Embrague pulsado, se va hacia delante sola

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Polmedo54

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hola buenas quería preguntaros una cosita, desde hace una par de días estoy teniendo unos pequeños problemas con el embrague de mi moto, cuando arranco la moto y está fria y meto primera la moto empuja un pelin hacia delante como si si quisiera salir sola, el problema en caliente también sigue pasando pero menos apenas se nota, el embrague suelta justo al final de la maneta y tengo la tuerca de la maneta la tengo roscada ya hasta el fondo alguna solución?¿
 

Polmedo54

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Otro problema que tengo esque hay veces que parado en un semáforo o algo las marchas no entran es como que se quedará en punto muerto y la palanca se muve hacia arriba o hacia abajo pero no mete marchas, también me pasa en movimiento a menudo tiene algo que ver?
 

Merenguele

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Comprueba el nivel de aceite, no vaya a ser que esté para cambiar o vayas bajo.
Con el embrague accionado y primera no es raro que la rueda se mueva un poco. Si la tienes en caballete se ve mejor.
El tensado del cable del embrague desde la maneta es para hacer ajustes sobre la marcha. El cable debe tener juego libre ya que si no al girar el manillar para hacer maniobras estarás machacando el cable.
El cable es de hilos de acero como el de una bici, se puede ir rompiendo y deshilachando, por eso aunque esté bien tensado funcione raro.
A mí se me ha roto el cable en 2 ocasiones, y previamente hacía eso de que las marchas entraban regular-mal (desde parado), y un día dices "huy que blandita está la maneta" y 5 minutos después... adiós cable.
 

Polmedo54

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Comprueba el nivel de aceite, no vaya a ser que esté para cambiar o vayas bajo.
Con el embrague accionado y primera no es raro que la rueda se mueva un poco. Si la tienes en caballete se ve mejor.
El tensado del cable del embrague desde la maneta es para hacer ajustes sobre la marcha. El cable debe tener juego libre ya que si no al girar el manillar para hacer maniobras estarás machacando el cable.
El cable es de hilos de acero como el de una bici, se puede ir rompiendo y deshilachando, por eso aunque esté bien tensado funcione raro.
A mí se me ha roto el cable en 2 ocasiones, y previamente hacía eso de que las marchas entraban regular-mal (desde parado), y un día dices "huy que blandita está la maneta" y 5 minutos después... adiós cable.
El aceite tiene menos de 1000kms y está a su nivel, vale comprobaré que en tensor del motor esté bien tensado y con un poco de juego, es el cable de embrague de fabrica pero está bien engrasado no creo que se rompa en un tiempo largo
 

sergio_902

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El tirón ese es normal.
El embrague de una moto lo forman varios discos. Cuando coges el embrague no se separa el volante del embrague como en un coche, simplemente le quitas presión a los platos y siguen rozando un poco. Por eso ese tirón. Y si pones la moto en el caballete con la marcha metida la rueda gira un poco
 
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Well-Known Member
hola buenas quería preguntaros una cosita, desde hace una par de días estoy teniendo unos pequeños problemas con el embrague de mi moto, cuando arranco la moto y está fria y meto primera la moto empuja un pelin hacia delante como si si quisiera salir sola, el problema en caliente también sigue pasando pero menos apenas se nota, el embrague suelta justo al final de la maneta y tengo la tuerca de la maneta la tengo roscada ya hasta el fondo alguna solución?¿
Si es solo al meter primera, Un pequeñisimo tiron de solo una fraccion de segundo al meter la marcha es normal como dice mas arriba
sergio_902

En cambio si con el embrague apretado del todo sigue tirando hacia delante está poco tensado
 

Merenguele

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Un apuntillo más: A parte de comprobar el juego en parado con el manillar recto, haz la prueba de girar el manillar de tope a tope y ver si ese movimiento afecta a la leva del embrague (esto a motor apagado claro). Si girando el manillar a topes ves que la leva del embrague se mueve es que el cable ha quedado demasiado tenso y no tiene el juego del que hablamos.
 

Polmedo54

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Si es solo al meter primera, Un pequeñisimo tiron de solo una fraccion de segundo al meter la marcha es normal como dice mas arriba
sergio_902

En cambio si con el embrague apretado del todo sigue tirando hacia delante está poco tensado
pega el tiron que es completamente normal pero luego con el embrague pulsado al fondo en frio se mueve hacia delante sola
 

Polmedo54

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Un apuntillo más: A parte de comprobar el juego en parado con el manillar recto, haz la prueba de girar el manillar de tope a tope y ver si ese movimiento afecta a la leva del embrague (esto a motor apagado claro). Si girando el manillar a topes ves que la leva del embrague se mueve es que el cable ha quedado demasiado tenso y no tiene el juego del que hablamos.
si si el cable tiene el juego, pero por si acaso lo comprobaré para por si acaso
 

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