Llevo un tiempo pensando en comprarme otra moto, al principio estaba mirando motos usadas, pero me parece que los precios están infladísimos.
Buscaba una moto que fuera de 2015 en adelante pero las comparas con lo que valen nuevas y la gente suele pedir 1000 pavos menos.
Por ejemplo un golf gti nuevo vale 40000 pavos y los encuentras usados por 25000 con 50/70000km , y una trazer 700 vale 8300 nueva y por las de 2017 piden 7000 euros con 10/12000 km
Al final me he decidido por comprar una nueva, prefiero gastarme 1000 mas y elegir color y rodarla yo.
A que pensáis que se debe eso?
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Que yo jamas me comprare una moto nueva nunca mas. Pero mi caso es concreto, al final me arreglo yo hasta las tapas. Tampoco busco modelos tan recientes normalmnete por presupuesto aun que cierto es que me deje 8k en la DorsoDuro 1200 2011 con 11.000km.
Luego depende del modelo, las Aprilias se devaluan muy poco. Como me dijo el que me vendio la mia, y como se puede observar en Wallapop, las Aprilias si no tienes prisa, se venden a muy buen precio para el comprador. Solo hay que mirar las RSV 1000 R factory, estan en Wallapop y demas desde hace por lo menos 2 años y pico que me planteaba cambair la R6 por el siguiente paso, cada vez estoy mas convencido que mas de 150cv no son aprovechables mas que 2 veces en la calle(sin contar autopistas claro XD)y reaslmente lo que valoras es el PAR, para lo cual ademas quieres menos cilindros, pues estan a los mismos 5-6-7 que tenian hace 2 años. Si me planteo cambiar espero tener una reduccion por ahi.
En este caso es asi por que las Apirlias son motos europeas por tanto estan a otro nivel, el resultado es que el pollo que compro la RSV 1000 R Factory sabe que por kilometros y año puede pedir 7k(la que a mi me mola esta en eso) y que de ahi no baja. Como decian mis excompañeros "ahi te quedes con la mierda", la consclusion con la poblacion motera por que a raiz de querer esa moto lo he vivido, que claro como son 1000cc pero solo 143cv(es bicilindrica, es de cuando las 1000 tertas cambiaron de 150cv a 170)ya es una gena. Pero claro, desconocen que V2 es la mejor configuracion para un motor de moto(para el dinanismo), que lleva unas Ohlins de SBK y unas llantucas forjadas con las que masturbarte. Ojo, no me monte en ninguna otra moto con una postura mas de competicion, que es lo que mas cachondo me puso. Bueno si, la RSV 4 XD
Asi que un dueño de ese tipo de moto, dice vale vale, pillate la R1 2007 por 5500 euros y dejame en paz, se la suda, por que la r1 solo tiene mas potencia, nada mas XD
Pero yo hecho de menos chillar a 14000rpm, es otro rollo.
Conclusion, que depende del modelo pero el mercado esta subiendo cantosamente. Es mas, en el hilo de la GSX creo que un compaero comento que habia vendido la moto al mismo precio que la compro por que justo la compro de oferta o algo, no me hagas mucho caso pero por ahi van los tiros.
Asi que quien tenga 3-4 mil euros ahi para invertir, puede invertirlos en motos que use durante 5000km y un año y no perder dinero jamas.