Sonda lambda

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Zacarias

New Member
Hola chic@s, estoy pensando en comprar una ktm duke, he encontrado una bastante bien se precio, hable con el dueño y me dijo que tuvo problemas con la sonda lambda, pero que la cambió. La moto tiene en torno a 8.000 km, y unos 5 años y me pareció raro. Creéis que debería huir de la moto porque le habrá dado mal uso, o simplemente puede ser un problemilla sin importancia. (Añado que mis conocimientos sobre mecánica son nulos jejej) gracias a tod@s de antemano.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hace poco una compañera le papá lo mismo con su moto nueva... Ni dos meses tenía, por un bache... Se lo " arreglaron", y con otro bache, otra vez, la señal de avería...
No creo que debas huir, aparte, eso lo llevas a tu taller de confianza, que te lo miren, porque puede ser del cable, como decían por aquí en el foro
 

Peral23

Active Member
Tu prueba la burra, mira que este todo bien.
No creo que por una sonda la moto sea una furraña. Si vien como te dice la cambio y no tiene problemas es una buena moto.
 

Don

Well-Known Member
Incluso habria que valorar positivamente la sinceridad del vendedor.

Yo hay veces que tengo la sensacion que cuanto mas sincero soy, mas desconfianza genero. Dan ganas de "engañar" pero no, no lo hare por que por eso deje la venta. Tanto es asi que la R6 que la vendi defenestraba, le enchufaba el marcador para que puediran ver que tenia 94.000km(por que si, el marcador quiso hacer su vida por su cuenta XD). Lo normal hubiera sido guardar el marcador para quedartelo de recuerdo y decir que la moto tenia 30.000km XD o los 70.000 que venia en la ITV XD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo le pediría la factura de ese cambio. Si no tiene la misma por lo que sea valoraría que tarde o temprano es un problema no resuelto. En principio no tiene que ser problema si la información que recibes es clara y contrastable. Me parecen pocos kilómetros para 5 años. Pero no pocos le quitan al cuenta antes de pasar itv. La moto tiene que tener un historial de mantenimiento (libro de mantenimiento o factura en su caso). Cualquier excusa que se salga de esa evidencia resta valor a un vehículo. Fíjate en el estado de la cadena, su piñón y corona, la amortiguacion, el aceite, el estado de sus plásticos.
 

rulasvb

Active Member
Lo de la sonda lambda es jodía, me explico porque no tiene que ser malo.
En el ordena cuando lo metes te da fallo de lambda, pero en muchas ocasiones la lambda te da la pista de lo que es en realidad, si lo cambio perfecto, pero pudo ser una bujía perlada por ejemplo y la lambda salta al detectar que gasofa no se está quemando correctamente. Al igual que el filtro del aire si no tiene un mantenimiento correcto puede llegar a saltar el fallo igual.
Pero vamos, que si la han cambiado pues perfecto, y antes de cambiarla subsanarian el resto de problemas si los tenia.
Hay que tener presente que la lambda es un elemento de verificación de estado, es como si por ejemplo salta el chivato de presión de aceite, lo suyo es descartar una perdida de presión real y lo último una vez verificado que esa ausencia de presión es real se procederá a cambiar el sensor de presión de aceite que es el que da una lectura errónea, pues con la lambda lo mismo
 

Zacarias

New Member
Hace poco una compañera le papá lo mismo con su moto nueva... Ni dos meses tenía, por un bache... Se lo " arreglaron", y con otro bache, otra vez, la señal de avería...
No creo que debas huir, aparte, eso lo llevas a tu taller de confianza, que te lo miren, porque puede ser del cable, como decían por aquí en el foro

Le daremos una oportunidad, como no tengo taller de confianza intentare buscar uno bueno en la ciudad del vendedor para ver si la pueden revisar, aunque dice que lo ha hecho todo en conce oficial con lo cual lo que me dice me da mas confianza.
 

Zacarias

New Member
Tu prueba la burra, mira que este todo bien.
No creo que por una sonda la moto sea una furraña. Si vien como te dice la cambio y no tiene problemas es una buena moto.

Le daremos una oportunidad a ver, gracias por tu consejo!
 

Zacarias

New Member
Incluso habria que valorar positivamente la sinceridad del vendedor.

Yo hay veces que tengo la sensacion que cuanto mas sincero soy, mas desconfianza genero. Dan ganas de "engañar" pero no, no lo hare por que por eso deje la venta. Tanto es asi que la R6 que la vendi defenestraba, le enchufaba el marcador para que puediran ver que tenia 94.000km(por que si, el marcador quiso hacer su vida por su cuenta XD). Lo normal hubiera sido guardar el marcador para quedartelo de recuerdo y decir que la moto tenia 30.000km XD o los 70.000 que venia en la ITV XD

Te honra tu honestidad :). No me genera desconfianza que me diga la avería justo lo contrario el ser sincero es un punto a favor, pero cuando comprar un vehículo siempre tienes que estar alerta, nunca sabes lo que te pueden intentar colar, en estos casos es mejor ser desconfiado jeje
 
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Zacarias

New Member
Yo le pediría la factura de ese cambio. Si no tiene la misma por lo que sea valoraría que tarde o temprano es un problema no resuelto. En principio no tiene que ser problema si la información que recibes es clara y contrastable. Me parecen pocos kilómetros para 5 años. Pero no pocos le quitan al cuenta antes de pasar itv. La moto tiene que tener un historial de mantenimiento (libro de mantenimiento o factura en su caso). Cualquier excusa que se salga de esa evidencia resta valor a un vehículo. Fíjate en el estado de la cadena, su piñón y corona, la amortiguacion, el aceite, el estado de sus plásticos.

El chico me dijo que lo llevaba tofo por servicio oficial, así que imagino que tendrá libro o se podrá consultar a KTM, en cuanto a revisar no se como hacerlo porque tengo ni idea de mecánica (deberia aprender un poco la verdad, miraré oor el foro a ver si hay algunos consejos jeje) así que la llevare a un taller a ver si pueden mirarla, gracias por tu consejo!
 

Zacarias

New Member
Lo de la sonda lambda es jodía, me explico porque no tiene que ser malo.
En el ordena cuando lo metes te da fallo de lambda, pero en muchas ocasiones la lambda te da la pista de lo que es en realidad, si lo cambio perfecto, pero pudo ser una bujía perlada por ejemplo y la lambda salta al detectar que gasofa no se está quemando correctamente. Al igual que el filtro del aire si no tiene un mantenimiento correcto puede llegar a saltar el fallo igual.
Pero vamos, que si la han cambiado pues perfecto, y antes de cambiarla subsanarian el resto de problemas si los tenia.
Hay que tener presente que la lambda es un elemento de verificación de estado, es como si por ejemplo salta el chivato de presión de aceite, lo suyo es descartar una perdida de presión real y lo último una vez verificado que esa ausencia de presión es real se procederá a cambiar el sensor de presión de aceite que es el que da una lectura errónea, pues con la lambda lo mismo

El chico me dijo que el problema era que la moto le petardeaba, pero que cambio la sonda lambda y problema solucionado (según el yo aún no la he visto) como no se de mecánica no se si es una avería grave o costosa y no se que problemas o gastos me puede acarrear en un futuro
 

Elena19

Member
Hace poco una compañera le papá lo mismo con su moto nueva... Ni dos meses tenía, por un bache... Se lo " arreglaron", y con otro bache, otra vez, la señal de avería...
No creo que debas huir, aparte, eso lo llevas a tu taller de confianza, que te lo miren, porque puede ser del cable, como decían por aquí en el foro
Aquí la compañera que a tenido problemas con la maldita sonda jajajjaja pero no te preocupes, no por eso la moto va a ser una castaña y más si dice que ya está arreglado. Yo mi moto, quitando esa tontería la moto me va de lujo, no espero menos ya que es nueva jajaja
Por lo que e oído esa sonda es uno de los primeros problemas con las motos pero nada grave si se cambia
 

Zacarias

New Member
Aquí la compañera que a tenido problemas con la maldita sonda jajajjaja pero no te preocupes, no por eso la moto va a ser una castaña y más si dice que ya está arreglado. Yo mi moto, quitando esa tontería la moto me va de lujo, no espero menos ya que es nueva jajaja
Por lo que e oído esa sonda es uno de los primeros problemas con las motos pero nada grave si se cambia

Perfecto entonces le daremos una oportunidad, a ver si esta semana tengo algo de tiempo y me paso a ver que tal esta, igual se convierte en mi primera moto jeje
 

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