Fireball
Well-Known Member
Me parece que sería interesante un hilo sobre los que lleváis bastantes kilómetros sobre la misma moto, hacer una estimación.
Hyosung Comet 125 GT año 2005
Carburación
Bicilíndrica en V
Refrigerada por aire
10.6kw ~ 14.8cv @9.500rpm
Tara (ficha técnica) 167kg
Capacidad del depósito 17litros
Neumáticos 110/70-17 54H y 150/70-17 69H
(no se me ocurre más información relevante)
Impuesto de circulación no llega a 7€/año (creo que depende del empadronamiento).
Neumáticos Dunlop GPR300 alrededor de 200€ montados (según donde los compres/montes), y para este modelo de moto es la mejor opción. Los primeros me han durado 20.000km, aunque he usado más para desplazamientos que de ruta los últimos 5.000, y le acabo de calzar los mismos. Esto es variable según el peso del piloto y forma de conducción, desde luego, pero por tener alguna referencia 15.000 seguros y posible 20.000 según el uso.
Revisiones periódicas de cambio de aceite + filtro + bujías, en algunas revisiones también cambio de pastillas de freno, en otras carburación, pero de media sobre los 130€ cada 5.000km
Debo decir que por mi trabajo yo podía llevar la moto cuando podía, y ellos cuando la podían coger, así que varios talleres distintos y tal vez se han estirado un poco con el precio, pero como no tengo más referencias (objetivo de este post) pues yo lo que me digan.
El kit de arrastre (piñón cadena corona) por lo que veo en factura sobre los 115 sin IVA ni mano de obra, por lo que supongo que se pueda subir a unos, no sé, 160€? Se lo cambié a los 30.000 aunque me dijeron que todavía le quedaba vida. Para mí mantenimiento significa cambiar los elementos de desgaste antes de que lleguen al límite de fallo, y como digo siempre, no me sobra el dinero para reparaciones por descuido, multas o accidentes.
Batería cambiada del martes ha salido (la dejaron preparada y cargada) por 45€. Es una batería enorme por lo que me dijeron. La anterior ha durado 3 años y era más pequeña (alguien no hizo su trabajo de forma honesta).
Y el tema del seguro y gasto de combustible es muy variable también. Yo pago sobre 115€/año pero no sé las coberturas, y de combustible con un depósito hago sobrados 300km, hasta los 350km llego pendiente pero tranquilo, y he llegado ha hacer 400km con un depósito y justo saltar la reserva.
Hyosung Comet 125 GT año 2005
Carburación
Bicilíndrica en V
Refrigerada por aire
10.6kw ~ 14.8cv @9.500rpm
Tara (ficha técnica) 167kg
Capacidad del depósito 17litros
Neumáticos 110/70-17 54H y 150/70-17 69H
(no se me ocurre más información relevante)
Impuesto de circulación no llega a 7€/año (creo que depende del empadronamiento).
Neumáticos Dunlop GPR300 alrededor de 200€ montados (según donde los compres/montes), y para este modelo de moto es la mejor opción. Los primeros me han durado 20.000km, aunque he usado más para desplazamientos que de ruta los últimos 5.000, y le acabo de calzar los mismos. Esto es variable según el peso del piloto y forma de conducción, desde luego, pero por tener alguna referencia 15.000 seguros y posible 20.000 según el uso.
Revisiones periódicas de cambio de aceite + filtro + bujías, en algunas revisiones también cambio de pastillas de freno, en otras carburación, pero de media sobre los 130€ cada 5.000km
Debo decir que por mi trabajo yo podía llevar la moto cuando podía, y ellos cuando la podían coger, así que varios talleres distintos y tal vez se han estirado un poco con el precio, pero como no tengo más referencias (objetivo de este post) pues yo lo que me digan.
El kit de arrastre (piñón cadena corona) por lo que veo en factura sobre los 115 sin IVA ni mano de obra, por lo que supongo que se pueda subir a unos, no sé, 160€? Se lo cambié a los 30.000 aunque me dijeron que todavía le quedaba vida. Para mí mantenimiento significa cambiar los elementos de desgaste antes de que lleguen al límite de fallo, y como digo siempre, no me sobra el dinero para reparaciones por descuido, multas o accidentes.
Batería cambiada del martes ha salido (la dejaron preparada y cargada) por 45€. Es una batería enorme por lo que me dijeron. La anterior ha durado 3 años y era más pequeña (alguien no hizo su trabajo de forma honesta).
Y el tema del seguro y gasto de combustible es muy variable también. Yo pago sobre 115€/año pero no sé las coberturas, y de combustible con un depósito hago sobrados 300km, hasta los 350km llego pendiente pero tranquilo, y he llegado ha hacer 400km con un depósito y justo saltar la reserva.