Pero yo creo que ese tipo de razonamiento esta cambiando y era habitual en los "trolls", ahora cada vez se lee mas veces la gente consciente de cada posicionamiento disfutando y accediendo a lo que pueden acceder, como nos pasa a la mayoria si os fijais(yo en mi caso personal tengo moto cara por que no tengo coche, ni me lo planteo desde hace 8 años. Es curiosos ver en el curro como todos los años me preguntan con los primeros frios o lluvias por que no vengo en coche y decir: por que no tengo, Y la siguiente pregunta es: y tienes carnet de coche? Y la respuesta es que bastante antes que de moto XD) y ojo, tambien pasa en las motos de marca: tienen productos de gran consumo que por tanto, su rendimiento dista mucho que desear. Y ojo, tambien pasa en los coches: Que el GOLF TDI 1.6 105cv no consiga ni una sola estrella en el laboratorio independiente que mide el consumo real(que parte de Ncap, que es quien hostia los coches por encima de las homologaciones) es tambien "falta de calidad" y lo tienes en un Golf refresco de 20k. Cuando tienes coches que no mienten incluso por menos, o incluso por mas, acercaros a un conce Toyota preguntad por un Corolla Hybrid e intetad negociar XD Vas a VW a por un Golf y te haran hasta una felacion si hace falta(es mas, la UE en la crisis investigo si VW vendio los Golf por debajo de coste ajajajajaj)
Con esto quiero decir, que ni tan siquiera la calidad se mide en japo vs chino. Tambien existe Japo vs Japo y si os fijais(y ya deje muchas pistas de ello, no mias, de los responsables) aun que quizas no tan exagerado, china es a japon lo que japon es a europa.
En este mismo post me citaba por lo del solomillo y es que recapitulando por que ni me acordaba, procedia de un compa que indicaba: joder, si me dejan las motos de 5000 a menos de 5000 me la compraba sin pensar(comentando que claro, que 1300 euros de ahorro en una china, son 1300 EURAZOS, totalmente cierto) y entonces quise recalcar que eso es obvio, quien no se compraria una RSV4 a 13000€? ajajajajaja
Pero ese no es el quid de la cuestion. El quid es que si esa moto de maxima calidad en vez de 5000 costara 3500, la china en vez de 3500 costaria 2000 y volverias a tener el mismo problema y el mismo palnteamiento: "si me dieran una 125 empepinada por 2000 me la compraria sin pensar"
Aqui entran costes de fabicacion, de diseño, de distribucion, de garantias etc etc etc Si pensaramos que las motos TOPP pueden costar 2000 es que pensamos que vale 3000 euros la chapita, lo cual carece de fundamento partiendo de la basa que un mebrague normal no cuesta lo mismo que un antirebote, que una horquilla invertida no cuesta lo mismo que una convencional, que las valvulas variables no salen de la nada etc etc etc etc Y luego una cosa que siempre comento tambien: si yo compro el diseño, me he quitado la mayoria del problema de hacer un producto nuevo.Ademas compras el diseño por que su marca ya no lo usa(segun que miraramos podriamos denominarlo obsoleto) es decir, que te ahorras muchisima pasta que yo en ocasiones, no veo repercutida en el usuario final(luego lo de los intervalos de mantenimiento es de traca)