Esta pieza, llamada válvula IAC, es la encargada de mantener el circuito de ralentí, que es independiente del principal. Es un relé que trabaja abriendo y cerrando el pequeño circuito de aire mencionado, independiente del cuerpo de la mariposa y que es comandado, como toda la inyección en si, por la centralita. SI este se obstruye, bien porque esté sucio o defectuoso, el motor pasa a quedarse sin ralentí, es decir, cuando dejes de actuar el acelerador el motor se para. Lo peor de esta avería es que suele ser intermitente, es decir, que se puede presentar de improviso al parar en un semáforo, al cortar gas cuando más lo necesitas, etc, por lo que hasta puede ser peligroso, aparte de molesto.
En las Daelim 125 Fi, este artilugio está montado en la parte superior de la garganta que viene de la admisión y se saca con dos tornillos de estrella que suelen estar muy apretados. Se limpia con alcohol isopropílico y se vuelve a montar. Si hay suerte y sólo era suciedad la moto funcionará correctamente. Si no, pieza nueva.
Es un problema del que adolecen las primeras Daelim con inyección, las IAC´s no son de muy buena calidad. Desconozco si en la actualidad se habrá solucionado el asunto.