Pues por lo que veo las motos llegan a esos kilometrajes bien. El tema es quien y como le ha hecho esos kilómetros.
Desconozco por completo como envejecen las motos de inyección. Con las de carburación me da la intuición que tratando el depósito con cariño para evitar impurezas y carburando dos veces al año, aguantan bien, pero tampoco tengo el conocimiento para afirmarlo.
Lo que dice Sergio creo que tiene sentido, si la suspensión de la gs500 o la que sea no es adecuada al uso que quieres darle, seguro que se pueden hacer ajustes o modificaciones, la cosa es saber de antemano cuanto te va a suponer económicamente eso.
Sobre la VTR u otras no limitadas, la verdad que dependerá de tu estilo de conducción. A mí sí me llaman la atención porque me gusta ir a todo lo que da la moto (ahora sobretodo es que no me queda más remedio jajajaja) y creo que para mí es el cambio lógico.
Sobre que en tu zona no haya mucho movimiento es una putada. Yo creo que una vez tengas uno o dos modelos en el punto de mira es mucho más sencillo, porque ya buscas específicamente por modelo y puedes dar con una candidata muy válida a 6h de coche de tu casa, pero si te lo puedes plantear te vas de finde (en coche, en tren), la pruebas, y si todo está correcto te la llevas de vuelta. La opción 2, es alquilar o que te presten un "carro"/remolque y la 3 que alguien conocido te lleve la moto del punto A al punto B o llevarla con empresa.