Don
Well-Known Member
Si, lo entendi de tus palabras que como me pediste cité. Veo que no las explicas asi que lo doy como conclusiones validas. Si quieres explicarlas, estare encantado de leerlas!!!ah bueno una cosa es lo que tu entendiste y otra lo que realmente es, y por favor, no atribuyas connotaciones que tu creas convenientes al resto de foreros eso esta recontrafeo y es ridiculo
Eso es lo que me llama poderosamente la atencion.Lo que está claro es que el saber no ocupa lugar, como se suele decir.
Las necesidades de todos los conductores son las mismas: desarrollar la conduccion con las mayores garantias. Entendiendo eso, que es la base, podemos volver a tu primera frase: el saber no ocupa lugar. Que es mas seguro que tener el nivel de Marquez? Nunca llegaremos(ojala alguien si) pero cuanto mas nos acerquemos a ello, por deduccion sencilla, mas seguro iremos.Además también dependerá de las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, hay mucha gente que necesita aprender técnicas básicas de conducción segura para su día a día (que nunca están de más), y a esas personas les vendría mejor hacer unas determinadas prácticas con la teoría justa para tener una noción de cómo llevarlo a cabo. De nada sirve saturarlo con "tecnicismos" si no sabe usar un freno xD
Y como aprendes a usar el freno si nadie te enseño a usar el freno? jaajajajajajaja A ver si vamos a caer en el error de que frenar es darle al freno. Justo hace una semana o por ahi, me gusto ver a Juan Carlos Toribio explicando como se frena: aproximacion y despues modulacion.
Es muy dificil que llegues a esa conclusion por ciencia infusa. Yo lo sabia de cuando usaba Motec y veia como un neumatico bloqueaba no por la fuerza, si no por la tecnica pero se me hace dificil imaginar a alguien descubirendolo de la nada(que los habra evidentemente, por eso existen los autodidactas.....aun que un autodidacta lo que hace es aprender por si mismo sin necesidad de profesores, leyendo libros AJAJJAAJAJAJAJ
Y lo de los tecnicsmos es que no queda otra que hacerse a ellos. Es que tecnicismo a veces se usa para denominar a palabras que no conocemos e incluso diria que lleva un componente de "no querer conocer". Es decir, "maneta" es un tecnicismo, por ende, deberia de liarte tanto como el resto de tecnicismo. Lo que ocurre conm ese tecnicismo, "maneta", es que ya lo conoces y deja de ser una barrera.
Entonces? Que habra que hacer para entender los tecnicismos? estudiar? No, simplemente en caso de no conocerlo preguntar o buscar la informacion. Si no se que el "tija" pues pregunto que es "tija" o busco que es "tija de moto" pero no huyop del conocimiento al no conocer la palabra. Seria la polla, nacer con el diccionario en la cabeza.
-->Tecnicismo: Palabra que tiene un sentido preciso dentro de la jerga de una ciencia, un arte, una profesión o una actividad determinada
Por tanto dos conclusiones:
1-Es imposible que la conozcas por ti mismo(palabra con sentido PRECISO, sin divagancias ni interpretaciones)
2-Es necesaria para poder comunicarse sobre ese tema
Realmente es la misma por que las tecnicas de conduccion no cambian. Lo que pasa es que en un cursillo de seguridad se enfocaran en potenciar unos aspectos "superficialmente" para tu comodidad, sin llegar nunca a subir la tension.Y por otro lado están los que ya saben mucho y quieren enriquecerse para ser mejores pilotos, porque lo que le interesa es ir a un circuito y mejorar sus tiempos; en este caso, considero que la persona necesitará más teoría al necesitar conocimientos más concretos y precisos relacionados con la conducción estrictamente deportiva y estará lo suficientemente preparado para aplicarlo sin mayores problemas porque con la teoría ya sabrá cómo hacerlo en la práctica.
De esto ya se hablo aqui de compañeros que hicieron cursos de conduccion y cursos normales. Es logico, la diferencia por mantenernos en el tema de f¡la frenada, entre una de seguridad y una de competicion noe s la tecnica, es el objetivo que quieres conseguir.
Esta bien que debatamos esto, asi la gente puede leerlo, pero lo hemos debatido 1000 veces jajajajajajaj
Por supuesto.una pregunta ¿donde pudo leer King Kenny Roberts el arte del derrapaje? porque el tio era un crack, cuando nadie lo hacia..... El venia de rodar en ovalos (dirttrack) y lo adapto a la velocidad, ¿porque? ...porque era un genio, igual que Tombas (hacia motores de GP desde su cabeza), igual que marquez, igual que Rossi... Son gente que nacen con un don y por suerte lo han dedicado a las motos.
Hay una cosa evidente, que es aprender de crio, si tu aprendes una cosa de niño tu cabeza lo asimila y todo es muuuucho mas facil, es intuitivo... que es lo ideal.
Por mucho curso y mucha practica NUNCA seras como marquez, ni te acercarás.
Es evidente que "el saber NO ocupa lugar" y si NO sabes lo mejor es leer e informarte, pero lo imprescindible es PRACTICA y ERROR....o sea caerte.... por desgracia aprendes mas de una caida que de 1.000km sin problemas, porque te das cuenta del limite y de que pasa justo cuando lo estas cruzando, con esa informacion la proxima vez reaccionaras antes..
pero no estoy de acuerdo en la diferenciacion entre leer e informarte y practicar y errar, por que yo entiendo que estan al mismo nivel y por lo que explico en este y anteriuores post, no hay una por encima de la otra, por lo que dices de los kilometros: Si hago 5millones de kilometros me dan un titulo de MotoGP? Pues no, habra que hacer kilometros de calidad, no solo kilometros.
En cuanto al don, al altisisisisisisimo nivel quizas existan, pero repito las declaraciones del director la escuela de pilotos española(explito y ex muchas cosas) cuando le preguntaban si el piloto nace o se hace, y respondio: se hace. Si tu no practicas millones de veces, no vas a llegar al nivel, y para practicar millones de vecs necsitas pasta. Cuando le costo a Frenando AlFondo llegar a F1? 5 millones de euros, no en patrocinadores. Si no desde siendo un infante , los viajes, el kart, las inscripciones etc etc.
Es decir, primero tienes que tener dinero, luego practicar mucho y entonces puede que sea Lorenzo o Ianonne, pero eres un puto amo aun asi.
O no creeis que vosotros mismos, vostros, no el resto del mundo, si dedicara todos los dias a practicar la conduccion no llegaria un momento que la desarrollariais de puta mnadre? No se si MotoGp el Campeonato Manchego o ser el mejor de ruta, pero no creeis que seriais buenos? Muy buenos?
Pos ya esta. Y si no lo creeis, necesitais confiar mas en vosotros mismos y en vuestras posibilidades.(tambien hay que ser realista como decia WillSmith, de nada me sirve empecinarme en ser musico si no tengo ritmo.....que tambien puede ser debido al metodo de enseñanza, ojo)
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