Te cuento lo que yo valoraría para mí a título personal. Solo tú sabes realmente qué detalles quieres tener en cuenta.
Es relevante que seas grande, no tanto por la estética (que te "quede bien" la moto) como por la comodidad.
También es relevante el precio, ya que muchas veces es el que marca la decisión final (no por alto o bajo, puede ser simplemente que no te convence "por ese precio").
Sé que eso de los kilómetros asusta mucho. Pero cada vez "tengo más claro" que solo es un número que aunque te cuenta cosas, no te dice el estado de la moto real. Por ejemplo, afirmaría (sin tener yo mucha idea) que una moto con un año y 40.000km va a estar más castigada que una moto con 40.000km y 15 años (como la mía). Pero es primordial tener en cuenta que el paso del tiempo también desgasta, además del uso que haya tenido, la facilidad o dificultad de encontrar piezas de repuesto/recambio podría tenerse en cuenta (que yo tampoco me volvería muy loco con esto). Si te lo planteas como yo y recién comprada o antes de la compra se puede hacer una puesta a punto seria (como comenta adri836) cambiando los elementos de desgaste y a hacerle otros 50.000km si hace falta.
Entre las dos, la verdad que la YBR custom me parece bonita. De las Varadero que he visto el frontal a mí no me gusta, pero si tú valoras que el estado general de la moto es bueno y/o lógico con el precio de compra, y tienes ya de entrada en cuenta una pequeña inversión en seguridad cambiando lo que necesite (neumáticos, cable y/o discos de embrague, etc... no soy mecánico, no sé lo que habría que cambiar), entonces vas a estar más encaminado.
Y por supuesto si vas a usarlas en una zona con restricción ambiental, ese debe ser el primer punto a tener en cuenta, tanto a corto como medio plazo, no sea que en un año o dos no puedas acceder con ella a donde tengas que ir.
Un saludo!