Ya lo he visto y son esos que puesto de características de peso y dimensión. Por eso mi duda de siendo los misma característica aunque sea de distinta marca se pueden ponerMetete en las web de malossi, busca tu moto y saldran las piezas que ellos venden para ella, luego comprara las referencias.
Pero yo quiero cambiar los rodillos del variador de serie y quería saber si se pueden poner otros rodillos con las misma características pero de distinta marcaMetete en las web de malossi, busca tu moto y saldran las piezas que ellos venden para ella, luego comprara las referencias.
Si, mientras que tengan la misma medida puedes meter otras marcasPero yo quiero cambiar los rodillos del variador de serie y quería saber si se pueden poner otros rodillos con las misma características pero de distinta marca
Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.Buenas estoy buscando unos rodillos para una x9 125 de serie que son 19x17 de 7.4 g y me han dicho que puedo poner unos que son malossi de esas características pero mi duda es si da igual la marca siempre y cuando sean iguales que lo de serie verdad?
Voy a poner una foto para que veas cómo quedan montados. El finde pasado cambié el embrague + muelle de contraste Malossi y ya aproveché a limpiarlos...la foto está con los rodillos sin limpiarlos después de más de mil kilómetros de uso...vamos nuevecitos como el primer día, nada de desgaste aparente ...Cierto, no son cilíndricos, llevan posición pero vamos, no he oído a nadie hablar mal de ellos la verdad, como digo, cuando los cambié yo de cabeza a por ellos.
Pero tu has notado alguna diferencia en hacer menos kilómetros con la moto? Porque yo si antes hacia 300 y ahora no llego ni a 230 con el variado malosi y rodillos 11.5Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.
@Ismael_x9 No te lo pienses CAMBIALOS, la diferencia se nota muchísimo. Yo hablo siempre con conocimiento, en mi caso Dr. Pulley. misma medida jugando con los gramos como te comento.
En mi caso los originales redondos pesaban 14g. Le he puesto 12.5g y brutal el cambio tanto en aceleración como en punta.
Un saludo.
Que va más o menos me sigo haciendo los mismos ...es más como la moto va más desahogada no la llevo a full como me pasaba antes sobre todo cuesta arriba que al no desarrollar velocidad en grandes avenidas la llevaba a tope de gas...Pero tu has notado alguna diferencia en hacer menos kilómetros con la moto? Porque yo si antes hacia 300 y ahora no llego ni a 230 con el variado malosi y rodillos 11.5Yo tengo Dr. pulley su diseño es diferente no son redondos, se adaptan a las rampas del variador, vas a ganar tanto en aceleracion como en punta de la moto, siempre que le pongas como maximo dos gramos menos por rodillo. Lo digo porque si le pones de menos ufff en punta no creo que mejores.
@Ismael_x9 No te lo pienses CAMBIALOS, la diferencia se nota muchísimo. Yo hablo siempre con conocimiento, en mi caso Dr. Pulley. misma medida jugando con los gramos como te comento.
En mi caso los originales redondos pesaban 14g. Le he puesto 12.5g y brutal el cambio tanto en aceleración como en punta.
Un saludo.
Yo como decía llevo 12.5g en cada rodillo ...y como veis en la foto monto los seis y la moto va genial en aceleración y en punta, llega a los 115 en llano en menos de medio km los pilla y a 120 se llega a poner sin problemas dependiendo aire a favor, pendiente.... Mi scooter no llega a 15cv tiene 11,5cv.Ostia, pero de 7,4 a 11,5 es mucho, tienes mucha punta pero pierdes fuerza, te tiene que costar la de dios llegar arriba e ir con la moto a puño roscado siempre, hay que buscar un equilibrio, quizás por eso notaste tanto la autonomía, prueba con unos 9 y quizás notes mejoria
A mi cuando me montaron el variador me pusieron 9.5 y era una exageracion como uva de revolucionada. Le dige cambiame y ponerme de más peso y me pusieron 11.5 y la moto va mucho menos dedaojada pero aun así el consumo que tengo es de más d 50 km menos q con el de serie. Y ahora voy a probar con unos de 13g a ver si baja algo más la revoluciones y me consume como el de serieOstia, pero de 7,4 a 11,5 es mucho, tienes mucha punta pero pierdes fuerza, te tiene que costar la de dios llegar arriba e ir con la moto a puño roscado siempre, hay que buscar un equilibrio, quizás por eso notaste tanto la autonomía, prueba con unos 9 y quizás notes mejoria
Pues para eso un muelle de contraste en el embrague algo más duro ayuda en recuperación una burrada en serio.. además de los rodillos claroSi el kit de la cuestión está en buscar una configuración que te adecue a tus necesidades, yo en mi caso es al revés, en la burgman 400 la moto tiene fuerza de sobra, es más, llegando a los 150 de marcador entra ya en las 8000 rpm que a partir de ahí ya entra en rojo pero la cabrona sigue empujando, y sería obtener más punta para que el régimen de giro a misma velocidad sea más bajo. Lo que me refiero es que el compañero tiene demasiada variación de origen a lo que lleva actualmente para ganar punta.
No tiene sentido tener muchísima punta si no se tiene la fuerza suficiente para alcanzarla y eso hace que en repechos se cague y tú aprietes más por lo que el consumo aumenta.
Como dije antes, equilibrio con un porcentaje de perdida en el campo que menos se eche de menos