Fireball
Well-Known Member
¿¿Pero esto sería equivalente a una sola salida pero de mayor diámetro?? Es decir, ya veo que mi lógica no aplica en este caso, pero al menos en esa imagen veo que salen del mismo punto, lo que me hace pensar que haya una equivalencia de diámetro conjunto o caudal que puede evacuar una salida doble (es lo que yo interpreto, tal vez erróneamente, en esta foto), a una salida simple pero de mayor diámetro.Dos cosas:
La MT03 originaria tambien tiene un escape de coña.
Hay monocilindricas con dos salidas de escape XD
Viendo el archivo adjunto 3402
Ese es el motor de una Moto3, 250cc monocilindrico.
Me puse a buscar uno de calle que creo recordar, pero no lo encontre en la pagina de KTM que es quien me suena que ya habia sacao uno de calle asi.
Edito: pensando que era la BMW 310, he buscado imagen del motor y aun que no es la que buscaba, he descubierto que lleva el cilindro inclinado hacia atras: eso es un puntazo a agradecer a BMW
Pero...
... si en este ejemplo esto significa que el mismo cilindro lleva dos válvulas de escape y en ese caso no salen desde el mismo punto sino de varios diferentes, ya sí que me he perdido del todo.La Aprilia pegaso o la yamaha mt-03 que llevan el mismo motor. He puesto la foto de la pegaso arriba, pero por delante busca y se ven los dos colectores, uno por cada válvula de escape
A ver si conseguimos alguna respuesta y no más preguntas jajajaja, que también está bien eh!?
No tengo apenas idea sobre motores, y quería empezar por el final jajajaja.
A ver si consigo encontrar algo este fin de semana, alguna respuesta.