El sobrecoste que pagas en las gasolineras "de marca" son por el servicio, por ser de marca, y por los aditivos que puedan ponerle a la sopa.
El combustible viene de la misma refinería/depósito para las distintas marcas, lo que realmente va a marcar diferencias son los aditivos que metan (anticorrosivos, colorantes, detergentes y esas cosas) y, muy importante: estado de los depósitos de la gasolinera. Un depósito viejo, y más si está en una zona con subsuelo húmedo, tiene muchas más probabilidades de salir con más porcentaje de agua en gasolina de lo recomendable. Lodos del depósito no vas a meter a tu moto, porque antes de llegar pasan por los filtros, y antes se obstruye el surtidor, que vale una buena pasta, por lo que suelen mirar que los filtros trabajen bien. En la gasolinera más cercana a mi garaje (bastante vieja) le pasó varias veces y salía reflejado en las inspecciones oficiales alto porcentaje de agua, y precisamente en estos momentos están en obras, creo que para cambiar depósitos.
También existe cierta leyenda urbana sobre los problemas causados por el diesel "de supermercado", que en casa han dado una avería en bomba de combustible (en coche viejo trallero sin apenas mantenimiento) y obstrucción del filtro en coche de un año. Pero hemos estado años metiendo el mismo diesel en otros 4 vehículos con 0 problemas. Lo veo demasiado aleatorio cómo para achacarlo a una gasolinera en concreto.
Dejando de lado el SPAM, si, los rodillos influyen en el régimen de trabajo del motor, y por lo tanto, en su rendimiento y consumo. Si el problema lo notas desde que hiciste la modificación, ya tienes al culpable.
A revisar el filtro del aire (limpieza).
No estará de más comprobar que las ruedas giran libremente en parado en cuanto a frenos y lubricación de los bujes. Hasta podría estarte restando fuerza la transmisión, ya sea por falta de lubricación, suciedad u otro problema.