Me aconsejais motos sin limitar que den la potencia justa para el A2?

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Don

Well-Known Member
Imagino que tu fallo al contestarme viene porque volvías tarde de trabajar y estabas cansado, pues veo que no has entendido, o no has querido entender nada de lo que he escrito.

El MX5 que es del coche del que hablo, no del GTI que solo hago mención al principio, tiene el motor longitudinal por DETRAS del eje delantero, es un coche con motor en posición delantero-central, como un Lotus Elise o un cayman pero justo delante del conductor en vez de justo detrás. A efectos dinámicos se comporta igual que esos dos por el bajo momento polar de inercia. (Dejando a un lado que obviamente no se comportan los 3 exactamente igual debido a puesta a punto y rigidez del chasis)

Yo he empezado hablando anteriormente de que el GTI es mas lento EN RECTA Y ACELERACION desde parado que el MX5, y obviamente ahí no importa cuán dinámico sea en curvas, importa la tracción, y la del Golf es buenísima, eso es indiscutible.
Por tanto, que eso carezca de sentido para ti o no, no le quita sentido en absoluto a mi comparación, que es lo que tú intentabas... rebatir¿?

El deportivo mas vendido de la historia me referia al MX5, el GTI no es un deportivo, es un compacto vitaminado.
Y por cierto, lo normal en los coches con tracción delantera es que lleven el motor POR DELANTE del eje delantero o justo encima, así que esa configuraciòn mecánica sí es normal, de hecho en el 95% de los coches de producción de tracción delantera.
Creo que no me entendiste

No entro a comentar mucho de tu mensaje por que no tenia nada que ver con el mio sjajaja. El Golf nuevo no lo se, pero hasta ahora(el nuevo) todos llevan el motor delantero por DELANTE del eje delantero.

Si quieres podemos debatir eso pero ya no mas por que el resto no son cosas que yo haya comentado.

Que el lotus elise o un cayman lleva delantero central? Revisa el mensaje que te has podido confundir y por tanto no puedo entrar a valorar tu argumento, pues no se si esta mal conceptuado o basado en datos erroneos.

Por otra parte, yo no he hablado del otra cosa que no sea llevar el motor por delante del eje delantero y ni tan siquiera lo compare a ningun coche, fijate. Por que? Por que no necesito comparacion para observar una tecnica que tienes unos beneficoos y desventajas de manera aislada. Es tecnica tiene desventajas sobre las cosas que yo creo importantes. No hay mas. Ni tan siquiera dije que el producto global fuera una mierda. Entonces podemos seguir hablando de que supone llevar el motor asi, o podemos empezar a hablar de caymanes etc etc etc Es mas! Tanto que dije que no se deberia comparar el Golf a ningun coche jajaajjaajja

No quiero dejar escapar la ocasion, que esta muy bien que te centres en el 0-100 y sera tan bueno que tu quieras con la traccion que tu quieras tener, pero que decia tu mensaje? Recuerdalo, mira:
"Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos. "

Es decir, tocas muchos aspectos de rendimiento, no solo aceleracion como ahora te ha dado por ahi(no se por que motivo) como circuito y frenada, es decir, un producto global por que un vehiculo no hace 0-100 le das la vuelta con una grua, y haces 0-100, al menos tienes que girar el volante para dar el cambio de sentido.

Entonces que dije yo?

Es decir, que me la suda que sea la hostia acelerando de 0-100 como un Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos Veyron, por que globalmente tiene una carencia que es dinamica(anda, como un Veyron), y para mi, es imprescindible la dinamica por que es lo que da satisfaccion, conducir no acelerar o ponerte a 300 en la A6, eso lo hacen muchisimos coches y por que en el mundo existen curvas, que es donde te matas, no en las rectas. Joder! Cojo la moto y no me voy a a la A6 a acelerar fuerte, pararme, acelerar fuerte, me voy a la Warner de las Curvas!
 

Don

Well-Known Member
A ese, a ese le tuvieron que poner las ruedas traseras 1cm mas estrecha ajajajajaj

Un Deportivo jamas puede ser una berlina de 2 toneladas de peso

en su concepto natural de la definición
Su concepto natural de la definicion es un DeTomaso Pantera, no un Golf GTI Caja 1, es mas, si nos ponemos asi que dice la RAE, que es la Real ACademia de la Lengua que usamos, no la de marte:
Captura.JPG

Y tatatchan! Tras unos mensajes volvemos al mio que inicio este debate: enfrentar a un Golf con cualquier otro coche es sencillamente un producto de Marketing.

Tanto, que ahora pensais que una RS....lo que sea(menos el TT aun que lo del peso lo lleva bastante mal) es un deportivo, o un BMW X6M por tener 650cv. Pero no, los deportivos no eran y por tanto hasta que no se adapte la definicion de NUESTRO LENGUAJE no seran, deportivos debido a su cantidad de plazas y a su peso(yo añado a su altura, a su centro de gravedad etc)

Un MX5 se ciñe perfectamente a la definicion y por eso no necesita 800cv para rebajarse dinamicamente a un compacto. Y cuanto mas ratonero sea mas coches no deportivos pero potentes se follara un comedido MX5
 

Tenorio

Well-Known Member
Joder Don, o tienes una comprensión lectora muy cuestionable o simplemente te dedicas a vacilar de forma sangrante, en serio.
Creo que no me entendiste

No entro a comentar mucho de tu mensaje por que no tenia nada que ver con el mio sjajaja. El Golf nuevo no lo se, pero hasta ahora(el nuevo) todos llevan el motor delantero por DELANTE del eje delantero. Esto lo escribiste tú ayer "He dicho que lo es dinamicamente por llevar el motor por delante del eje delantero(entiendo que se entiende en la propia frase que un coche con motor delantero no suele llevar el motor por delante del eje delantero, o no tanto)" y yo te digo que lo normal es que lo lleven así, al contrario de lo que tú dices.

Si quieres podemos debatir eso pero ya no mas por que el resto no son cosas que yo haya comentado.

Que el lotus elise o un cayman lleva delantero central? Revisa el mensaje que te has podido confundir y por tanto no puedo entrar a valorar tu argumento, pues no se si esta mal conceptuado o basado en datos erroneos. De nuevo no te ha dado la gana de leer bien o me vacilas, porque claramente digo esto "tiene el motor longitudinal por DETRAS del eje delantero, es un coche con motor en posición delantero-central, como un Lotus Elise o un cayman pero justo delante del conductor en vez de justo detrás", se entiende perfectamente porque LO DIGO, que el Elise y el Cayman lo llevan DETRAS del conductor, es decir, masticándotelo más para que no me vengas con otra respuesta tan estúpida, SON CENTRAL-TRASERO.

Por otra parte, yo no he hablado del otra cosa que no sea llevar el motor por delante del eje delantero y ni tan siquiera lo compare a ningun coche, fijate. Por que? Por que no necesito comparacion para observar una tecnica que tienes unos beneficoos y desventajas de manera aislada. Es tecnica tiene desventajas sobre las cosas que yo creo importantes. No hay mas. Ni tan siquiera dije que el producto global fuera una mierda. Entonces podemos seguir hablando de que supone llevar el motor asi, o podemos empezar a hablar de caymanes etc etc etc Es mas! Tanto que dije que no se deberia comparar el Golf a ningun coche jajaajjaajja

No quiero dejar escapar la ocasion, que esta muy bien que te centres en el 0-100 y sera tan bueno que tu quieras con la traccion que tu quieras tener, pero que decia tu mensaje? Recuerdalo, mira:
"Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos. "

Es decir, tocas muchos aspectos de rendimiento, no solo aceleracion como ahora te ha dado por ahi(no se por que motivo) [es costumbre en este país llamar "cepo" a un coche lento y por cifras, es MUY rápido] como circuito y frenada, es decir, un producto global por que un vehiculo no hace 0-100 le das la vuelta con una grua, y haces 0-100, al menos tienes que girar el volante para dar el cambio de sentido. A eso voy, que se lo folla en aceleración, en circuito dando vueltas y en pruebas de frenada. El resto son pajas mentales tuyas intentando sacarle punta a todo.

Entonces que dije yo?

Es decir, que me la suda que sea la hostia acelerando de 0-100 como un Cepísimo, se folla a un Golf GTI de 245cv en el 0-100 REAL (No con datos oficiales de marcas), en circuito y en frenada, todo sin turbo y con 65cv menos Veyron, por que globalmente tiene una carencia que es dinamica(anda, como un Veyron), y para mi, es imprescindible la dinamica por que es lo que da satisfaccion, conducir no acelerar o ponerte a 300 en la A6, eso lo hacen muchisimos coches y por que en el mundo existen curvas, que es donde te matas, no en las rectas. Joder! Cojo la moto y no me voy a a la A6 a acelerar fuerte, pararme, acelerar fuerte, me voy a la Warner de las Curvas!
 

Tenorio

Well-Known Member
A ese, a ese le tuvieron que poner las ruedas traseras 1cm mas estrecha ajajajajaj

Un Deportivo jamas puede ser una berlina de 2 toneladas de peso



Su concepto natural de la definicion es un DeTomaso Pantera, no un Golf GTI Caja 1, es mas, si nos ponemos asi que dice la RAE, que es la Real ACademia de la Lengua que usamos, no la de marte: De nuevo, yo en ningún momento he dicho que un GTI sea un deportivo, he dicho que es un compacto vitaminado.
Viendo el archivo adjunto 3628
"Generalmente", hoy en día la ligereza de un coche es muy relativa, pues es complicado bajar de la tonelada de peso como hace 30 años debido a los sistemas de seguridad, electrónica y uso de ciertos materiales. Un MX5 pesa 1.050kg que hoy en día se puede considerar MUY ligero. Un Alpine A110 pesa 1.130kg, también es un coche muy ligero, un Cayman ronda los 1.400kg y sigue siendo un deportivo. Pero... un BMW M2 pesa 1.600kg, es éste un deportivo? SÍ.
Y tatatchan! Tras unos mensajes volvemos al mio que inicio este debate: enfrentar a un Golf con cualquier otro coche es sencillamente un producto de Marketing. Esto es otra paja mental tuya, porque puse de ejemplo el Golf como producto endiosado, pero te podría haber puesto, yoquesé, un Kia Ceed GT de 204cv que mi argumento sería el mismo.

Tanto, que ahora pensais que una RS....lo que sea(menos el TT aun que lo del peso lo lleva bastante mal) es un deportivo, o un BMW X6M por tener 650cv. Pero no, los deportivos no eran y por tanto hasta que no se adapte la definicion de NUESTRO LENGUAJE no seran, deportivos debido a su cantidad de plazas y a su peso(yo añado a su altura, a su centro de gravedad etc) Los RS de Audi que le he dicho al compañero son vehículos deportivos, te pongas como te pongas; tienen el motor en la configuración adecuada, tracción total de verdad capaz de enviar hasta el 80% del PAR al eje trasero, una tracción BRUTAL, una potencia BRUTAL, hacen tiempazos en circuito, frenan que se te saltan los empastes si tienes la boca abierta y son muy divertidos. Otra cosa es que los dueños habituales los usen para ir a 300 por la A6 en línea recta a una mano en el volante. Que pesan mucho? sí, mogollón. Que tienen una puesta a punto increíble que hace que parezcan mucho más ligeros? También. Luego, que en Audi hayan decidido dotar a sus berlinas y familiares con esa capacidad deportiva es una cuestión de marketing, cierto, si no no existiría el RS6 Avant, que a priori sobre el papel parece la antítesis de un deportivo de verdad... familiar, 5 metros de largo, 2 toneladas... pero yo lo he conducido en circuito a fuego, el de primera y segunda generación, y te digo que un Lambo no te da esas sensaciones ni de puta coña.
Efectivamente un TTRS no es un deportivo, no deja de ser la plataforma del Golf/A3 con una puesta a punto bastante seria pero que deja a la vista sus propias carencias que luego le impiden comportarse como un deportivo. Respecto al X6M como ejemplo que has puesto, solo puedo reir... para mí un SUV jamás será un deportivo, la física no se lo permite, es así de sencillo.


Un MX5 se ciñe perfectamente a la definicion y por eso no necesita 800cv para rebajarse dinamicamente a un compacto. Y cuanto mas ratonero sea mas coches no deportivos pero potentes se follara un comedido MX5 Parece que esto es lo único que has entendido.
 

Fireball

Well-Known Member
Realmente es lo más normal del mundo en cualquier conversación. Se habla de un tema y se va derivando.
Pero me flipa cuando lleváis 3 o 4 páginas no hablando de motos sin limitar que den la potencia justa para el A2.

Una opción que considero interesante y he vuelto a ver por wallapop (la gente, que necesita efectivo por navidad jajajaja), es la Hornet 250cc tetracilíndrica.
La controvertida moto que monta neumático 130 delante y 180 detrás.
Da sobre los 40cv si no recuerdo mal. ¿qué tal esa opción?
 

Don

Well-Known Member
Joder Don, o tienes una comprensión lectora muy cuestionable o simplemente te dedicas a vacilar de forma sangrante, en serio.
No voy a entrar a debatir cuanto de delante llevan el motor los VAG por que esta asumido desde tiempos inmemoriables. Lo normal es que el motor vaya sobre el eje delantero. Quizas en algunos ira algo por delante. Los VAG suelen llevarlo muucho por delante(o lo solian llevar, reinsisto) debido a otras cualidades que ofrece esa configuracion(por ejemplo, espacio en el habitaculo).

Entonces ya no es lo mismo que un Cayman. Aun que si eso te da igual entiendo que te de igual que lo lleve por delante del eje delantero.

Ninguna paja mental, estas hablandome de que Golf acelera de la hostia cuando hablo de dinamicamente.
En cuanto a cepo y demas, no entro a valorarlo

En el "de nuevo no digo que sea deportivo" si te fijas cito a Sergio que indica que si quieres el deportivo tienes que ir al RS3

La ligereza no es muy relativa, se mide en kilogramos como bien indicas

Sea por lo que fuere por lo que nombraste el Golf, hice un comentario sobre él, el cual rescato para indicar que ya lo dije en el primero de mis mensajes.

Si los RS son deportivos me ponga como me ponga pues estupendo ajajaja. Pero "te pongas como te pongas" ni siquiera usarias bien tu propia lengua al denominarlos asi. Y ya si lo hacemos conceptualmente sujeto a nuestra subjetividad ni te cuento.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Realmente es lo más normal del mundo en cualquier conversación. Se habla de un tema y se va derivando.
Pero me flipa cuando lleváis 3 o 4 páginas no hablando de motos sin limitar que den la potencia justa para el A2.

Una opción que considero interesante y he vuelto a ver por wallapop (la gente, que necesita efectivo por navidad jajajaja), es la Hornet 250cc tetracilíndrica.
La controvertida moto que monta neumático 130 delante y 180 detrás.
Da sobre los 40cv si no recuerdo mal. ¿qué tal esa opción?
Ya, yo que quieres que te diga? A mi me apetecio hacer el comentario del Golf y desde entonces me han liado.

A mi esa moto no me termina de convencer. Me da desconfianza esa configuracion tan anormal de neumaticos que no se que le llevaria a ella en una moto de 43cv eso si, llevar un 250 tetra alto de vueltas debe ser TOP
 

Tenorio

Well-Known Member
No voy a entrar a debatir cuanto de delante llevan el motor los VAG por que esta asumido desde tiempos inmemoriables. Lo normal es que el motor vaya sobre el eje delantero. Quizas en algunos ira algo por delante. Los VAG suelen llevarlo muucho por delante(o lo solian llevar, reinsisto) debido a otras cualidades que ofrece esa configuracion(por ejemplo, espacio en el habitaculo).

Entonces ya no es lo mismo que un Cayman. Aun que si eso te da igual entiendo que te de igual que lo lleve por delante del eje delantero.

Ninguna paja mental, estas hablandome de que Golf acelera de la hostia cuando hablo de dinamicamente.
En cuanto a cepo y demas, no entro a valorarlo

En el "de nuevo no digo que sea deportivo" si te fijas cito a Sergio que indica que si quieres el deportivo tienes que ir al RS3

La ligereza no es muy relativa, se mide en kilogramos como bien indicas

Sea por lo que fuere por lo que nombraste el Golf, hice un comentario sobre él, el cual rescato para indicar que ya lo dije en el primero de mis mensajes.

Si los RS son deportivos me ponga como me ponga pues estupendo ajajaja. Pero "te pongas como te pongas" ni siquiera usarias bien tu propia lengua al denominarlos asi. Y ya si lo hacemos conceptualmente sujeto a nuestra subjetividad ni te cuento.
A ti te ponen un boli azul delante de las narices cada día y por tus cojones terminarás el día diciendo que es rojo.

Así funcionas.
 

zipi

Active Member
Sino? Y los de Peugeot, por decir cosas que no tienen que ver con el S3 de calle. A parte era una epoca donde no habia que corer todos los rallys y hubo muchos detalles, como que le tuvieron que reudcir la distancia entre ejes o que le ganara el 037 siendo trasera, en mi opinion a que no era todo tan cerrado como ahora. Lo ha contado mil veces Sainz: era impensable que un español o alguien proveniente del asfalto ganara un Safari. Que ahora escribiendolo me hace pensar que antes no era todo tan desarrollado.

Al resto contesto a la que llegue a casa que estoy currando y hay mucho que comentar




que tiene que ver todo lo que pones aqui con esto que tu has puesto antes¿?



El hecho de comparar cualquier coche a un Golf GTI es sencillamente un producto del Marketing. Lleva el motor por delante del eje delantero, eso es dinamicamente como llevar en una moto el motor en el deposito, la rueda delantera atras y horquilla de madera ajajajajaja

Lo que pasa es que la gente se compra el diesel mas chungo(y quizas jamas lo amortice "pero voy al surtidor y lo lleno con 50€) y se deja lo mismo que le costo en que parezca un S3, como si el S3 fuera un buen cacharro. No lo es por la posicion del motor, no querria dejar pasar la ocasion para comentar que es el unico coche de calle que pude comprobar que lleva menos rueda atras que alante(generacion 1), y como es eso? Como va a ser que necesitas menos agarre fisico atras que alante? Por que dinamicamente es una gena, os acordais de que los Opels no giran? Era broma, no giran los VAG(antes afortunadamernte giraban menos, ahora ya no llevan esa rueda de seccion inferior, ahora lo habran hecho mediante setup ajajajaja)




según tus propias palabras esa posición del motor es algo así como una broma mal hecha, bien, creo que mejor habrá que hacer caso a Audi, que algo sabrá sobre el tema cuando ha ganado algún que otro mundial de rallyes con, Hostia!! que casualidad, el motor delante del eje delantero, que a lo que diga alguien que no controla sobre el tema
 

zipi

Active Member
A ti te ponen un boli azul delante de las narices cada día y por tus cojones terminarás el día diciendo que es rojo.

Así funcionas.


En un país de ciegos el tuerto es el rey!! Junta la información casi sin límite de internet, la poca capacidad para asimilar las cosas de algunas personas y el resultado es gente que escribe sin tener mucha idea sobre el tema, como el compi al que citas
 
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Don

Well-Known Member
A ti te ponen un boli azul delante de las narices cada día y por tus cojones terminarás el día diciendo que es rojo.

Así funcionas.
Te digo lo mismo. A parte de por ver si acabamos ya por qué pasarte la RAE por el forro debe ser el sumun de la soberbia
 
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Don

Well-Known Member
En un país de ciegos el tuerto es el rey!! Junta la información casi sin límite de internet, la poca capacidad para asimilar las cosas de algunas personas y el resultado es gente que escribe sin tener mucha idea sobre el tema, como el compi al que citas
Que idea hay que tener de que? Que no lo dejas claro
 

Don

Well-Known Member
que tiene que ver todo lo que pones aqui con esto que tu has puesto antes¿?









según tus propias palabras esa posición del motor es algo así como una broma mal hecha, bien, creo que mejor habrá que hacer caso a Audi, que algo sabrá sobre el tema cuando ha ganado algún que otro mundial de rallyes con, Hostia!! que casualidad, el motor delante del eje delantero, que a lo que diga alguien que no controla sobre el tema[/QU
que tiene que ver todo lo que pones aqui con esto que tu has puesto antes¿?









según tus propias palabras esa posición del motor es algo así como una broma mal hecha, bien, creo que mejor habrá que hacer caso a Audi, que algo sabrá sobre el tema cuando ha ganado algún que otro mundial de rallyes con, Hostia!! que casualidad, el motor delante del eje delantero, que a lo que diga alguien que no controla sobre el tema
Pero entonces haces caso a Audi pero no ha Peugeot o como?

A eso viene

además! Acuérdate de los centímetros de distancia de batalla que le hicieron jajajaaj

Y si haces caso de los mundiales entonces al que menos caso harías sería a Audi ajajajaaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres un Audi deportivo de verdad, en su concepto natural de la definición, tienes que comprar un RS4, RS5, RS6(este coche es la definición total de lo que puede hacer Audi con un coche que acojone a superdeportivos) RS7 y R8.

Un RS3 solo es un A3 mas potente y bruto estéticamente(poquito) que un S3. Sigue teniendo el motor igual de mal colocado, la tracción Quattro "cutre" y morreando como un cabrón xD
No me entero. ¿El RS3 tiene el motor mal colocado pero el golf gti se comporta igual que un Elise o un Cayman?
Nunca he conducido un Elise, pero desde luego un gti no se parece en nada a un Cayman
 

sergio_902

Well-Known Member
Realmente es lo más normal del mundo en cualquier conversación. Se habla de un tema y se va derivando.
Pero me flipa cuando lleváis 3 o 4 páginas no hablando de motos sin limitar que den la potencia justa para el A2.

Una opción que considero interesante y he vuelto a ver por wallapop (la gente, que necesita efectivo por navidad jajajaja), es la Hornet 250cc tetracilíndrica.
La controvertida moto que monta neumático 130 delante y 180 detrás.
Da sobre los 40cv si no recuerdo mal. ¿qué tal esa opción?
De esas no llegaron muchas. Parecida a la bandit 250. Si puedes encontrar alguna a precio razonable cómprala. Si además sabes, te gusta y tienes tiempo para restaurarla y dejarla como nueva esas motos pasan a valer un dinero significativo.
 

zipi

Active Member
Pero entonces haces caso a Audi pero no ha Peugeot o como?

A eso viene

además! Acuérdate de los centímetros de distancia de batalla que le hicieron jajajaaj

Y si haces caso de los mundiales entonces al que menos caso harías sería a Audi ajajajaaj




no es que haga caso a audi y no a peugeot, a quien no hay que hacer caso es a ti por poner cosas como por ejemplo


El hecho de comparar cualquier coche a un Golf GTI es sencillamente un producto del Marketing. Lleva el motor por delante del eje delantero, eso es dinamicamente como llevar en una moto el motor en el deposito, la rueda delantera atras y horquilla de madera ajajajajaja

Lo que pasa es que la gente se compra el diesel mas chungo(y quizas jamas lo amortice "pero voy al surtidor y lo lleno con 50€) y se deja lo mismo que le costo en que parezca un S3, como si el S3 fuera un buen cacharro. No lo es por la posicion del motor, no querria dejar pasar la ocasion para comentar que es el unico coche de calle que pude comprobar que lleva menos rueda atras que alante(generacion 1), y como es eso? Como va a ser que necesitas menos agarre fisico atras que alante? Por que dinamicamente es una gena, os acordais de que los Opels no giran? Era broma, no giran los VAG(antes afortunadamernte giraban menos, ahora ya no llevan esa rueda de seccion inferior, ahora lo habran hecho mediante setup ajajajaja)



a eso vengo yo, que habrá que hacer caso a quien fue campeón del mundo con esa configuración que a un "entendido", sencillo no¿?
 

sergio_902

Well-Known Member
En el "de nuevo no digo que sea deportivo" si te fijas cito a Sergio que indica que si quieres el deportivo tienes que ir al RS3
Te tienes que ir a un RS3, si quieres un Audi A3 deportivo.
Lógicamente el RS3 no deja de ser un A3.

Distinto sería un Megane RS que se fabrica en otra fábrica y poco tiene que ver con un Megane normal
 
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Tenorio

Well-Known Member
No hay nadie de ninguna forma en ninguna parte del foro.
Te digo lo mismo. A parte de por ver si acabamos ya por qué pasarte la RAE por el forro debe ser el sumun de la soberbia
No hay nada más soberbio que tú en este foro tío, así que coges la RAE y te vas a dar una vuelta en moto, que te sacan de esa zona de confort y ya flaqueas.
 

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