abssalom
Member
Buenas compañeros, a ver, os cuento un poco.
Compré una Daelim Roadwin 125R hará ya un mes (1.000km le he metido a la pobre en este mesecillo) y venía con piñón de 14 dientes y corona de 41.
Con ese desarrollo la moto iba bien en primera, segunda, tercera y cuarta, pero la quinta no existía e incluso según lo pronunciada que fuese la cuesta en 4ª a veces no progresaba. Le costaba horrores subir de 100 pero tenía una máxima de 125+- (apurando la 4ª hasta casi el corte y usando 5ª solo para mantener la velocidad o pillándo una cuesta abajo muy pronunciada). No me gustaba nada el comportamiento en carretera así que decidí cambiarle el plato al de origen y ver que tal.
Con el 14-44 la moto va mucho mejor, más revolucionada, si, pero muchísimo mejor equilibrada, la 5ª se sigue usando de desahogo pero acelera, y si apuras hasta 4ª en corte y luego cambias a 5ª, que la moto estira un poco más, llegas a ver los 120 en el marcador en llano.
Obviamente he perdido punta, pero vamos, no vuelvo a la corona de 41 en mi vida, lo que pasa es que, como ya discutimos por aqui, todo el mundo dice que el piñon del 15 es ideal, pero según leo, voy a tener las mismas sensaciones que con el desarrollo 14-41 y, francamente, paso. ¿Es exactamente igual un desarrollo 14-41 que un 15-44, o hay alguna diferencia sustancial? Si voy a perder menos fuerza y a ganar algo de punta, me lo planteo, pero ganar punta a costa de tanta aceleración, no gracias.
Compré una Daelim Roadwin 125R hará ya un mes (1.000km le he metido a la pobre en este mesecillo) y venía con piñón de 14 dientes y corona de 41.
Con ese desarrollo la moto iba bien en primera, segunda, tercera y cuarta, pero la quinta no existía e incluso según lo pronunciada que fuese la cuesta en 4ª a veces no progresaba. Le costaba horrores subir de 100 pero tenía una máxima de 125+- (apurando la 4ª hasta casi el corte y usando 5ª solo para mantener la velocidad o pillándo una cuesta abajo muy pronunciada). No me gustaba nada el comportamiento en carretera así que decidí cambiarle el plato al de origen y ver que tal.
Con el 14-44 la moto va mucho mejor, más revolucionada, si, pero muchísimo mejor equilibrada, la 5ª se sigue usando de desahogo pero acelera, y si apuras hasta 4ª en corte y luego cambias a 5ª, que la moto estira un poco más, llegas a ver los 120 en el marcador en llano.
Obviamente he perdido punta, pero vamos, no vuelvo a la corona de 41 en mi vida, lo que pasa es que, como ya discutimos por aqui, todo el mundo dice que el piñon del 15 es ideal, pero según leo, voy a tener las mismas sensaciones que con el desarrollo 14-41 y, francamente, paso. ¿Es exactamente igual un desarrollo 14-41 que un 15-44, o hay alguna diferencia sustancial? Si voy a perder menos fuerza y a ganar algo de punta, me lo planteo, pero ganar punta a costa de tanta aceleración, no gracias.