Al final he llamado al taller y me ha dicho que le eche cualquiera mientras sea especial para radiadores de aluminio.Justo.
Creo que si habia una diferencia en la composicion y que no era recomendable mezclarle.
Si no a una mala, ya que es poco, le puedes hechar agua destilada que en teroia no deberia ponerte el deposito negro, pero reduce el poder anticongelante(eso si, minimamente, solo estas rellenando unos mililietros)
Por cierto, no es mala si tienes acceso a una manguera, hacerle pasar agua por el circuito refigerante(metiendo la manguera por el tapon del radiador) y dejando secar antes de meter el nuevo liquido, asi limpias(aun que siendo nueva, solo te servira para sacar del todo el anterior refigerante)
Lo bueno que solo había que rellenar ya que la moto no tiene ni el año y entonces es mejor rellenar y ya el año que viene ya que tengo la garrafa lo cambió entero.Pues parece entonces solucionado. Siempre es buen momento para leer un post de estos, así vamos asimilando cultura mecánica.
Gracias siempre un honor escuchar todos tus consejos, gracias compi un saludo.Si, yo lo que haria es rellenar todo XD. Incluso el tornillo de drenaje de la bomba lo dejaria un pelin abierto para que se escurra algo de refigerante por el segun relleno, que se habra llevado, presumiblemente las gotas de agua o los restos de agua de grifo que quedaran por ahi.
Despues terminas de rellenar todo y arrancas con el tapon del radiador quitado. Dejas que circule un poco, pero la circulacion en ralenti es pesima, asi que bien puedes darle unos aceleroncillos y con la simple circulacion del liquido deberia quedar purgao.
A mi me gusta llenar todo, por lo mismo que lleno el filtro de aceite: no pasa nada, todo el mundo cuenta con ello, pero si rellenas todo queda mejor desde el principio. Te cuento de donde tome esta determinacion: en la anterior moto no rellenaba el filtro de aceite y no pasaba nada. Pero en esta, informandome de ello(nunca hay que creerse edios todopoderoso y dar las cosas por hecho) comentaban que les salia el aviso de "servicio" en el cuadro al hacer el cambio de aceite, el cual habia que borrar con los cables y el programa(si, la nueva tiene mucha mas electronica) pues nada mas sencillo que rellenar el filtro de aceite de aceite y entonces en el primer arranque la luz de falta de presion en el sistema de lubricacion no dura ni una micra de segundo, evitando que se guarde el error en la centralita(puede que lo interprete como un caballito ajajajajaj)
Normalmente al rellenar el radiador tambien se rellena el bloque.
Una cosa dom que se que tu entiendes de este tema algo más que yo.
Resulta que como en algunos coches no todos. Una vez se retira todo el anticongelante.
Cuando lo vas a rellenar, tengo entendido y repito no en todos ni todas las motos.
Para sacar el aire hay un tornillo que se suele encontrar donde el termostato o la culata que sirve para purgar el circuito.
Yo estoy mirando y en el manual de la leoncino no pone nada de esto. Me refiero que hay que rellenar, primero limpiar como dices con una manguera y agua del grifo.
Llenar por el radiador, encender la moto unos minutos, esperar a que baje el nivel y repetir asta que esté a su nivel.
Y luego llenar el vaso expansor asta donde toque y fuera.