Don
Well-Known Member
Te va a pasar.Muy buenas!! Soy Oscar, de Ponferrada, y me presento con dudas!!!
De guaje tuve un scooter tuneado a muerte, hasta que casi me mato con el, de 50 pero con cilindro de 90... escape, variador... etc etc
Con el paso de mucho años me hice con una Kymco KXCT 125, peeeeero me aburría, pesada y con poco nervio la verdad.
Después tres años tengo ganas de nuevo de otra motina, y aquí vienen las dudas; siempre he querido sacarme el carnet y tener una MOTO jajaja pero actualmente no tengo tiempo ni ganas de gastarme el dineral, ya que lo que me gusta es caro, muy caro (Ducati), entonces tenía pensado comprarme una 125 peeeeero aquí la duda:
Con marchas o Scooter??? Jajaja
Scooter es lo más cómodo para ciudad, la nueva Xmax o desde el 2015 me encanta estéticamente, y mucho!!! Pero tengo miedo a que me pase lo mismo que con la kymco
Por otro lado MSX, me encanta ese concepto de moto!!!! Y tiene marchas, cosa que a la larga agradeceré por que ya tendré práctica por si saco el carnet de moto...
No se si guiarme por la estética (XMax) o por la “diversión” y coger práctica con las marchas (MSX)
Muchas gracias!!!
Saludos!!!
Es sencillo: un motor 2 tiempos como genera trabajo en cada vuelta de cigueñal, suelen obtener potencias muy superiores a los 4 tiempos. Un 2 tiempos con cilindro de 90 tendria bastante mas potencia de 15cv, creo recordar que la RS50 subida a 74 de un colega entregaba 14(aun que tuviera que picar embrague 6 marchas jajajaja)entonces añadele el poco peso de aquella scooter(o probable poco peso) y tienes la ecuacion. Asi, cogiendo al vuelo datos e imaginadome otros, si una Aerox de 50 pesa 95kg, la tenia con imaginemos 18cv(dejemos de lado la actitud del motor, es decir, el nervio de por como funciona un 2t) tenemos una relacion peso potencia de 95/18=5.2kg por CV de potencia, y una Xmax son 175 para 15cv = 11.66, el doble de kilos por CV = la mitad de diversion AJJAJAJAJAJAJA
PD: Por 2000 pavos tienes Ducatis. Otra cosa es que te guste el solomillo jajaajajaja(me encantaria poder acceder a una 959 Panigale, lo ideal para la calle a mi parecer y evidenemte mas de lo que se llevar en circuito)