don, Por ejemplo mi MT 125 lleva horquilla invertida, pero la MT 07 no, sigue llevando horquilla teléscopia (Tradicional), y esto se repite en muchas otras marcas.
Hombre, eso quizas es una obviedad no? Osea, otro ejemplo: si un motor 2020 con tecnologia 2020 consume 1 litro cada 2 kilometros y tiene 10cv con 3500cc es peor que el motor del Ford T de 1908 que consumia 1 litro cada 5km y tenia 20cv provenientes de 2900cc?Esa información que facilitáis algunos sobre invertida o tradicional, entiendo que sirve para saber que en igualdad de condiciones y calidades, una horquilla invertida es más eficaz que una tradicional, pero si ponemos que una invertida es un 6 sobre 10 y una tradicional, un 9 sobre 10, será mejor la tradicional digo yo, a pesar de que su estructura sea un hándicap respecto a la invertida no?
No tiene nada que ver. Muchas motos, y sobre todo de pequeña cilindrada montan invertidas con barras sobredimensionadísimas que no valen para nada porque había que meter la tijera y se han ahorrado la pasta en lo que no se ve.Yo te voy a dar una explicación sencilla, para que lo pienses y te sea fácil dar con la solución. Espero que nadie se ofenda con mi metáfora.
Una chica con melones de un buen melonar va saltando y saltando con sus melones al aire libre. Horquilla tradicional.
Una china con melones de un buen melonar va saltando y saltando con sus melones bien sujetos. Horquilla invertida.
A la primera le botará todo. A la segunda le botará menos.
Podeis hacer el mismo ejemplo con un chico con huevos de un buen huevar.
Hombre, se parte de la base que tecnicamente es mejor por las fisica que afecta a las suspensiones, igual que la inyeccion es mejor que la alimentacion por decantacion(como el vino), otra cosa es que despues hagan una broza de ajuste, que la teoria indica que si es una marca reconocida(de suspensiones, creo que nadie hace su propia suspension, salvo KTM por que compro WP y es el mismo grupo industrial)deberian hacer todos los productos bien, no unos bien y otros mal como si su conocimiento fuera aleatorio.Pues a eso voy, que si una suspensión es mejor que otra, es mejor y ya está, no por ser invertida tiene que ser mejor que una tradicional.
Ya no son sólo las suspensiones, sino la puesta a punto del conjunto. Muchas motos usan la misma parte ciclo para hacer una deportiva, una naked, una trail y a veces hasta una scooter.Esto de las suspensiones es como el examen de pista del A2, que muchos suspenden. Fuera bromas! Hay horquillas convencionales mejor que las invertidas, y siempre sobre gusto los colores. Yo en lo primero que me fijo es en el motor y luego en otras cosas. De nada sirve una buena suspensión si el motor es una caca.