Mas en angulo no "cabron"(como si fueramos colegas y hablaramos por whats), por que te quita grados de giro jajaj e incomodidad, que iran las manos enfocando a los lados como una faro extra cunetero de coche, y tus hombros para alante.
En competicion se abren debido a que no necesitan comodidad y en cambio, te cansas menos, por que? Por que al separarse del centro haces mas brazo de palanca y por tanto, te cansas menos o haces mas fuerza, lo que decidas. Ademas eso da agilidad(con menos fuerza consigues el mismo efecto, es decir, con la misma fuerza consigues mas efecto) estabilidad en curva al cargar mas alante(que es lo importante, llevar la cabeza al eje de la rueda por el lateral claro) y tambien por el angulo con el que atacas la pipa de direecion tirando desde un manillar abierto(perpendicular a 90º, imagina)
Fue una cosa que me puso tricachondo en el salon de la moto de la KTM RC, que tenia los semimanillares muy abiertos, o eso me dio sensacion a mi:
Viendo el archivo adjunto 3586
Mucho mas que una R6 2005, fijate. Eso son pajas por que eso es racing.
Me hiciste recordar tres detalles que normalmente pensamos que son reiccing y son lo contrario: llevar el casco por las cejas, se nota tambien en que se ve la nariz, ir con los codos hacia fuera pues el antebrazo debe ir paralelo al suelo, para cansarnos menos XD lo cual impide abrir los codos al menos de forma natural ajajajaja y cerrar mas los semis.